Frecuencia de pantalla

Agudanna

Hola!
Tengo un monitor TFT de 15 pulgadas. Quisiera saber cual es la mejor frecuancia de actualizacion de pantalla para que sufran menos los ojos.
Tengo 3 posiblidades:
60 hz
70 hz
72 hz

gracias y un saludo.

ach3chin0

En ppio, cuanto mas refresco mejor, lo que es cierto es que a veces las TFT se ven mejor con 60 Hz

H

SkiNeT

Y el poner un refresco de pantalla muy alto ( 100 en mi caso sony 19" cpd-300sft5) hace que sufra más el monitor?

ach3chin0

PUes no la verdad, pero io lo veo mejor con 85 Hz

Es todo apreciacion personal

H

chris23

segun me comunican mis neuronas, la frequencia del monitor (Hz) tiene k ser alta en los CRT, minimo 72 para k tus ojos no sufran, y maximo... lo k aguante tu monitor.
en una TFT no importa la frequencia tanto como en un CRT, ya que no desprende radiaciones y no es perjudicial para tus ojos. En una TFT conseguiras mejor calidad con mas Hz, aunque va a gustos.

Creo que me e explikado medianamente bien, si me he ekivocado en algo, plz, decirlo.

B

#3 al aumentar la frecuencia de refresco, el efecto es que los puntos se ven más difuminados.

lo que marca el limite, es la frecuencia de refresco horizontal (que viene en kHz) y depende de:

  • la resolución de pantalla (1024x768, etc..)
  • la frecuencia de refresco vertical (70Hz, 85Hz, etc..)

llevar al monitor al límite de su frecuencia horizontal seguramente acorte su vida útil pero yo diría que no hay gran diferencia.

SkiNeT

Perfecto, gracias!

ach3chin0

Desde luego trabajar con el mayor refresco posible NO lleva al tubo a disminuir su vida util. Tranquilidad en ese tema.

Las TFT la verdad es que suelen ir cortas en lo referente a refrescos. No mas de 75 Hz en el mejor de los casos. Sin embargo hay veces que se ven mejor con 60 Hz.

Metodo Ensayo-Error.

Suerte

H

Usuarios habituales