Formatear disco duro entero

Armandyek

Hace muxo tiempo le puse dos particiones para ubuntu y despues al formatear windows xp esas particiones se me perdieron en el olvido haciendo q me kedara con 30gb menos, y ahora kisiera formatear el disco duro entero es decir que kede como recien comprado para volver a hacer particiones a mi gusto ya q kiero aprovexar para reordenarlo un poco...

Alguien me dice algun programa o algo de esto, ya que con la opcion del disco de windows xp no me ve la particion de ubuntu :(

erdanblo

El administrador de disco de Windows te debe de aparecer la partición como "Desconocida" (color negro), y en el instalador de Windows (ventanita fondo azul DOS), también te tiene que aparecer la partición.

Spiritu

Lo que te ha dicho el de arriba o prueba con el EASEUS partition master, se maneja desde windows, así que es bastante intuitivo. Y en ciertos casos permite redimensionar particiones sin perder los datos.

Armandyek

#2 supongo q dices aki:

http://imagehost.es/files/38748.jpg

no me sale la particion de linux

PD: ya de paso sabeis como cojones puedo borrar windows 7? lo tngo en la particion esa q veis de W y no me deja formatearlo, tendre q meter el disco de xp para hacerlo? alguna solucion mas vaga q buscar el disco?

edit: gracias al programa de #3 ya kite el windows7 pero en ese programa tp me salen las de linux igual q en el acronis o el norton

erdanblo

No tienes ninguna partición de Linux, esta todo bien.

Mira la capacidad del disco es de 298GB y tienes una partición de 50GB+220GB+28 = 298GB.

Armandyek

mi disco es de 320gb xdd y le kitara 20gb pa linux como ya dije en #1

erdanblo

A ver, los discos aunque se vendan de 320GB no quiere decir que tengan esa capacidad, porque comercialmente 1GB = 1000 MB, y Windows lo interpreta como 1GB = 1024MB (o algo asi), por eso, siempre es menos de lo que compras.

Asi que antes de seguir discutiendo de manera absurda, asegurate que esos GB que buscas realmente los has tenido antes :P

En mi opinión, me parece que el Ubuntu lo tenias en la partición esa de 20GB, luego viste el W7, lo quisiste probar, y como estabas hasta los eggs del Ubuntu, machacaste su partición xD.

Armandyek

coño colega no me trates como a un mongol yo se q tngo 20gb de una particion ext3 o como se escriba y desde windows no puedo verla...

erdanblo

No te trato de ninguna manera, te estoy diciendo que si estas completamente seguro que tu disco tiene 320GB de capacidad.

Pasos para comprobarlo:

Saca el disco duro y mira la pegatina.

  • Si pone de capacidad 320GB, tengo razón yo.
  • Si pone una capacidad superior 360GB (No se cual es el valor siguiente en hdd's), tienes razón tu.

En el caso de tener razón tu, entonces el problema es que el parte del disco esta dañado, y por eso la capacidad a mermado, pero lo dicho, lo dudo mucho.

Pd. Yo tengo un HDD de 250GB y se queda en 235GB si no me falla la memoria y esta screen que te pongo es de un Barracuda de 60GB que como ves, se queda en 55,8GB:

A mayor capacidad, mayor pérdida.

Pd. Las dos primeras particiones, son EXT3 de Ubuntu Server y una lógica formateada como SWAP.

Armandyek

entonces resumiendo me estas diciendo q tenia una particion de linux y q el dia q formatee se borro x arte de magia? o q soy mongol y use esa particion mas tarde para instalar w7? y q lo q me falta es simplemente cosas de la vida?

bueno aprecio tus replys yo se que tngo eso x hay perdido y seguro se puede recuperar asi q seguramente alguien si sepa como

erdanblo

Yo nada más que te digo que compruebes la pegatina del HDD que es lo que pone.

Para todo lo demás:

Mi paciencia no da para más.

aNuBiS

#10 Resumes bien, es lo que viene a decir.

En el administrador de discos de Windows se muestran TODAS las particiones, sean ext3, ext2, EFI o SPM, da igual, las reconoce como DESCONOCIDAS y punto, pero las reconoce y las muestra, tengan particiones logicas, extendidas o lo que sea.

Segun la foto que tu has puesto solo hay 3 particiones...No hay que ser muy avispado para saber lo demas, y como bien erdanblo un HDD de 320gb se queda en menos de 300gb que es lo que viene a ser la suma de las particiones que tienes, no tienes nada perdido, simplemente la cagaste, felicidades.

Spiritu

#10 si, te está diciendo eso y te lo está diciendo bien xD

para los fabricantes 1GB = 1000Mb
para el resto del mundo 1GB= 1024mb

de ahí la diferencia, por tanto:

320gb = 298gb
500gb = 465gb
1000gb = 931gb

Para borrar la partición del win7 usa el programa que te he dicho en #2

Usuarios habituales

  • Spiritu
  • aNuBiS
  • erdanblo
  • Armandyek