Fuente alimentacion etiqueta para examen

jockerwn

Hola, me gustaria si alguno me podria explicar en que debo fijarme en la etiqueta de una fuente de alimentacion para que sea la correcta para mi equipo, ya que me lia bastante lo de los 12V y 5V que ponen detras de la fuente.
Necesito ayuda pronto porque tengo el examen
gracias!!:)

p1ns

Básicamente la potencia, todas las fuentes dan los mismos voltajes.

JuGuLaToR

También hay que fijarse en el amperaje por carril, sobre todo en el carril de +12v, cuanto mas amperaje mejor.

MegalomaniaC

DC OUTPUT: Voltage de los railes, 12V es el general, 5v y 3.3v corresponden a voltages adicionales para placa, ventiladores y/o otros componentes en funcion se necesite su alimentacion, son siempre el rojo el de 5v (se usa en ventiladores, ATX 24 pines para placa base) y el de 3.3 marron/anaranjado idem, para placa base en secciones que se requiera.

MAX LOAD: Es la intensidad de los railes para alimentar lo que se conecta, el importante aqui es el de 12V, una fuente buena tiene siempre todo el amperaje practicamente disponible en su rail de 12V.

MAXIMUM COMBINED WATTAGE: Es la potencia que mueve cada rail, simple y llanamente. Multiplicas el V por la I y tienes la potencia que puedes meter por rail maxima, una fuente buena como he comentado tendra casi el total de su potencia en el rail de 12V, sin despreciar el de 5 o 3.3 pero ahi, menos.

Las fuentes malas, siempre tienen mucho en 5 o 3.3, totalmente inutiles.

1
jakazo

En la eficiencia de la FA

Usuarios habituales

  • jakazo
  • MegalomaniaC
  • JuGuLaToR
  • p1ns
  • jockerwn