Formatear portatil sin lector dvd

asherat

Tengo un portatil que no le funciona la unidad de dvd y el caso es que me gustaria formatear el disco duro, arreglarlo no merece la pena porque sale muy caro y el portatil lo uso para navegar y bajarme cosas.

A alguien se le ocurre alguna forma?

Gracias de antemano.

B

¿Con el SO en un usb?

dagavi

Hombre ya no es formatear. ¿Como vas a reinstalar el S.O?

Si por formatear fuera metes un disket de MS-Dos y format c:, pero una vez formateado ahí se acaba todo xD

PD: No había pensado en que también se pueden usar algunas cosas en USB como dice #2 xD

erdanblo

Comprando una unidad dvd en formato slim, pillado un cd/dvd "de los normales" y usando una carcasa de hdd externo 3,5" ata a usb,...

asherat

#2 y 4. Eso lo he pensado, lo que no se es si arrancara directamente desde un dispositivo usb, en la bios (en la secuencia de arranque) solo habla de "removable device". Y otra cosa es que no se si windows xp se podra instalar desde un pen (o sea copiando el cd del xp en el pen). Se que algunos live cds de linux si, pero hombre preferiria windows.

Alguien lo ha hecho?

TheV1ruSS

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-65118-necesito-instalar-xp-desde-memoria-usb.html

ArcheR

A través de la red con otro pc :D

asherat

#7 eso es complicado y el pc debe permitirlo "wake on lan" o algo asi.

Gracias a todos, probare del usb que si me lo permite.

charl1

cuando el pc arranca, despues de la pantalla del logo o de que pase como un check del pc (identificando los hdds, lectores, ram...) apreta F8 y podras arrancar desde cualquier unidad externa como dice #4.

saludos

ArcheR

#8, no te digo que no sea complicado, simplemente te he dado una alternativa xD

Loa

atraves de red se puede perfectamente, pero tienes que gestionar un servidos de arranque.

atraves de un usb ( es la opcion de bios que has dicho ), hay windows preparados para eso, y otros so

C

vale no habia leido bien

Loa

#12 y como instalas una iso? xD esa opcion no es valida :D

asherat

#10 Ya hombre!! y gracias por la opcion, lo que pasa es que es cuestion de encontrar lo mas facil.

#11 un windows preparado para eso? supongo que se consigue via mula no? otros sistemas ya se que hay live cds, pero windows?

Usuarios habituales