Frecuencia Ram, ¡problema!

shiver

Buenas, tengo una asus P4C800 con 3Ghz subido a 3.3, BS 880, FSB 220. Ram OZC high performance 256 dual, y el problema que tengo es a la hora de subir la frecuencia, me es imposible subirla a 400 - 1:1 , solo me deja en AUTO y segun el CPU-Z Fr: 147- 3:2.

¿¿¿Que solucion puede haver???

P.D: Si lo dejo a 400 no arranca el pc.

aLeoLo

tengo el mismo procesador,con el mismo oc. y la ram si la tengo 1:1.
no se k tal stara esa ram. supongo k bien.
mira, relajale los timings para k aguante bien el oc. y si ves k tal, subele al voltaje inmediatamente superior al k tengas (a la ram)
y nos cuentas

shiver

Lo he probado y nada.
Bios v. 1019.003
Memoria timings fabricante 2.3.2.6 PC3200 OCZ
Advance
Jumperfree configuration
ai oc tuner_=manual
cpu ext fr=200
dram fr.=400
agp/pci=66.66/33.33
cpu vcore=1.7
ddr ref volt=1.5
performance mode= turbo

en advanced
chipset
configure dram timing=manual
cas l=2
trp=3
trcd=2
tras=6
burst lenght=4
performance acceleration mode =enable
dram idle timer=auto
dram refresh rate= auto

Pues asi el pc ni arranca, si lo dejo todo en default si funciona. Ademas lo curioso es ke en la opcion de ai oc tuner si pongo el 20% el core speed es de 3.6Ghz el BS de 960 uy la ram Fr=160 (3:2)
No se si esto puede ser a causa de la actualizacion de la bios, creo recordar ke anteriormente si me dejaba hacer lo en manual todo, ahora no. O lo dejo en auto todo, o OC en % (5,10,20).

shiver

Deciros que ya me lo he solucinado, al que le interese y tenga la misma PB que yo, he hecho varias pruebas y bastantes reinicios y hasta quitar la pila de la bios, :) sin comentarios!!

Como resultado, si se puede poner la Dram a 400 o sea a 1:1, fbs de cada moodulo en dcual chanel = 199.9 x 2 = 400, en jumperfree el AI lo teneis que dejar en standar, el performance en turbo, luego en chipset: configure dram timing en disable, aqui muxo ojo con los timings que se ponen, mal puestos se queda el pc que no arranca, para mis ddr son cas:2 trp:2 trcd:3 ( no puedo en 2 clocks, no me lo soporta) tras: 6 y por ultimo la velocidad de comando la tengo en 4T o el burst lenght (algo asi creo), el resto en auto.

Ademas he comprobado el OC del 5% el de 10% y no me deja se me queda colgao el pc, no se porque?.

He subodos los Vcores de CPU y RAM , CPU a 1,7V, RAM a 2.75 pero no he notado diferencia de aunto en FBS ni nada (comprobado con el CPU-Z). Para esto hare mas pruebas, si alguien sabe algo pues que lo comente, seria de agradecer, gracias.

Usuarios habituales

  • shiver
  • aLeoLo