formateo con xp

M

necesito formatear el HD y me han dicho que se puede hacer mientras instalas el XP. Alguien me puede dar algún consejo o que pasos tengo qe seguir? es la primera vez que lo hago y no quiero meter la pata. por cierto ahora tengo el Me (por si sirve de algo)

Jawar

Pues metes el disquette de arranque del Me y el cd del XP, reinicias, dejas que se inicie y todo eso y llegará un momento en donde empiece a leer el cd del XP. Es bastante intuitivo, llegaras a un menu ( todo esto en ms-dos) donde te dirá que le des formato al disco duro; el formato del XP es NTFS si no recuerdo mal,( no eligas el rapido, elige el normal). Una vez que hayas formateado no me acuerdo si se reinicia sólo o tienes que reiniciar tú. El caso es que te vuelva a leer el cd y ya es todo más facil: siguiente, clave,siguiente,sí, no, esto, lo otro.. XD Como instalando cualquier otro sistema operativo. Espero que te haya servido de ayuda

J

gracias jawar, pero otro problema es que no tengo disco de arranque de Me, porque no me deja crear (cupa de un par de virus), tengo un de de win98 qe me bajé, se llama boot98sc, ese me servirá? y otra cosa... seguro que automáticamente me lee el CD, no tengo qe cambiar no se que de la bios?
gracias

J

por cierto yo soy un amigo de marta.

I

mU FACIL, Abres la BIOS, pones que el la secuencia de arranque del ordenador empiece desde el CD-ROM, reinicias con el cd dentro y ya ta, te van saliendo los pasos con una interfaz facil de interpretar

ApAcH3

el k preguntaba eso no era marta19 jaja aora es josep2003 XD jojajoajoajoajoajoojajoa

#4 @ 22-1-03 a las 13:13

por cierto yo soy un amigo de marta.

SiOq! XD

Pidele a un colega un diskete de arranke ;)

M

y como hago eso de la bios?
perdon por mi ignorancia

OrG

K tal si metes el cd dl xp en el lector y arrankas desde el cd ? y lo sl formato normal.. NO PF XD k komo tengas un hD un poco grande.. t pues tirar rato xD. az el rapido en fat32 y listo. Kuando termine reinicias y metes el cd dl 98 o el ME el k kieras.

Nota : Debes activar el boot del cd en la bios.

Saludos

OrG

Jawar

mmm es verdad, en un apartado de la BIOS tienes que poner que lea antes la unidad del CD que la del disco duro, así se iniciará el cd.
Mmmm y ahora que pienso, el disquette de arranque del me creo que no hace falta, haces eso en la bios, reinicias con el cd del XP metido y ya le das formato y todo eso, como bien ha dicho IsaKo

M

el diskette del 98 me sirve?

M

entonces solo cambio lo de la bios, reinicio y desde el cd se hace todo?
pues solo explicadme lo de cambiar la bios

M

tengo 15G de disco.
que alguien me explique eso de la bios. como hago para cambiarla?

Jawar

Entras en un apartado de la BIOS ( en la mia es el primero) y veras una secuencia establecida que pone primero el disco duro por ejemplo, luego A ( la unidad de disquette) y luego la unidad de CD. Lo que tienes que hacer es donde ponga disco duro pones la unidad de cd para que lea antes ésta

M

pero donde está ese aprtado de la bios Jawar?

Jawar

Para entrar en la BIOS tienes que reiniciar y en la mayoria de los casos mantener pulsada la tecla suprimir. La tecla que es para entrar te lo pone al arrancar, pero suele ser esa. Y luego cuando estés dentro, busca, que no hay muchas secciones y se ve pronto

Machinecow

Mientras esté arrancando el ordenador (justo despues de que te ponga en pantalla tu targeta grafica, justo al principio) dale a "DEL" que en andaluz es la tecla suprimir "Supr". Ahí entras en la bio, todo azul, y en bios features creo que era buscas donde ponga "A, C...(otra cosa)" y le vas dando al "+" hasta que se ponga en primer lugar "CDROOM".
Otra forma mas facil pero no se si tu placa lo soportará es darle a "F8" al arrancar del mismo modo que antes y te saldrá una ventanita con "First Boot" o algo así, que tendría que ser "a" si no lo has tocao nunca. Pues ahí haces lo mismo y haces que se ponga "CDroom" y ya está, te arrancará leyendo el cd.
Antse de reiniciar metes el cd del winxp, cuando te pida "PULSA ALGUNA TECLA PARA INICIAR DESDE CD" dale a alguna tecla (si no no lee el cd) y sigue los pasos.
Un saludo.

M

vale jawar. si creo que pone F1 o supr. o algo de eso
entonces cambio lo de la bios y reinicio son el CD no?
despues formateo y que tengo que hacer con las particiones?

M

gracias machinecow

Jawar

Despues es como te ha dicho Machinecow, sigue los pasos y llegará un momento donde te diga qué formato darle a tu disco duro, elige NTFS y empezará a formatear. Una vez que haya acabado reinicia, pero esta vez no pulses ninguna tecla para que lea el cd, y ya te saldrá el menú de instalacion del XP

MaNoLeiToR

Si tu disco duro es nuevo antes de ser formateado tienes hacer particiones, si eres nueva en estas cosas te aconsejo q hagas una particion con el tamaño total del disco (si la creas y te pone tamaño sin usar 8 mb + o - es normal).
Una vez echo esto formatea el disco con NTFS o con FAT32 (con NTFS no te funcionará el HD con win98 y derivados de este ... aunque yo lo tengo con XP y me va mejor :) )

cuando todo esto acabe se te empezará a copiar el cd de XP al disco duro y tal y tal siempre darle palante :) :) :) :)

THEPERRY

Tienes suerte de querer instalar el xp por q es autoarrancable,por q el 98 no lo esy el millenium habia una edicion q traia un cd q arrancaba.asi q solo tienes q poner format c: y pista ,despues de cambiar en la bios para q te lea del cd.Luego fijate en q opciones del xp instalas.....

Usuarios habituales