Fuente Gigabyte UD1000GM PG5 1000W no parece funcionar

xMarston

Al final he pasado por el aro y he comprado esta fuente: Gigabyte UD1000GM PG5 1000W porque no me fio teniendo la 4090 y la he intentado instalar esta tarde.

He empezado desconectando la de 750W, me he ido apuntando donde iba cada uno de los cables (no soy muy manitas para esto del montaje de pcs ) y he ido conectando uno a uno los cables en la nueva y luego en la placa y la gpu (usando el conector 12VHPWR ya que me venía con esta fuente), cuando todo parecía estar ya bien conectado, la he enchufado a la corriente y el led de la placa se ha encendido, como con la otra fuente, le he dado al botón de la caja y nada, he revisado cableado y todo parecía estar bien con lo que he revertido la situación y he vuelto a poner la fuente de 750W y todo ha vuelto a funcionar correctamente.

¿Alguien tiene experiencia con esta fuente y haya que conectar algo o hacer algo extra? ¿O simplemente me ha salido mal?

Estoy por devolverla y que me devuelvan el dinero y ya miraré otra más adelante.

Gracias!

Dek0

Prueba con el cableado que te trae la propia fuente, no el de la vieja. Aunque parezcan siempre iguales puede haber diferencia de especificación entre el que usa cada modelo/fabricante, y provocar problemas de compatibilidad.

También revisa que todos los conectores estén bien apretados en los dos extremos, o que al instalar o mover cables no hayas desconectado los del panel de la caja.

1 respuesta
xMarston

#2 sí sí, cambié totalmente el cableado, usé el de la fuente nueva y justo ayer vino un amigo a ver el fútbol y estuvimos revisando conexiones y todo parecía bien apretado pero nada, no encendía.

garlor

yo tengo un amd 5800 con una 3090 y una seasonic de 750W, no se para que necesitas una fuente de 1000W

se que suena basico, pero, le has dado al boton de on de la fuente? xD

2
ReEpER

Eso he pensado yo.. el boton on de la fuente xD

preguntitas

Si se enciende el Led de la placa, es por que esta dado el botón de la fuente. Haz fotos

xMarston

La devolví, me han dado otra y me he dado cuenta que al conectar los pines 8+4 de la CPU es cuando no enciende, si dejo solo el de 4 funciona pero la placa se me queja que para evitar problemas de estabilidad mejor conecte el de 8 también (es un i5-13600KF) pero es que si lo hago no tira, ¿alguien sabe cuál puede ser el problema?

EDIT: Nada, soy retrasado el de 4 lo he vuelto a hacer de 8 (era divisible) y solo he conectado el de 8 y ya va todo perfecto, resulta que esta PSU solo traía un cable de CPU.

garlor

ni sabia que existian placas/psu con 12 pines para el procesador, alguien sabe que procesador necesita 12 pines?

coño me equivoque, tengo un 5900X

1 respuesta
Casimirott

#8 compre una z590 ROG maximux hero xiii y trae para ponerle 12pines, claramente los puse por preferencia, tuve que cambiar a una corsair 850e porque mi themlthake no tenia por separados los pines para la cpu, pero lo veo mas comodo en caso de necesidad

Usuarios habituales

  • Casimirott
  • garlor
  • xMarston
  • preguntitas
  • ReEpER
  • Dek0