FPS... realmente vienen de la 3dfx?

Meyler

haber antes tenia un pentium pro a 200 MHZ, con la voodoo 3 3000 PCI... y en el cs me daba unos 11FPS........

Ara kon la misma targeta grafica pero cambiando la placa el procesador y la memoria ASUS A7S333 AMD 2100 XP Tengo 72 fps........ el cambio es bestial, y recuerdo ke la voodoo 3 3000 pci es solo de 16mb........

entonces, mi pregunta es: Vale la pena dejarse las pelas en una 3dfx nueva de 128? para subir los fps a 100? realmente el ojo humano notara el cambio de 100 a 72?........ no se pero esto de los fps, no veo yo ke tenga tanta relacion con la grafica como la gente cree........

B

3dfx 128 megas? Eso no existe nen, ya ke hace 1 año o mas NVIDIA compro dicha marca :) De todos modos si kieres tener mas rendimiento en los juegos pillate una grafica mucho mas potente, aunke si solo vas a jugar al counter con eso sobra

Ah otra cosa, pon en el CS fps_max 100 asi te dara los 100fps

Wycliffe

las voodoos tiran de miedo en el cs, si solo es para cs no te la cambies.

BunnyK

Seguramente tienes limitados los frames a 72 mira a ver si te llega a los 100 :D

G

El half life, y todos sus mods, tiran mas del procesador que de la grafica

Y esta hecho para una 3dfx

N

Voodoo 5 6000 128megas, 4 procesadores y mas larga que mi picha. La tiene un colega, y da una caña impresionante y hasta que no sacaron las ge force 4 no empezo a tener competencia.

http://www.neoseeker.com/Hardware/Products/3dfxvoodoo5_6000agp/

http://www.gamesdomain.com/gdreview/zones/previews/sep00/Voodoo_5_6000.html

Vi0LaToR

el chipset 3dfx ha sido el mejor, y antes q no habia competencia aun mas,no ahora con toda esta mierda de marketing de geforce y radeon, q al fin y al cabo las sacan como churros y no cambia casi nada de una a otra, pse

W

Como 3dfx no habrá nunca nada :_(

N

Mirar hacia atras... 3 años mas o menos

3dfx se comia el mercado con la Voodoo 3 3000 agp, y antes lo habia hecho con la voodoo 2 y voodoo banshee. Nvidia NO HERA NADA, con su TNT2 que era superior a todas menos a la 3dfx... claro las comparativas eran Voodoo 3 3000 vs Nvidia TNT2 "ULTRA"... y aun asi la 3dfx se la comia con patatas... depues ATI con su super prodigio "RAGE" montada masivamente como vga estandar xDDDD (sin menospreciar a la S3 XDDDDDDDDDDD)

Despues llego nVidia y trunco la carrera de 3dfx, comprandola y desmontando la empresa... claro esta, la politica americana es "si no puedes con tu oponente, compralo" y nVidia hizo lo dicho. Que es lo que paso con esto... Pues lo mas seguro que millones de usuarios de 3dfx nos quedamos sin soporte oficial y sin la garantia de 10 años que tenian estas vga. Por la parte de nVidia empezo un crecimiento tecnologico gracias al aprovechamiento de la tecnologia cojida de 3dfx, lo cual me da a entender... que nVidia es lo que es hoy en dia por el trabajo de otros 3dfx.

dank0

pues efectivamente Nerf ni io lo hubiera contado mejor xD

PD : io disfrute de ese gran chip cuando mis colegas se comian los mocos con sus "envidias" juasjuasjuasjuas

G

Escribir "era" con H tiene delito

ReenoiK

#1 pon en consola:
fps_max 100
lo tendras a 72 (default) y por eso no coges mas, con el cacharro q tienes deberias coger 100
Si solo juegas al CS no te compres una grafica, si eres un jugon te gusta jugar a los ultimo (UT2003 por ejemplo) comprate otra nueva, mas que nada por q los juegos ya no suelen traer soprte para las 3dfx, q no vas a poder disfrutar la calidad real del juego

P.D: el ojo humano con suerte pilla 60 fps, pero weno io cuando me estoy a 100 y me baja a 70 me kosko y no tengo una vista de lince u.u

FUNnn

3dfx revoluciono con su vodoo banshe q era la primera tarjeta 2d/3d del mercado.. antes necesitabas una grafica y aparte una aceleradora... La comparicion tendria q ser la vodoo 3 vs geforce2... no vodoo3 vs geforce1.

