Fuente de Poder

ErmacVassili

Saludos.

Saben q ando buscando una buena fuente pero a un precio razonable.

Para este PC:

Mobile 2600+ @ ??? quizas 2,5 GHz /2,6 GHz
unos 4/6 smartfan II en el case
un vantec tornado 92mm
2 DDuro WD SATA 120GB 7200 RPM
DFI Ultra Infinity
CD-RW LG 52x32x52
DVD quizas
una q otra luz UV
FX5900XT overclockeada o mejor (depende q tanta pasta tenga)

Me he encontrado la de Thermaltake (480W Silent Pure Power: http://www.thermaltake.com/purepower/W001011.htm)

q opinan de ella??

**Acepto y agradesco sugerencias, no soy muy diestro con eso de fuentes y marcas de estas.

Saludos a todos y gracias por adelantado ;)

SkiNeT

Esto te puede valer hasta que aparezca H ;) :

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

Esta actualizado hace 4 días .. :)

Hubito

Yo te recomiendo que si no tienes tantos € para pillarte una ANTEC, cojas la BE QUIET de 450W la verdad es que es muy silenciosa (más que las zalman que he montado), los voltajes los clava "literalmente" jeje y tiene un buen amperaje, y de precio sale por unos 85-90 € ;)

Salu2

ach3chin0

IO iria a por una Antec True Control 550W...

Sale bien de precio, unos 140eu...

Hablamos ;)

H

ErmacVassili

Gracias

pues ya leí eso. O_O comprarme la True480 me cuesta un testiculo y parte del higado xD

bueno tampoco es q sea imposible, pero la verdad es cariñosa para el vatiaje

Pero quiero saber es si vale la pena de verdad o mejor la ttake??

en newegg está mejor votada la true430(5/5) q la true480 (4/5) y la ttake 480w (5/5)


ahh olvidé decirles, pero voy a aprovechar el topic.

Q opinan de las Mushkins 222 Special BH6??
creo q me voy a comprar unas de esas. He escuchado q con 3.3v llegan a 250 MHz 2-2-2-5 !_!


Editado

H, 140 euros?? o sea, mínimo= 130 Dolares en newegg

OMG! tendré q meterme a vendedor de droga para poder comprar eso :D

No estarán exagerando un poquito?? :D

Dispongo de unos 80/85 euros MAXIMO.
No es necesario q sea de 1 dba...no importa q suene un poco, total q no sea un escandalo q no me deje dormir...

ach3chin0

La calidad tiene su precio desde luego, si quieres apañarte la 430 adelante, es una buena fuente...

Pero el tema de la True Control es poder trastear en los carriles independientemene +12v ,+5v, +3,3v...

Hablamos :)

H

ErmacVassili

ehh entonces cual es mejor para ti?

true 480W ó TTake silent pure power o como se llame de 480w??

**y en otro caso, cual prefieres, true430w o ttake 480w???

Gracias.

BTW, q tan importante es el PFC? vale la pena? q hace?

ach3chin0

Me quedo con las True Power de Antec sin dudas..., pilla la que mejor te venga de las dos.

El PFC realmente es MUY importante. A grandes trazos hay 3 tipos de fuentes en el mercado,

*NON-PFC: Obsoletas en el mercado Europeo.

*PFC Pasivo: Utiliza un filtrado capacitivo (condensadores) en la entrada de AC de la fuente. Estas fuentes se reconocen por tener presente el tipico switch para conmutar el tipo de voltaje de la entrada AC (115/230v).

*PFC Activo: Aparte de utilizar un filtrado capacitivo, incorpora una segunda circuiteria que extrae del primero y lo reconduce al segundo, permitiendo asi una gestion mejor de las cargas de voltaje. En lo referente a eficiencia, hay poca diferencia, lo que si es evidente es que a partir de dtdos wattajes, es obligatorio el uso de un factor de correccion activo.
Veo el factor de correccion activo mas orientado al propio provecho de los fabricantes que a los consumidores, debido a q gracias a el pueden usar cables mas finos, transformadores mas pequeños,etc...

Asi q no os engañen, NO rinde mas el PFC Activo..., asi q si alguien os dice lo contrario, ya podeis tener un rato de polemica ;)

H

ach3chin0

Las BH-6 son las sucesoras de las miticas bh-5, algo peores pero aun asi MUY recomendables :)

H

ErmacVassili

o_O exelente explicación ;)

CREO q voy a joderme trabajando y buscando la manera a ver si compro la True Control 550W.

Esa tiene el PFC Pasivo no??

**lo q me hacen comprar :D nada mas q mi apa vea el precio va a decir "Are you fucking mad?"

H entonces no hay pataleo sobre mi PC no??
Las BH6, la DFI U.Inf., 2600+ mobile, SP97 + Tornado + Arctic silver 5, FX5900XT OC ó mejor y la True Control no??

Bien? ya puedo dejar de preguntar? :D

ach3chin0

NOP, a partir de determinados wattajes, TODAS las fuentes son PFC Activo. No es que rindan menos que las PFC Pasivo, es que rinden practicamente igual...

SI te puedes permitir una TrueControl 550W, adelante, NO te arrepentiras.

Buena maquina desde luego :)

H

oFF-sIDE

Si no tienes mas de 50€ pillate una 3R Silence 400W en cualquier pcbox por 45€, q tiene unos amperajes cojonudos y va super bien. A mi me clava los voltajes.

Si no te da miedo pedir por inet, pidete en coolmod la LC Golden Edition 550W q tienen unos amperajes impresionantes y no pasa de 55€, pero esa ya no se si clava los voltajes y q tal funciona.

oFF-sIDE

Es mejor el PFC activo o pasivo ?? Que es el PFC ? Que diferencia hay ?

aLeX

oFF-sIDE lee el post #8 de H anda... xD

switch

Hablando de fuentes de alimentación... cómo se sabe cuantos vatios estás usando y cuántos te sobran?, si es q hay alguna manera.

ach3chin0

A modo orientativo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=64967

H

oFF-sIDE

aLeX mea culpa... toy capullazo xDDD

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • ach3chin0
  • switch
  • aLeX
  • ErmacVassili
  • Hubito
  • SkiNeT