Formato apple en nuevo SSD

sPoiLeR

A los expertos en la manzanita y otros, a ver si me pueden echar una mano.

Me he agenciado un mac mini i7 16gb ram late 2012 el cual voy a upgradear con un ssd. La cuestión viene con el tema de los formatos porque mi idea es mantener el hdd que lleva como secundario y el principal pues el ssd.

Mi idea es botear via usb sierra os sobre el ssd recién instalado. El problema que veo es que tanto el usb como el ssd tienen que tener formato compatible con OSX. Para el usb no hay problema pero el ssd tiene que ser mac os plus.

¿Hay algún programa para windows? Becesito algun dock? Hay que desmontar todo el mac mini para meter el ssd y prefiero dejarlo ya con su formato. ¿Como lo haríais?

Veo que high sierra cambia el formato y deja de usar mac os plus a algo nuevo mejor y es por no trabajar 2 veces.

Gracias de antemano

DunedainBF

Busca en google como dar formato hfs+ en windows seguro que te salen programas de sobra.

Pero ntfs igual no reconoce mac pero estoy seguro de que si lo formateas en fat32 el mac te lo reconoce y luego ya con el propio instalador de mac le das el formato suyo. Yo probaría esto de darle fat32 y ya arrancar el usb boot con mac y casi seguro que te aparece el ssd y ya lo formateas usando el propio disk utility

1 1 respuesta
Fastestwat

cuando arrancas con el usb le das el formato que quieras con la misma herramienta de instlación

https://www.lifewire.com/perform-a-clean-install-of-mac-os-sierra-4057209

1 respuesta
sPoiLeR

gracias #2 #3

Con el tutorial me queda claro, espero que el hdd con la instalación vieja no interfiera en el proceso xd

1 respuesta
Fastestwat

#4 no lo va a hacer porque tú le dices donde lo quieres

1
sPoiLeR

le meto un up porque hoy sale high sierra.

si quiero mantener todo exactamente igual que ahora, me refiero programas, datos de programas...etc cual es la mejor manera de hacer un backup?

Me refiero haciendo una instalación limpia, no actualizando

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Fastestwat
  • DunedainBF

Tags