Freezeos en un portatil al comenzar o salir de partidas.

mxz239

Buenas a todos.

Recientemente he formateado el portatil (Asus Rog Strix G15, 5800H, RTX 3070) y he añadido 32Gb de ram. Resulta que cuando justo encuentra alguna partida (Company of heroes 2, Escape from Tarkov) o se acaba (También Returnal, Escape from Tarkov), se queda el ordenador totalmente congelado con el icono de cargando de Windows. Puesto que se queda totalmente bloqueado y no responde al Control+Alt+Supr ni a ningún botón, no puedo ver si ha llegado al 100% en algún componente. Sospecho que o bien la ram nueva puede estar defectuosa (pasaré este finde semana el Memtest) o también puede ser eléctrico, porque algúna vez han parpadeado las luces del teclado como si no fuera capaz de mantener la tensión en la línea USB.

Es la primera vez que tengo un portátil, así que no estoy familiarizado con este tipo de errores. ¿Alguien con más experiencia puede arrojar un poco de luz?

1 comentario moderado
mxz239

#2 Antes de opinar te recomiendo que mires reviews sobre la potencia del portatil. La mayoría de juegos me van a más de 80fps en 1080p y gráficos altos. Lo tengo desde el 2021 y estos errores han comenzado desde hace relativamente poco, no se si habrá sido la ram, alguna actualización de Windows o que casualmente haya petado algo.

1 respuesta
Dek0

Tienes los últimos drivers de chipset de AMD y Nvidia? Última BIOS disponible?

hda

¿Has probado a ir alternando los módulos de RAM? Quizás alguno esté tocado.

Queremos descartar el fallo por parte de los módulos y de las bahías. Así que la táctica suele ser: ve probando módulo a módulo bahía por bahía. Haz una combinación, prueba la estabilidad del sistema. Si es de los módulos o las bahías así podrás acotar el error

Doy por hecho que tu procesador puede manejar esa RAM sin problemas y que las memorias las estás probando de stock (con el xmp desactivado).

Por cierto, al leer el título pensé que hablabas de un nuevo sistema operativo: Freeze OS jaja

Suerte, compañero.

2
Gamerdemaink

#3 Te recomiendo que te informes tu, yo tengo uno de 2020 con un i9 y 2070 super y nunca me ha pasado nada, yo se que es tu procesador barato de ryzen, que en portatiles sirven menos que uno de movil. Jugaras a 11080 en alto a juegos de hace años, pero jeugos nuevos tendras k bajar a medio o incluso bajo.

2 respuestas
Paillo

#6 Que si quiere bolsa, caballero.

Respecto al problema, ese tipo de freezeos, suelen ser cosa de RAM, y mas si dices que le has añadido hace poco. Si fuese algo electrico, normalmente se te apagaria/reiniciaria el pc. Prueba tambien con drivers, que al formatear igual se te ha pasado meter alguno, o has metido alguno desactualizado.

Asgaya

#1 Tiene pinta de la RAM por lo que comentas de que es al entrar y salir de partidas, que es cuando carga y descarga la RAM, eso y que acabas de cambiar precisamente ese componente.

Algun programa hay o no se si con el Rivatuner directamente puedes hacer un log para despues leerlo y sacar algo mas de info.

#6 Hola señor carns, yo querer mente, dinero ahora, yo enfermo.

16 días después
mxz239

Finalmente conseguí solucionarlo. El memtest salió bien, así que hice reinstalación limpia de drivers de la gráfica y desde entonces no he vuelto a tener un freezeo, debía de petar el controlador al cargar algún juego.

Muchas gracias de cualquier modo a los que habéis participado y espero que le sirva a alguien esta información.

Usuarios habituales

  • mxz239
  • Asgaya
  • Paillo
  • Gamerdemaink
  • hda
  • Dek0