Formateos constantes, maneras de ahorrar tiempo?

eagLe__

Buenas, hace algún tiempo conocí el programa norton ghost que servía para hacer una especie de "backup" de tu sistema operativo y con este programa podía volver a tener el ordenador "recién formateado" manteniendo los programas que tuviese instalados en el disco duro del sistema.

El tema es que me gustaría saber si hay alguna manera de poder mantener todas las aplicaciones/juegos que haya instalado en otro disco duro y que cuando formatee con el norton ghost pueda seguir utilizandolos, pues, la mayoría por no decir todos no me funcionan aunque estén "instalados" en dicho disco duro que está aparte del distema, y claro, estoy seguro que esto es debido a unos registros que se realizan en el sistema al realizar la instalación.

Mi backup de norton basicamente consiste en un sistema recién instalado con varios programas de diseño junto a diversos drivers-aplicaciones, y a lo largo del tiempo que uso el sistema voy instalando juegos u otras aplicaciones que no siempre voy a usar y por ello no los meto en dicho "backup", pero que en algún momento a veces me interesa utilizarlas o jugar a algún juego sin tener que volver a instalarlo, básicamente "arrancándolo" desde su ejecutable.

Por si me he explicado mal básicamente tengo:

Partición C:/ con el S.O. + aplicaciones importantes

Partición D:/ donde instalo toda la mierda de aplicaciones secundarias/juegos, y claro cada vez que cargo el backup la mayoría de las aplicaciones en D:/ no me funcionan.

Lo único que se me ocurre es hacer un backup de norton cada 2 x 3 que haya instalado aplicaciones secundarias para mantener dichos registros pero es un coñazo y no siempre me acordaré de hacerlo.

¿alguna idea?

xPipOx

Instalar las cosas que quieras en C: xD. De todas formas no entiendo los formateos constantes siempre hay mejores soluciones.

eagLe__

¿qué me recomiendas como mejor solución?

Ando algo pez en este tema, y cuando uso mi pc durante 2-3 meses empiezo a notar pérdida de rendimiento por X o Y, aunque vaya limpiando registros y demás cosas con ccleaner y similares, configurando las opciones de arranque para que no arranque ninguna aplicación excepto las necesarias para que el sistema funcione...etc Y aun así a veces noto que va peor que el primer día.

1 respuesta
xPipOx

#3 Tanta perdida de rendimiento? No se, instalate las cosas que uses que no necesiten mucho pc en una maquina virtual, la perdida del rendimiento deberia de ser por virus o spywares, un windows en 3 meses con un uso normal no deberia de tener una perdida de rendimiento.

Y con el msconfig sin que inicie ninguna aplicacion al inicio deberia de irte casi como el primer dia ya lo unico que te quedaria seria tocar los servicios por si tienes algun programa que te instale alguno, ademas de limpieza de registros y desfragmentacion.

1
Prava

Lo que tú comentas se hace muchísimo cuando tienes varios SSD's en raid0 y tienes que mantener el sistema de forma manual.

De todos modos lo que no entiendo es que se te degrade el rendimiento: eso no debería ocurrir en primer lugar, así que yo intentaría buscar una solución a ese problema.

Luego, lo que tienes que hacer no es un backup: es una imagen. Si no recuerdo mal para hacerlo de esta forma tendrás que buscarte algún SO en formato live cd para poder eliminar la partición primaria y luego meter otra vez la imagen. Aunque ya digo, yo buscaría mejor el origen del problema...

_Akiles_

No entiendo, tu haces un backup de C y dices que los programas de D son los que dejan de funcionar no ? y realizando una imagen de C con el ghost, acronis, etc y luego restaurandola funcionaria ? pregunto porque es lo que se me ocurre.

Entiendo que aunque instales un programa en D, algo se agrega en el registro de la particion del sistema -que alguien lo confirme- entonces si formateas dejaran de funcionar a menos que modifiques el registro no?

eagLe__

#4 no es una "gran pérdida de rendimiento", sólo que noto que algunas aplicaciones tardan más en arrancar que hace varios meses, si serán sólo varios segundos, pero me gusta tener todo "perfecto".

Y si, con el msconfig como ya he dicho antes es lo que suelo hacer, y consigo que vaya todo bien al arrancar pues normalmente las aplicaciones que ralentizan un PC suele ser porque arrancan montones de tonterías junto al S.O.

