Format C:

VipeR_CS

Buenas, tngo pensado formatear el disco duro para instalar el XP (actualmente uso W98 SE), y mi duda es si necesito un diskette de arranque o algo para poder instalarlo desde la grabadora o si tngo k hacer algo especial ... Gracias de antemano.

TsenG

Hombre, yo tengo el Winme y para hacer el format uso el disket de arranke, luego ya con el CD y punto. es facil hacerlo con el disket de arranke, yo desde la bios canvio la manera de q arranke el PC, lo normal, esq pongo desde C:, simplemente lo vas canviando hasta q te ponga A: reset, pones el disket, alli pones format c: y arreando, luego solo has de poner el CD xP y canviar en la bios q canvie tmb el arranke a CDrom, luego cuando este todo listo, lo vuelves a canviar a C:, es un follon, pero facil cuando lo ahces 1 par de veces
sorry si no te has enterado mucho.... pero no se otra forma de explicartelo.... tmpoko se de informatica y esto...

K

Teniendo Windows 98 la solucion es sencilla. El camino facil es salir a modo MS-DOS (es una de las opciones que te aparece para apagar el ordenador) y ya en la linea de comandos pues format c:, se formatea y paso 2. Para instalar Windows XP lo mas facil seria tener tu unidad de CDRoom, la gravadora por ejemplo ke dices, como la pimera en arrancar asi ke no la tienes puesta (por norma es a: kien esta puesta) lo cambias en la BIOS, metes el CD de Windows XP en el lector y arrancara solo. A partir de ahi sigue los pasos.
El otro camino, seria crear un disco de arranke (por ejemplo desde Windows 98) usarlo para arrancar, desde ahi formatear C:, volver a usarlo para arrancar, te vas a la unidad del CDroom abres la carpeta i386 (d:\cd i386) y winnt y a seguir los pasos de la instalacion.

Las dos formas son igual de validas.

Un saludo

Majesty

tienes 2 opciones, deprimirte cn el xp o...

Format c: /q

la q hace que sea increiblemente rapido.

Usuarios habituales