Formatear teniendo Windows Original

evilucho

Seguramente sea una estupidez lo que estoy preguntando. El caso es que tengo el portatil con windows 8 original, venía ya instalado. Quiero formatear pero de toda la vida cuando he formateado tenía en un CD o unidad Booteable el Windows y desde esa unidad o dvd formateaba e instalaba windows.

Bien si tengo windows ya instalado original, tengo que bajar una versión de windows 8 y meter la clave que tiene mi portatil o se puede hacer de otra forma. No se si me explico.

Gracias y perdón por la ignorancia.

Polak

La clave sirve para el Windows que tenias antes, una clave de W7 no funciona con W8.

Como no dices el que tenias antes...

kami69

has mirado si tienes el recovery en una particion del disco duro??

1 respuesta
evilucho

#3 No, voy a echar un vistazo. donde exactamente tiene que estar eso?

1 respuesta
sutik

ya de paso si alguien encuentra un windows 8.1 pro 64 bits que me mande MP pls

1 respuesta
evilucho

#5 a mi me da igual descargar el windows 8.1. Pero para una vez que tengo clave y software original no me gustaría perderlo... Como puedo hacerlo?

xEDAH

Busca el libro de instrucciones que trae el portatil, y mira como hacer el recovery que suelen traer todos los portatiles de hoy en dia.
Profit!
Suele ser una combinacion de teclas o una tecla que has de pulsar cuando enciendes el equipo, sigue las instrucciones :)
HF!

1 respuesta
evilucho

#7 Gracias, a eso me refería. A ver si lo encuentro http://www.comorepararunpc.com/licencia-oem-formatear/ aquí explican algo similar

kami69

#4 entra en equipo y mira las unidades de disco duro. normalmente te viene de fabrica una unidad con el nombre recovery.

dependiendo del fabricante del portatil cuando lo enciendas tendras que pulsar un boton, por ejemplo f2, f8.. miralo

y podras cargar el modo recovery, y formatear el pc dejandolo como el dia que lo compraste.

PD: pon la marca y modelo de portatil que tienes

1 respuesta
evilucho

#9 al final lo tenía tanto desde windows como al iniciar pulsando f4. Perfectoy muchisimas gracias a kami69 y los que me habeis ayudado, tema cerrado.

Usuarios habituales

  • evilucho
  • kami69
  • xEDAH
  • sutik
  • Polak