En cuanto a virus y spyware hace años que no me entra ninguna basura de esas, quizás porque soy muy meticuloso a la hora de descargar ciertas cosas y visitar páginas web.

#5 No es que haya un "problema", se trata de que me gusta hacer una "limpieza general" cada 2-3 meses, por pura costumbre, y muchas veces no hago dicha limpieza con tal de no andar reinstalando todo.

#6 Exacto, y eso lo explico en #1 , el problema es que hay que andar haciendo backup cada 2 x 3 por dichos registros, y me gustaría saber alguna manera para evitar tener que hacer un backup por simplemente esos registros.

Quizas lo que estoy pidiendo no se puede hacer y directamente mi pregunta es estúpida.

Como digo en #1 , busco ahorrar tiempo a la hora de volver a tener todo "fresco".

La razón por la cual pensé que se podía hacer algo así es porque existen programas conocidos en una versión "portable", es decir, arrancas el ejecutable, tarda en arrancar pero puedes usar el programa sin tener que instalarlo, pues lo que quiero es ahorrar ese tiempo de arranque que hay que esperar por el hecho de que se cargan todos los archivos de esa aplicación al ordenador cada vez que lo arrancas.

Es decir, si se puede hacer programas como photoshop en versión portable, digo yo que se podría hacer algo similar sin tener que compilar todo el programa+archivos en un ejecutable.

Lo único que se me ocurre es lo que expuse en #1 o en hacer backups de registros y cada vez que formatee, cargarlos de nuevo, pero no sé si esto funcionaría, aunque supongo que debería si siempre se mantienen las rutas de los programas ¿no?

Un ejemplo y que quizás no tenga nada que ver y sea por otra cosa.

Yo hago un formateo completo, instalo windows original, drivers etc y juego a X juego, y voy digamos a 100FPS, pues después de 3-4 meses noto que los FPS ya no son 100, si no 80 o 90, y si formateo vuelvo a tenerlos a 100FPS. O que si antes el photoshop se me abría en 2-3 segundos y podía utilizarlo, después de varios meses de instalar aplicaciones, eliminar aplicaciones..etc empieza a tardar más del doble, sobre 5 o 10 sec.

Pero vamos, el problema principal no es la pérdida de rendimiento, lo que quiero es ahorrarme instalar cada vez las aplicaciones cuando he formateado, evitando hacer un backup de los registros que inserta cada aplicación al instalarse.

Pongamos un ejemplo, me da por instalar en un disco duro aparte TODOS los Call of Duty, y quiero formatear pero se me olvida hacer backup de registros. Entonces, en la nueva instalación si intento arrancar alguno de esos juegos (o cualquier otra aplicación que no estuviese metida en el backup de registro) pues no me funcionan.

_rAiDeN_

Clonezilla es tu amigo.

danix64

Si usas windows 7, éste tiene una opción de guardar copia de seguridad de toda la tabla de particiones y de las particiones concretas que quieras. Luego con un CD de recuperación lo puedes recuperar todo a ese mismo momento.

Yo lo guardé en un HDD externo, y la verdad, el resultado es muy bueno. Lo suyo es hacer una imagen del SO + programas esenciales + configuración personal y te vas a ahorrar muuuuucho tiempo en comparación con el formateo.

1 respuesta
DmoN

usa el norton

angelorz

#9 Me interesa.. ¿qué aplicación?

Porque con Restaurar el Sistema espero que no sea xD

1 respuesta
danix64

#11 yo es que ahora mismo estoy en XP y no te sé decir. Pero el Windows 7 tiene una herramienta que se llama copia de seguridad o algo así... tiene que estar en aplicaciones -> accesorios y por ahí buscar. El CD de recuperación también te lo hace Windows si le das un DVD virgen, me parece que la opción estaba por el panel de control.

busca en google si no lo encuentras, que a mi me da pereza buscarlo ahora xd. "copia de seguridad" y "cd recuperación windows 7" con eso seguro que te sale

1 respuesta
angelorz

#12 Localizado :)

Es que lo tengo recién formateado, por eso :P

Usuarios habituales

  • angelorz
  • danix64
  • DmoN
  • eagLe__
  • _Akiles_
  • Prava
  • xPipOx