Fuente de alimentación 235W para pc nuevo

O

Hola, me estoy montando un pc para chatear y hacer trabajos por piezas y bueno, de fuente de alimentación tengo una de 235W de hace unos 8-9 años y otra de 250W de hace unos 6-7 años. De momento sólo dispongo de la de 235W.

La pregunta es si mi pc funcionará con una fuente de 235W, los componentes que tengo "en el baúl" son los siguientes:

PLACA-AMD ASUS A8V-VM
MATX 939 VIDEO INTegrado -> nueva

Procesador AMD Venice 3000+ ( creo que consume 67W, poquillo )

1 modulo de 512mb ddr ram 400

hd40gb ide seagate

Toshiba lector de cds

Ventilador de CPU y de torre

En el manual de la placa base pone que es necesario como mínimo una fuente de 300W, pero me voy a arriesgar y voy a probar con la de 235W en primer lugar y en segundo lugar con la de 250W. ¿ Creéis que funcionará teniendo en cuenta que instalaré pocos componentes y de bajo consumo ? ¿ Correré algún peligro físico al enceder el PC ? ¿ Y los componentes ? Gracias.

PD: si, ya se que comprar una fuente de 400w por 12 euros es una opción, pero el objetivo es montar un pc con componentes muy antiguos sin tener que gastar ni un duro...

sokomizer

Hombre, 235W son muy pocos. Lo mínimo (tirando muy bajo) son los 300W que indica el manual de tu placa, porque es la potencia a la que se garantiza el correcto funcionamiento de todos los componentes.

Peligro físico no correrás a menos que metas la mano dentro de la torre o cosas similares (que entiendo que no harás xDD) pero podrás sufrir reseteos si la placa necesita potencia y no le llega.

Si estás dispuesto a gastar aunque sea un poquito, compra una de 350-400W.
Si no lo estás... la vida es arriesgar :) prueba a ver qué tal tira.

uplink

si una fuente de 300 w vale 10 lerus... gastatelos hombre!!!

BEDI

Te pongo la configuración de mi torre:

- AMD 2400+
- AOpen AK77-600GN
- GF4 TI 4200
- 512 DDR 400
- Sound Blaster 128Live
- USB PCI
- Etherntet PCI
- 2HD + 2DVD
- 2 ventiladores + teclado + raton + volante

- FA: 230W (El orgullo del PC)

Si la FA de 250w no es pauperrima ese pc podría funcionar sin mayores problemas. En el manual de la placa recomiendan la de 300 teniendo en cuenta que le vas a conectar un mínimo de componentes de calidad.

En tu caso ni siquiera montas una gráfica AGP así que ya te digo, a menos que la fuente sea muy mala debería funcionarte.

Una vez instalado todo ves que en momentos de carga tienes apagones, etc. pues entonces deberías pensar en cambiar de fuente y no antes.

EDIT: Yo he metido muchas veces la mano dentro del PC haciendo historias y nunca me ha pasado nada jeje Incluso una vez hice por error un corto midiendo voltajes con el polimetro y por suerte no se quemo nada :)
Es lo que pasa cuando tienes el pc así:
http://img337.imageshack.us/img337/5949/tftvscrt2ep8.jpg

O

Gracias por las respuestas...

#2 No, no meteré la mano cuando le de al boton de encendido no... xD

#3 Lo sé, pero aunque sólo sean 10 euros, me los guardo para el portatil de 12" que me compraré con c2d á finales de enero cuando "los regalen" a buenos precios.

#4 Muchas gracias BEDI por tu exp. con tu FA de 230W, viendo los componentes, posiblemente tu equipo consuma mucho más que el que me voy a montar, con lo cual en un ppio debería de funcionarme la fuente. Soy de los que piensan que no hay que tirar las cosas si pueden ser utilizables :P... bueno gracias y ya os contaré ..xD

Bi0HaZaR

digo lo mismo que en el otro post de fuentes de alimentacion, yo acabo de montar un shuttle barebone con una fuente de 250w un amd 5600x2, una geforce 8600gt, 2gb de ram, disco duro y lector sata y una tarjeta de red wifi... y va de puta madre de momento, yo creo que, como han dicho por ahí, si esa fuente de 235w no es de mala calidad, tiene que tirarte..

un saludo!

Usuarios habituales

  • Bi0HaZaR
  • o0KRuSTy0o
  • BEDI
  • uplink
  • sokomizer