¿Fuente de alimentación rota?

cornelius

El otro día estaba overclockeando el micro dejandolo 6 horas haciendo un stress test y cuando volvi quite el protector de pantalla y pare el test. No me dio ningun fallo.Cierro el programa, abro el Mozilla y "pum" se apaga el PC y ahi se queda. Pensé que me podria haber cargado el micro pero esq el ordenador le das al boton y no hace absolutamente nada.

Configuración:

Q6600 @ 3,15 350x9 1,4v RL no me pasaba de 40º (no creo que sea q se alla quemado, ademas 3,15 es muy poco)
2gb de ram
2 lectores DVD
Ati x850XT (520/520 @ 540/597)
2 DD uno sata y otro de 10 gb de hace mil años
fuente Thermaltake de 420w
La RL se conecta a la fuente pero solo es la bomba y son 7W

¿Creeis que era demasiado para la fuente y ha muerto?,entre mañana y pasado la podre probar para salir de dudas.
¿De ser asi de cuanto W deberia pillarmela mínimo?, esq hay una Corsair de 520 y una enermax de 500 q me llaman.

Gracias.

pajero2

En el enchufe tocho que va de la fuente a la placa, haz un puente entre el cable verde y cualquiera de los negros con algo metálico. Si la fuente no se enciende, tendrás que comprarte otra.

angelorz

Si te pillas una fuente de más de 460 se te va de 18€ a casi 100€ (exagerando un pelín). Yo ya me pillaba una de 650 para que te dure largo tiempo. Yo por ejemplo, me pillé la NOX Pulsar Azul. Es genial, modular y demás.

Un saludo.

cornelius

#2 lo he intentado y suena a chispazo y no se enciende asi q yo creo q murió.

Opciones q me gustan:

Corsair CMPSU-520HX
Enermax Liberty 500w
Enermax MODU82+ 535w

¿Las nox estan bien de precio, pero q tal andan de calidad?

B

#4 Hola, yo de esas que as puesto... la corsair sin duda, he visto muy buenas opiniones y resultados acerca de ella...

pajero2

#4 Coge la Corsair.

Prava

Hombre, Seasonic y Enermax están bastante a la par en cuanto a calidad de fuentes, no te vas a equivocar. En todo caso comprueba los amperajes que dan por el canal de 12V, el precio y sin son (o no) modulares.

cornelius

Vale entre estas dos Corsair estoy dudando:

Corsair CMPSU-550VX 82€

+3,3V 30 A
+5Vsb 3 A
+5V 20 A
+12V Total 41 A
-12V 0,8 A

Corsair CMPSU-520HX 99€

Intensidades de corriente

+3,3V 24 A
+5Vsb 3 A
+5V 24 A
+12V1 18 A
+12V2 18 A
+12V3 18 A
+12V Total 40 A
-12V 0,8 A

La primera es mas barata y no es modular y tiene 30 W mas . La segunda es mas cara tiene menos W xo es modular.

Mi caja es una torre grande (enorme diria yo) asi q los cables q no use los puedo meter por ahi.

Entonces cual me recomendais xq yo tiraria x la de 550w excepto si la otra da mejor amperajes xo como no tengo ni idea os los pongo haber si me podeis guiar.

gracias

Usuarios habituales