Fuente-Grafica. ¿Correcto?

Tanis_DLJ

Veamos. Un pc a renovar. 300€. Conservamos el disco duro (120 Gb) y micro (pentium 4 CPU 2.80 ghz, 2.79 ghz).

Componentes a comprar:

-FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO 66,60 €
-PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 945P-S3 SK775 DDR2 PCX 81,85 €
-Dos modulos MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 2x 31,08 = 62.16 €
-SVGA 256MB XFX 8600GT PCX DDR3 XXX 136,82

Mi duda es si con esa fuente será suficiente. Por otra parte, ¿que os parece la renovacion?

Prava

Hombre, ya que renuevas el pc, sinceramente compraría una placa mejor, así en el futuro sólo te faltará cambiar el micro para tener un pc completamente nuevo. Los cambios que propongo los baso en eso, en la renovación de micro (que imagino ya tienes en cuenta...).
Miraría las placas con chipset 965 o incluso las nuevas con el P35 (que en las reviews da realmente muy buenos resultados). El 975X es mejor que el 965, pero también es más caro.
La ram también intentaría estirarme a una de 800mhz.
De fuente vas bien, ordenadores con una 8800GTX no pasan de 450W a plena carga, así que deberías tener suficiente.
Si te pasas de presupuesto, podrías recortar algo de gráfica... es posible que la cpu te haga cuello de botella con esa gráfica. Una X1950pro, algo más barata (y con idéntico rendimiento en dx9), y así no creo que te pases del presupuesto.

E
  • Yo tengo una fuente de 450 w normalite con este pc:

    Micro: Intel core 2 duo e6600 2.4 GHz (oc a 3 GHz)
    Placa : asus p5b-deluxe
    Grafica: Nvidia geforce 8800 gts (320 megas)
    Memoria: 2 x 1 Gb kingston value ram ddr 2 667
    Disco duro: Seagate barracuda 250 Gb SATA II 7200 rpm

  • Usease, no vas a tener ningun problema de alimentacion con esa fuente, por lo menos yo llevo ya unos 3 meses con el pc este y todavia no he tenido ningun problema.
Tanis_DLJ

El problema esque ya vamos justitos de presupuesto con eso. El micro no hay pasta para comprar un c2d, y no veo placas base compatibles con p4 y c2d que entren en el presupuesto. Me dijeron "Tienes 300€ + o - para renovarme el pc. Quiero tener pc para mucho tiempo y poder jugar mas o menos bien a los juegos nuevos que salgan". Yo pense. Juegos nuevos que salgan: Dx10. Necesita serie 8000. Tiene placa con AGP, ergo necesita nueva placa con PCI-E. Con 512 RAM DDR no vamos a ninguna parte, asique renovamos: 2 modulos 1gb ddr2. Para todo esto, con la fuente de 320W que tiene ni de coña, asique tenemos que renovarla tambien.
Conclusion: Necesito una Placa base que acepte ese micro, que sea compatible con PCI-E, y tenga 4 ranuras DDR2 para poder ampliar en un futuro.
Necesito una serie 8000 decente que no se nos vaya de presupuesto y que no sea una maravilla porque con ese micro no va a poder tirar mucho.
Necesito dos modulos DDR2 y lo maximo que admite esa placa son 667Mhz = 1GB.
Finalmente necesito una fuente de minimo 450W.

Haz eso con 300€. Es un pc ampliable con vistas al futuro, aunque, si quiere meterle un c2d, se va a tener que gastar bastante pasta, porque el micro lo vale.

Asi a un futuro inmediato, podrá meterle mas ram.

A un futuro con vistas a c2d, SLI y demas, tendria que comprarse placa nueva y el micro, ya gastandose mas pasta, pero podra conservar y aprovechar los modulos de ram, la grafica y la fuente.

Si veis fallos en mi razonamiento decidmelo, estoy abierto a sugerencias mejores ^.

E

Mirate esta placa; asus p5b:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA47&showTechData=true

  • Cuesta 97 euros, tiene puerto pci-express, el chipset i965 de intel en placa, y soporta tanto core 2 duo como varios pentium 4, mirate las especificaciones que vienen en esa misma pagina, y mira a ver si el pentium 4 que tienes es compatible con la placa. Puedes usar algun programa tipo "cpu-z" para saber exactamente el modelo de micro que tienes y saber si es compatible.
Prava

Sí, veo un fallo bastante grande.
Te equivocas en lo del dx10. Los juegos que sean dx10 no serán EXCLUSIVOS para dx10. Es decir, si tienes una gráfica dx9, podrás hacerlo funcionar PERFECTAMENTE, pero evidentemente no busques los efectos que el dx10 te da.
Por ejemplo, en muchos juegos actuales puedes elegir a qué dx quieres hacerlos funcionar. El dods, puedes ponerlo a dx7, dx8 y dx9. A dx7 casi no hay efectos, por lo que en ordenadores antiguos da mejor rendimiento.

Conclusión: con ese presupuesto, que no espere maravillas. Yo le pondría una 7600GT, 2x 1gb 800mhz, una fuente decente (la que pones está dpm) y una placa base cualquiera (¿las placas con chipset 965 no son compatibles con pentium 4?) y a tirar millas.
Dentro de un año que cambie el resto y ala.

Yo haría lo siguiente:
-FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO 66,60 € (OK)
-PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 945P-S3 SK775 DDR2 PCX 81,85 € (pon una P5B +19€)
-Dos modulos MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 2x 31,08 = 62.16 € (OK... si pueden ser 800mhz, mejor)
-SVGA 256MB XFX 8600GT PCX DDR3 XXX 136,82 (7600GT -30€).

Con los 12€ que te quedan, intenta lo de la ram. Así, en 6 meses que cambie de micro y ya tiene pc nuevo.

PD: que ahora que lo pienso yo podría hacer lo mismo...

Tanis_DLJ

Ok, pero con todo eso (la 7600 GT y la P5B) ya se me va a 350€, asique olvidandose de la memoria a 800

cortes

SVGA 256MB XFX 8600GT PCX DDR3 XXX 136,82 (7600GT -30€).
es -30, no +30, asi que te sobran 12€

Tanis_DLJ

Con 12 € no amplias dos modulos kingston 1gb de 667 a 800MHz U.u

O

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8M

No son 12€ pero poquito le falta

Tanis_DLJ

Primero: Para una Kinston, que es lo q siempre intento comprar por calidad, si es bastante mas y, segundo, si compro n esa tienda toca pagar gastos envio, es en pcbox u.u

Prava

Kingston no es de las mejores en cuanto a calidad, ni muchísimos menos.. antes compro una GEIL, G-skill, OCZ, etc que no unas kingston (hyperx o no, eso da igual).

Tanis_DLJ

Si la kingston casca, tienes garantia vitalicia... y eso mola XD.

B
NSFW
Tanis_DLJ

eso no lo se XD

Prava

De todos modos las memorias no es algo que te dure para siempre como las fuentes, la caja y eso. Cada X años te toca cambiar de memorias, así que yo prefiero el riesgo de que casquen a cambio de tener mejores memorias.
Total, no escucho apenas gente quejarse de memorias que casquen, cosa que sí que pasa en gráficas, siendo estas bastante más caras.

Usuarios habituales