Formatear en NTFS

raulsuro

pos eso q como cohones formateo el disco duro con el windows xp professional instalao en una sola particion(c) con el sistema d archivos ntfs pq entrando en Ms dos con el disco de arranke no me deja acceder a c:
socorrrooooo (con lo facil q era el fat)

fosil

pero quieres volver a poner windows xp ?

raulsuro

si kiero formatear y volver a instalar el win xp con el mismo sistema de archivos ntfs

G

pos mete el cd de xp y arranca con el
en la instalacion te da la opcion de formatear

fosil

eso te iba a decir yo _

raulsuro

vale y como hago para arrancar desde el cd?? he puesto en la bios que arrank desde cd rom pero no tira

F

#6 eso ya suena bstnte jodido....seguro q lo has puesto en el principal boot desos?

AcidNos

Puede ser que el cd rom que tengas del windows XP no sea bootable, es decir, que no puedas ejecutarlo desde el cd.

Cuando arranques fijate si pone "Presione una tecla para iniciar desde CD...." si no la presionas volvera a arrancar desde el disco duro.

Si esto no te sale, es que tu windows XP no es bootable.

I

K diferencia ai entre formatear con ntfs i el otro formato k ara no me akuerdo? xD el otro es para ordnadores viejos o algo asi no?

AcidNos

Mas bien digamos que son sitemas de archivos diferentes. Lo mismo que el tipo de arvhivos que trata linux es diferente a los de windows. El otro formato es Fat 32, aunke tb hay fat 16

N3O69

si el cd de windows no te arranka aunke lo tengas puesto en la bios esk el cd ta mal y casi seguro ke es un windows xp home xDD piyate uno ke vaya bn :)

Lord_GaMeR

Yo tenia un windows profesional no boteable, tuve k "conseguir" una versión booteable (y ya de paso con el SP1 integrado, k era el k abia por entonces)

sherif

Ya que habéis sacado el tema, igual es una pregunta tonta pero ¿cómo formateais vosotros una partición de datos lógica?, ya que en la principal tengo instalado el S.O.
Desde Mi PC, botón derecho, formatear... u otro modo. Por ejemplo desde el partition magic se puede hacer?

SoLLuM

yo lo hago asi:
reinicio. F8 para acceder a la BIOS y asi modificar para ke cuando reinicie active en disco de arranque (mas o menos me expliko xD)
reinicio.
ya rula solo. formateo en NTFS y a tpc. xD

Usuarios habituales