Formatear Pentium II

pako333

Buenas, e intentado formatear un portatil viejo con P II de la marca Dell. Primero intente acceder a la bios con F2 o Supr y no entraba. Despues e creado un disquete de arranque y tras arrancar desde ms-dos intente meterme en el disquete y no m deja. esto es lo k m sale:
c:>cd a:
a:\

c:>

Cuando intenta acceder al disquete se sale automaticamene y se va de nuevo al disco duro. Que puedo hacer para formatear este ordenador?

IAF

pues mete el cd del so q quieras instalar no?

pako333

no m arranca desde el cd!!!
quiero instalarle el windows 98 segunda edicion

IAF

ahora caigo xD

no tienes q hacer cd :a sino a: a secas

SeeD_Squall

a: (no es la unidad del disket?)
si kiere instalarlo desde el CD tendra k poner "d:" no?

mete el CD y pon "d:"

d: "mensaje; instalar o install"

supuestamente ira xD

P.D. si no tira mira aver lo mismo con el disket xd

aLeoLo

aer, el problema suele ser k desde ms-dos no te reconoce el lector de cdrom, por eso, tienes que meter un disco de arranque. Dependiendo cual sea, te preguntara si quieres iniciar con compatibilidad ms2, o sin ella.

Para formatear , no hace falta. Dices que no,

a:>format c:
ok ok ok, etc. Cuando ya ste. reinicias y pones modo compatibilidad.

a:>d: ó e: ,etc etc. Depende de que letrita tengas.

luego pones
d:>dir .exe

Esto te muestra los .exe que hay en el cd.
Sirve para ver como se llama el ejecutable, normalmente setup.exe, install.exe, cosas asi.

pones
d:>setup.exe
y ya sta, a tirar del frasco carrasco

Prepara palomitas para star entretenido

pako333

primero quiero acceder al disquete para formatearlo y despues al cd para instalar windows. ya esta formateando, el error era que le ponia cd a: y el cd no era necesario.

SeeD_Squall

por curiosidad.. podrias especificarnos los datos de ese portatil? :D

pako333

simplemente es un dell con P II, no se mas nada, no es mio. ya lo estoy formateando y dpues probare lo del instalarlo del cd

SeeD_Squall

ya t rula no?

pako333

ya esta formateado pero no m coje ahora el cd. le e puesto ya d: y e: y me pone "Especificación de unidad no válida"

pako333

despues de formatearlo ya no me arranca desde ms-dos ni lo puedo arrancar desde el disquete ni desde el cd. no hay alguna manera de acceder a la bios?¿para poner la prioridad de arranque!!!!
el portatil es un dell latitude con un P II con lector interno y disquetera externa, no os puedo decir mas caracteristicas, no es mio y solo se esto.

Fab626

Nada mas encenderlo, aprieta f2, f10 y suprimir a saco y si no te vale aprieta todas las teclas f1-12, escape y suprimir haciendo barridos, ese portatil tiene k poderse acceder a la bios por huevos.
P.D: En algunos pcs si le das a f8 antes de k cargue la prioridad asignada te sale un menu de eleccion de prioridad.

IAF

que disquette de arranque usas ?

#13 lo de F8 no creo q sea el caso de un p2 xD

pako333

antes de formatear accedia al disquete desde ms-dos pulsando shift y f5. ahora al no tener sistema operativo instalado no m deja entrar en ms-dos y siempre que enciendo el ordenador sale el siguiente mensaje:
"Diskette drive 1 seek failure
No se encuentra el sistema operativo".
E probado todas las posibles formas para acceder en la bios pero no encuentro ninguna. No se como acceder a la bios para poner que arranque desde cd.
uso un disquete de arranque creado en windows 98

IAF

entonces si arrancas con el disquette te saldra la opcion de arrancar msdos con compatibilidad cd-rom

pako333

lo que pasa que no puedo arrancar desde el disquete, ese es el problema ahora que no m lo coje

IAF

tonces como no tengas un manual del portatil para saber como acceder a la bios, que normalmente es supr. o F2 como dicen por ahi arriba :/

pako333

no lo tngo, nada mas que tengo el portatil y al arrancarlo ese mensaje. no m arranca la bios de ninguna manera y no se como voi a instalar windows 98!!!!!!

0buS

prueba con el F8.

Una vez que consigas entrar en el ms-dos atraves del disco de arranque, ves intenta entrar en el CD, tecleando d:, e: o la unidad que sea. Cuando te este entrando en el ms-dos con el disco de arranque, al final del proceso te dirá que letras se han asignado a que unidades. Cuando sepas que letras es la unidad del CD, te metes dentro y tecleas install.

IAF

alomejor es el disquette q le pasa algo :s
bajate este: http://1gighost.net/keywest/boot98se.exe

pako333

la duda es, ¿como voi a entrar a ms-dos con el disquete de arranque si ahora mismo no tengo ningun sistema operativo instalado? e probado lo de f8 y no funciona. no m arranca ni del cd ni del disquete

pako333

tengo dos disquetes de arranque y no va con ninguno. con uno de ellos es el que e formateado.

IAF

digamos q el disquete de arranque lleva lo minimo para funcionar msdos xD

pako333

aun asin con f8 no arranca del disquete. lo que tiene k haber alguna forma de meterse en la bios y no la encuentro

IAF

olvidate del F8 xD esa es una opcion q llevan los pc's mas modernos que un p2

al arrancar abajo o en algun lugar de la pantalla te tiene q salir algo como "Press xx to enter SETUP"

pako333

ya e entrao!!!!!! se cagais tio!!!!!! FN+f1 para entrar en la bios!!!!!a ve kien sabia eso!!!!!ya e arrancado desde el disco y estoy instalando. gracias de todas formas

Usuarios habituales

  • pako333
  • IAF
  • 0buS
  • Fab626
  • SeeD_Squall
  • aLeoLo