fps bajos por subida de temperatura del procesad

Luferas

mi problema es k el microprocesador se me calienta muxo 55º pero cuando juego al dod se me calienta hasta 70º y no se k hacer pork mi ventilador es bueno me costo 40 luros y el pc esta sin tapa, es un pentium 4 a 3ghz y tengo una 9800 pro con 1024 de ram ddr y antes jugaba con 100 fps clabaos al dod y ahora me dan subidas y bajadas de 50 a 100 por el calenton del micro, sabeis a k se puede deber el problema o alguna solucion, si le tengo k comprar una refrigeracion a la grafica o algo???,ayuda plisss!!!!
Gracias de antemano ;)

UFO46

55º en un P4 3.0 no son normales ni en verano, ya no hablemos de 75º...yo lo tengo ahora en invierno a 30º en idle y en full no me pasa de 45º...le tengo puesto un zalman 7000b, pero de todas formas incluso con el disipa de serie no se te tendria que calentar tanto, desmonta el dispador, ponle pasta termina y montalo otra vez fijandote en que no quede demasiado apretado (ni demasiado poco), la capa de pasta que le pongas que sea fina. Tambie fijate qe no tengs ningun recurso que te chupe mucha CPU (ya sabes control+alt+supr) porque podria ser que algun virus fuese el culpable de que la cpu trabajase mas de la cuenta...de todas formas ni estando a 10% tendria que llegarte a los 75º, ni siendo presscot.

GoC

Si tiene tiempecillo el pc puede q una gran masa de polvo forme parte de lo q es el disipador. Si la ves asimple vista desmonta el ventilador y limpialo con una brocha.

D

Que tipo de Pentium 4 es¿? Nortwood, prescott?

#2 si es prescott, esa temperatura es de lo mas normal....

Luferas

si esPRESCOT pero mas o menos lo he solucionao kite una lamina de polvo k habia en el disipador y ahora solo sube a 60 a pleno rendimiento al menos me ha bajado 10 grados de normal ahora se keda en unos 45º, de todos modos sigo pensando k es un poko alto :/

Garendetsu

Revisa tu disipador porque lo tienes mal colocado eso seguro, no le des mas vueltas vuelve a colocar el disipador porque esta mal colocado.

Luferas

sabeis de algun programa para subir las revoluciones del ventilador pork yo con mi regulador manual solo lo subo puesto al maximo a 2800 y cuando lo tenia sin regulador el ventilador tenia picos de hasta 5000 revoluciones, haber si sabeis alguno gracias ;)

Usuarios habituales

  • Luferas
  • Garendetsu
  • DiGiTaL
  • GoC
  • UFO46