3dfx no innovaba.. ya q siempre usaba los mismos chips en cada version solo q en vez de poner 1 solo.. ponia 2.. en el caso q has mostrado antes pone 4...

ejemplo: 2micros de 50mhz son rinden menos q 1 de 100mhz

FUNnn

No se q dices de q Nvidia desmantelo 3dfx despues de comprarla... Ya q nvidia compro 3dfx una vex ya muerta hace 3 meses...y ya desmantelada por si misma...

Por cierto ATI = canadiense, Nvidia = asiatica (principalmente en taiwan). Asi q no se de donde sacas q estas marcas usan ese lema yankie de si no puedes con ella compralo..

Ahh la unica medio yankie y europea era 3dfx asi q machote.. uy llu lluy

B

Alguien nota los bajones de 100 a 40 fps? porque yo no.
Los bajones a 20 fps sí que se notan xD

W

3dfx es historia, como tal mito para algunos, leyenda para otros, olvido para demasiados y odio para otros tantos. Desde sus inicios 3dfx no vamos a ir mas atras de la voodoo 1, ni contar viejas glorias como las power vr, o las rendition verite, ni otras Glorias.

3dfx:

voodoo1#
fue una aportacion al mercago "gamer" que calo ondo, gracias a su api gl-ide (version recortada y de juguete del opengl) desarrollado por silicon graphics como standar mas o menos. Tambien si no me falla la memoria era capaz de hacer correr el directx 3 (jojojojo) perdon directx 5 que ya tiraba algo de hardware no como el 3 o el que no salio jamas dx4. xD aborto total.

De ahi la familia crecio las Voodoo Rush pq señores la voodoo 1 o 3dfx-Voodoo1 era solo ampliacion a nuestras amigas pci svga. Dando aceleracion por hardware fuese la que fuese (aceleracion por hardware) aunque eso sip necesitando una 2d para hacer correr los juegos o en su defector PC.

limitadas a 4 megas 2 de no se ke y otros 2 de no me quiero acordar de lo otro era una revolucion como juegos Quake, tomb raider, carmagedon, y tantos otros en el recuerdo.

Voodoo Rush# eran una 2d + 3d que alguna marca lo llego a vender como tarjeta 5D zzZZzzzzzzzzzZZZzzzZZzz

Despues del engendro, 3DFX no se quedo de brazos cruzados ya que por ese entonces nvidia tenia las riva128 de 4 o 8 megas i las riva128zx de 8 megas. en pci.

Que corrian el opengl i el directx. muchos test muchos bechmarks, que era lo mejor......

Despues de informarme yo sobre la voodoo1 killer (riva128) me he kedado con nvidia siempre aun asi la historia no termina aki.

Voodoo 2: La tarjeta de 3Dfx por excelencia, con 2 unidades de proceso y otro chip por ahi metido capaz de gestionar 8 a 12 megas si mal no recuerdo. y possibilidad de montar SLI las tarjetas unidas con puente para meter mas fps a la cosa. y subir resolucion por cierto. XD

tanto la voodoo1 voodoo2 640, 800, 1024, no existia mas resoluciones xD que yo sepa. aun asi pa que mas xD si los efectos eran espectaculares, haciendo sombra a las tarjetas nvidia. Per no nos engañemos juegos con parches, nada de standar iso opengl, sino parches "lo que no kereis ni oir de microsoft chapuzas" bueno muchas tarjetas campañas agresivas respecto distribuidores de chips y tal muy apreciadas las creative o las diamond monster. o las de una marca que no se distribuia en espain o almenos nunca las vi en las tiendas que montaban 2 tarjetas voodoo2 en una sola placa de pvc.
(marca que no recuerdo una mutacion entre quantum y oxidian) no me importa esta ahi y es pasado...
Buscad y encontrareis el camino dijo el señor xD juas juas juas

nvidia saco las TNT, twin textel o no se que mobida vamos 2 procesos en un ciclo de relog pero con algo sorprendente
mientras los chicos de 3dfx necesitaban 3 chips 2 de operaciones y uno de control, mas y ahi la gracia una vga 2d, los chicos de nvidia hacian la competencia solo con una tarjeta y un solo chip, xD ole tus webos capao.

