Formateo rápido o lento

FrioneL

Pues eso, qué diferencia hay? y entre los formatos ntfs y fat?

EnTe

El sistema NTFS es bastante mejor que su homologo FAT32, es más rapido en el manejo de archivos y puede controlar archivos más grandes pero si tienes linux y quieres poder usar las particiones de windows, te recomiendo el FAT32 para que puedas leer y escribir en esa particion ya que con NTFS solo podrás montar esa particion en linux como lectura. Si no tienes linux yo te recomendaría que usases NTFS.

erdanblo

Lento -> Elimina todo los datos de las capas de los discos.
Rápida -> Elimina la tabla de particiones y de archivos (creo que es así), pero los archivos siguen estan ahí, solo que 'no disponibles'. Es posible recuperar datos con programas especiales.

FAT32 o NTFS, NTFS, ¿por qué?, tiene mayor estabilidad. En NTFS si reinicias de golpe seguramente no pase nada, con FAT32, seguro que salta el scandisk de windows.

TheV1ruSS

igual #3 mas...lento realiza una comprobacion de superficie de disco(clusters o lo k sea)eso es lo k tarda tanto....chkdsk

Z

es mejor el ntfs como dicen, pero yo sigo con fat32, ya q el disco de inicio del 98 es perfecto, y con ntfs no arranca, y prefiero y pc un poco mas inestable (aunq si se sabe usar bien no tiene porq aber problemas) pero q pueda solucionar casi todo a uno mas estable pero q pueda ser mas dificil el repararlo

Idaho

Y si eres linuxero sobre una unidad NTFS podras leer pero no escribir.

AcidNos

Yo soy Linuxero y puedo escribir sobre una unidad NTFS perfectamente. Hay un riesgo a la hora de hacerlo, pero por poder se puede.

ElRuso

Pues por eso mismo es mejor usar FAT32 para no tener ese riesgo :)

P.S. Que "programma/modulo" utilisas para escribir en NTFS?

azhirit0

si el xaval sta preguntando por formateos rapidos o lentos, no kreo k sea linuxero , asik intentar poneros en su lugar, nfts es lo mas komun para ahora xD es mas muchos juegos si tienes fat32 no te van a dejar jugar, el otro dia lo vi en kasa d un amigo k tenia fat32 i instalaba un juego d futbol, no se kual era , no preste mucha atencion xD pero vamos nfts es lo mas normal haces una lenta i ya ta, los linuxeros son otra galaxia aparte , io tmb soyuno d ellos :P

PeYi

estudio informatica y tenemos NTFS con xp y linux a parte y va perfectamente.. xd no hagas caso ala gente de fat32 que eso esta antiguao..
1 cosa si quieres saber mas esta google, si tuvieras alguna duda especifica deacuerdo, pero es mas comodo que te lo pongan aki que leerte tu 3 o 4 folios, hace poco hice yo un trabajo sobre ntfs fat fat32 ext3 swat etc osea que si quieres inforamcion x inet la encuentras,..

mi consejo: NTFS para xp. FAT y FAT32 son mucho mas lentos y menos seguros, ahora el sistema de archivos depende del sistema operativo que quieras instalar claro esta.

Y

A la gente que usa los dos SO en vez de aconsejarles que usen fat32, les aconsejo que usen el driver de ext2/3 que hay para windows. Mil veces más seguro que el fat32.

Lo del formateo. Un formato rápido solo pone la tabla de particiones a cero, así cree el sistema que no hay datos alguno. Formato lento acaba con todo, vuelve a crear el sistema de ficheros.

El formato lento es bueno hacerlo cuando se hace un cambio de sistema de ficheros en la partición (por ejemplo, de ntfs a ext3, o fat32 a xfs o de reiserfs a xfs).

Un formato rápido se puede hacer cuando se tiene el mismo sistema de ficheros en la partición.

Usuarios habituales