Formatear Sector de Arranque

jurj0asjur

Hola quisiera saber como formatear el sector de arranque del hd ya que lo tengo dañado no se porq( supong q stará petao de virus) y kisiera formatearlo sin cargarme el hd.

J

Hola tio lo siento yo no lo se,pero te queria decir k me explicaras a k te refieres.......por k veras....a mi un dia se me fue la luz de casa y de repente el pc no se encendia...meti los 6 diskets de formateo y resulta k mis 4 particiones estavan libres,como si nunca las hubiera usao cosa k era falso como luego comprove...y es k resulta k se me perdio el archivo NTFS osea k no me reconocia los discos por eso.....y desde entonces cuando formateo y quiero instalar windows no puedo en nfts me dice cuando esta copiando los archivos de instalacion k no puede instalar uno....y otr y otro....y me toca instalarlo en fat32 y luego reinstalar el windows y al decirme k si quiero canbiar la particion a ntfs lo hago y entonces si me deja......se supone k eso tiene k ver a lo k tu te refieres "sector de arranque"......?

K opinas??

Phoenix4

fdisk /MBR
Eso formatea el sector de arranque.
MBR = Master Boot Record.
No borra los datos del disco duro, pero puede que si tienes mas de un sistema operativo instalado, tengas q reconfigurar el gestor de arranque. Para windows puede que tambien.

Nota: al ejecutar fdisk /MBR parece que no hace nada, pero si lo formatea.

Usuarios habituales