voodoo3 -> pci vs agp

jojoojojjojo

perdon no habia hablado de las banshee: ese experimento apreciado por muchos incondicionales de esa secta satanica, era una mala imitacion de la tnt con tecnologia 3dfx para hacer chutar el glide. y con solo la mitad de potencia de ciclos de relog, bueno una ostia rara era una voodoo 2 acelerada con el 2d mas rapido que havia existido hasta la fecha pero la jodieron por su abaricia, al hacer el chip.

3dfx hubiera barrido mercado absolutamente si en la banshee hubiera metido el chip completo, pero ellos nop metieron solo un 2d muy rapido, junto a una parte de la voodoo2 para hacer una sola tarjeta cosa que nvidia ya hacia desde la riva128. años atras.

banshee & voodoo2, sli vs tnt, tnt2, ultra .....

ahi no me meto pero aun se venden tnt2 pci de 32 megas xD por algo sera.

voodoo3 pci & agp metieron caña sip, pero pq la gente no sabia que compraba de acuerdo que tiraba bien los juegos de su epoca pero el fallo de 3dfx era que habian echo un api propio para un hard propio tipo consola, y el lenguaje ya no daba para mas o el chip se quedo corto para decirlo de alguna forma, gl-ide como ya he dicho antes version juguete del opengl, sino pq no hacian peliculas con 3dfx ? o estaciones de trabajo workstation para aplicaciones tipo 3dstudio max o maya o algo parecido,

luego ya voodoo 4 y voodoo 5 las ultimas mobidas de 3dfx, pero señores voodoo era anti directx, apoyaba a su api nativa gl-ide, y acabo siendo absorbida por nvidia.

========================================

PD: aun tengo mi primera tarjeta s3 en la que jugaba el quake1, me vendi mi primera nvidia por casi 30 billetes para pagar la matricula de la autoescuela xD, no hace nada que va.... ufff, y tengo una voodoo 3 pci, voodoo 3 agp, pero para colecion una de esas 2 esta dejada a un colega que no tenia aceleradora.

3dfx triunfo sip, pero quando hizo banshee firmo su sentencia.

y al no mejorar su arquitectura murio. Lastima de no haber metido mas caña con los r100 o como se llamasen los chips de la voodoo4 i voodoo5 almenos de donde yo soy pasaron muy desapercibidos, xD

saludos un incondicional de las tarjetas 3d y de las de sonido.

PD2: Tarjeta actual nvidia ti 4200 128mb no hace falta mas. demomento xD

Daves

ostia weapon2k2 te habras aburrido escribiendo no?? xDDDDDDD

Jode ke parrafada, pero viene bien leer un poko de historia de vez en cuando, para saber de lo ke se habla luego ^^

Asias por la clase ;)

Wycliffe

como para leerlo

geco

vivir del pasado es hacer el tonto.

Er_Chacal

Meyler Comprueba si tienes el fps_max a 72, y si lo tienes subelo a 100 de todas formas si tienes 72 fps fijos y solo te dedicas a esto del Cs casi que no merece la pena cambiar de tarjeta, se juega igual de bien con 80 o 70 que con 100,

PD: Cabe decir que el ojo humano no ve a mas de 60 fps! ;)

D

Y alguien q no recuerda su pasado es alguien sin futuro.

3DFX 4ever!

(Si que ve a mas de 60 fps, tu con un monitor a 60 ves parpadeo y a partir de los 85 ya no , pues sera q notas la diferencia xD El numero exacto no lo se, pero depende de la persistencia de la imagen en la retina y demas.)

Er_Chacal

No vamos limitados a 60 fps ¬¬_ No tenemos un fps_max a 60 en nuestro ojo xDDDD.

Pero la inmensa mayoria de personas suelen esta por ese numero, no hay determinaciónes fijas, pero la mayoria de gente no suele pasar, al menos eso es lo que yo he estudiado.

Usuarios habituales