Formatear Netbook, Status: FAIL! Ayuda!

vene-nemesis

Hola, a ver si sabeis alguno que cojones pasa que soy incapaz de hacer funcionar la instalacion de windows a un netbook desde un pendrive.

Estoy siguiendo este tuto:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3166751/Instalar-Windows-uE-7-desde-un-usb.html

Al principio lo intente con el winXP UE7 y parecia que todo estaba bien, pero al intentar bootear desde el usb en el netbook, un compaq mini 110, se iba a pantalla negra con el tipico guion parpadeante del DOS.

Luego lo he intentado con el winXP professinal normal y me pasa lo mismo...

Alguna idea?

vene-nemesis

Eh que pasa fuckers que estoy necesitado de ayuda, eske ni un misero troleo en el hilo...

Aidanciyo

Para empezar nunca instalaría versiones retocadas de windows ue etc.

Cogería una iso de windows7 ultimate 64 la haría botteable y la instalaría sin mas.

vene-nemesis

No quiero montar el 7 en el netbook, quiero montar XP, si lees veras que he intentado montar la version original de winXP y nada.

Y no la puedo instalar sin mas, pk no arranca la instalacions de windows...

eagLe__

Yo instalé el XP UE7 creo que en el netbook de mi padre, utilicé un lector usb, lo cual te evita problemas que estás teniendo al intentar hacerlo con 1 pendrive.

vene-nemesis

Ya, si lo tuviese no estaría preguntando por aqui... Lamentablemente mi única opción es por medio de un pendrive.

NeO_PedritO

Yo intente no hace mucho hacer booteable uno de esos XP uE y no hubo forma, daba error de disco y blabla (y no era para un netbook, aunque para el caso es lo mismo).

Desconozco la razon, pero parece que al menos esas versiones modificadas tienen problemas. Con windows 7 y ubuntu no he tenido ningun problema aun.

vene-nemesis

Al montar la imagen al USB da error si no le cambias una liena de codigo al programa, creo que los unnatended no tienen winnt32.exe y el programa busca especificamente ese archivo para dejarte montar la imagen al USB. Cambiando en el programa a winnt.exe bastaba para que la montara.

Luego hace falta que el windows tenga drivers para discos SATA. Pero ese es un error que da mas adelante, yo estoy todavia en el prefacio a la pantalla de formateo de discos, que no me aparece.

TheV1ruSS

lo único que tuve que hacer ha sido darle antes de arrancar al F8 (creo que era este) para elegir de donde botear, si no no funcionaba, aun tocando la bios, aparte de eso nada.

PD instale el mismo xp que el tuyo, ue7

Get

Trolleo?
Toma:
Dejate de mierdas de windows xp, q si el netbook es demasiado moderno, muy posiblemnte no te funcione ni reconozca la mitad del hardware...
Ponte un linux en condiciones que tampoco es dificil, y realmente cumple los requisitos para lo que un netbook fue diseñado:

Redes sociales, Internéh , messengers, algunos documentos, algunos pdfs, ver correo, videoconferencia y ver alguna peli.

7 días después
vene-nemesis

Después de mucho trastocar logre que booteara, pero en la pantalla de selección de disco duro/partición para formatear no me aparecía el disco duro... solo el pendrive.

preguntitas

#11, eso debe ser por que no tienes puestos los drivers sata.

Murkay

Es por los drivers sata

Dependiendo de lo moderno que sea el netbook tienes 2 opciones:

1) Entra en la BIOS y mira si hay algo como "emular sata driver" o parecido, activalo...y listo
2) Haz lo que has hecho hasta ahora pero con un WinXP SP3 con los drivers SATA integrados (o integralos tu mismo, google te ayudará a encontrarlo hecho...o a que lo hagas tu mismo).

vene-nemesis

#12 y #13 ya había leído que pasaba eso pero no se me había ocurrido. Thx a lot, ahora me pongo a probar.

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • Murkay
  • Get
  • TheV1ruSS
  • NeO_PedritO
  • eagLe__
  • Aidanciyo