formateo netbook (particiones de recuperacion)

D

hola, tengo un netbook que voy a formatear y como sabreis estos traen una particion de recuperacion y un cd para dejar el pc con el windows nuevo (con los tipicos programas de mierda incluidos).

lo primero que no tengo ni puta idea de como funciona eso para recuperar el netbook tal cual lo compré, se mete el cd y desde ahi dara opcion de ver la particion oculta de recuperacion? (y elegirla como si estuvieras seleccionando una imagen de disco) o hay que arrancar desde el? (esta pregunta es mera curiosidad)

segundo, le voy a meter windows nuevo desde 0 y al formatear me aparecen 3 particiones, una la de recuperacion, otra que ocupa muy poco que ahora mismo no recuerdo como se llama, y otra pues la normal donde supongo esta el windows instalado. la que ocupa poquito la puedo borrar? o tiene algo que ver con la de recuperacion? me gustaria dejarlo de 0 pero a poder ser dejar esa particion de recuperacion por si acaso, porque al estar oculta y ocupar poco no molesta.

instale el windows formateando la 3º particion (la que ocupa muchas gigas, la normal del windows), las otras 2 las deje tal cual, ni las toqué, y ahora en windows me sale la particion que ocupa poco y la normal de windows, asi que supongo que tendre que formatear de nuevo y cargarme esa mini particion no? no lo hice aun por si tiene algo que ver con la de recuperacion...

gracias

TeNSHi

#1 Lo de recuperación normalmente no hace falta cd, mira el manual te dirá que tienes que apretar una tecla y ya te debería salir el gestor sin instalar nada.

Respecto a la partición esa pequeña, de cuanto es? si es de 100 mb y antes tenias instalado windows 7 es la partición de sistema. Igualmente no hace falta formatear otra vez, extiendes la partición de windows cogiendo esa que dices y ya está, pero mira a ver que no sea la de sistema.

1 respuesta
D

#2 hola!

es que creo recordar que tenia un cd de recuperacion, pero no estoy seguro, pero bueno tampoco es importante.

la particion pequeña que comento si debe ser como de 100mb, debe ser del sistema que la crea automaticamente cuando instalas el windows, de todas formas la puedo borrar sin problema no? antes tenia el windows 7, ahora puse el xp.

lo de extender la particion deberia hacerlo con algun programa tipo partition magic, porque con windows xp me parece que no se puede desde el propio win (desde el 7 si deja pero ya no lo tengo), ademas, estando esa particion antes que la particion del actual windows no se si me dejaria extenderla, creo recordar que solo deja extender hacia delante no hacia atras (mas alla del punto de instalacion de esa particion).

creo que me ahorraria problemas metiendo el cd y eliminando esa pequeña particion e instalando de nuevo, que no tengo que hacer nada, sino seria instalar el magic, meterle la key, particionar....

1 respuesta
TeNSHi

#3 Pues si te va a suponer mucho lio formatea. Y lo del cd me suena raro porque siendo un netbook que no tendrá ni lector...

1 respuesta
D

#4 puede que tengas razon y haya sido paranoia mia lo del cd.

Usuarios habituales