Fuente de Alimentación aconsejada.

G

A ver si podeis decirme que os parece, voy a cambiar la grafica y pensaba ampliar la fuente....el tema es a cuantos W y que marca seria la mejor para tener un flujo constante:

Si el PC es:

3 HD, 2 grabadoras, todos los PCis ocupados, y algun ventilador, ahora añadiria la grafica 6800GT..que fuente pondrias minimo?.

Gracias a toduss.

Garendetsu

Cuanto te quiers gastar ? te puedo aconsejar 2 una de 150 euros y otra de 119 euros, puedo mirarte alguan mas pero esas 2 son muy muy buenas, en mi opinion las mejores.

G

Gracias por contestar tan rapido ;)

El dinero no seria un problem llegados al extremo de que no deseo que le pase nada a la placa, ya tengo varios colegas que se les ha jodido con una fuente de 400.

Con que mantenga un flujo constante y sea capaz de soportar 3HD, 2 grabadoras, todos los PCis y la grafica.

El tema del consumo de la grafica es que es peliagudo porque en una subida puede llegar a consumir un huevo...y escoñarse todo.

Los fabricantes recomiendas 350 W solo para la grafica, de ahi que no se que fuente poner.

Gracias de nuevo.

Garendetsu

Bueno pues en ese caso te recomiendo la OCZ PowerStream de 520w 150 euros ( www.tig-spain.com ) o la Enermax EG465AX-VE(G)FMA 460 W 119 euros ( www.alternate.es )

Jackbanter

levicom

Garendetsu

Levicom no, compara los amperajes chiquitin y luego me dices.

thug

Podrías explicarme cual es la diferencia entre las Enermax de 460 y 470 W de alternate? Estaba a punto de pillarla sin tener mucha idea...

Esto es entre Enermax EG465AX-VE(W)FMA 460 W ATX y
Enermax EG475AX(G)(SFMA) 470 W ATX

Gracias.

ShElByK

#6

La Levicom al menos la x-alien 500W no esta nada mal, mantiene unos amperajes parecidos a la ocz, sobretodo el carril donde mas amperios vas a nacesitar es sin duda el +12V donde esta tiene 34A una cifra bastante respetable. Yo estoy corriendo con un P4 Prescott a 3.5, 4 discos duros, una 6800 U y va muy bien, mucho mejor que mi antigua Antec Trueblue 480W.

Garendetsu

La 465 es la que digo yo. Pues basicamente en los amperajes. La 465 tiene mayores amperajes con lo cual es mejor. Bueno mayores salvo en el carril de 5v, pero vamos el que importa es el carril de 12v. Que es el que alimenta a la placa base y el procesador.

wolf

Y q tal esta la BeQuiet ColorLine de 450W??

thug

y de ruido como andan esas Enermax?

Ch3rn0biL

Po yo ando con una de 300W de Orion , tengo una AMD64 3000 sk939 y una X800XT... y no se , no veo muchos problemas... esta tarde compro una Fuente de Alimentacion comentare luego a ver si se nota la diferencia.

Garendetsu

De ruido no tengo ni idea metete en la pagina del fabricante y lo ves

JaCk0

Un AMD64 no requiere unas necesidades energéticas muy grandes como los P4, con 22A en el carril de 12v irías bien, aunque tener de más siempre es bueno ^.

Garendetsu

No es necesidad de consumo sino de tener una tension continua sin caidas de ahi la importancia de los amperajes, no tiene nada que ver con los watios.

Ch3rn0biL

Me comprado la Levicom 550WXPE-P

Red : +5v = 38A
Yellow: +12v = 20A
White: -5v = 0.3A
Blue: - 12v = 0.8A
Orange: +3.3v = 36A
Purple: +5VSB = 2.0A
Gray: P.G.
Black: GND
Green: PS-ON

PD : E notado poka pero positiva mejora en juegos por parte de la grafica y en conjunto casi igual. Señalar que no desaprobechando la FA de 300W la e puesto solamente para que vaya con la Targeta Grafica + DVD-R , y la Levicom el resto del conjunto. La Fuente de alimentacion , se hace Eco de su gran potencia/peso , pesa pero que muxo .

Garendetsu

Por ejemplo esa fuente esta bien tiene muchos watios y eso pero se queda un poco corto en el carril de 12v con 20A, yo minimo pondria una que tuviera 25A minimo y si es a partir de 30 mejor que mejor.

pedro90

a mi, mi fa de 300W no era suficiente para awantar el pc, por k tenia una 9800 pro. entonces acia pitidos raros y yo no sabia k era la fa. lo lleve y me pusieron una fa de 400w por 20€ :S. ay algun peligro de k se me joda algo por esta fuente?
una semana despues de poner esta FA mi 9800 pro murio.......... puede tar relacionao? es k si es les monto un pollo a los de la tienda ^^

Z

osea si metes una fuente buena la grafica va a mejorar? porke yo tengo una fuente de 350 watios genericas.....
tengo una ati 9800pro@xt amd barton 2500+@3600+. 5 ventilatas 1 neon disipador zalman alumion y cobre, placa base abit nf7-s, 1 sata , unidad lectore y regrabadora dvd disketera.
de momento me aguanta bien, si cambio la fuente todo ira mejor?

O

#10 las be quiet! son de las mejores ke hay y ademas no hacen casi ruido al tener ventis de 12..

salu2

JaimiToh

para un amd 64 3200 y geforce mx 440 128mb agp 8x cuantos W recomendais? con 300W iria mal la cosa?

Garendetsu

#19 no es que mejore el rendimiento, una fuente no mejora el rendimiento del ordenador, lo que si hace es impedir que empeore su rendimiento porque tenga alguna subida o bajada de tension.

Usuarios habituales