Fuente muy cargada o m sobra potencia¿?ayuda xf.

VICTOR_RR

Hola,wenas.Tngo 1 fte. de 400w de marca 3r system y querria saber si ta muy cargada o le podria añadir algo mas de vcore a mi oc sin peligrar.Mis componentes son los siguientes:xaser 3 con 7 VENTILADORES,2 NEONES,VOLCANO 12,ALTAVOCES 50 W 2.1,DDR 400,AMD 2600+,GRABADORA ,DVD,MODEM Y HARDCANO y bueno to lo demas placa,hd 80 gb.......Aclarme esto por favor ya k estoy en la duda y poderr subirle a 1,750 de vcore si se puede.GRACIAS.

chris23

xk repites el thread?? :S

VICTOR_RR

porque no m edao cuenta ycreia k no sabia mandao

Gasolina

Mírate la guía de ach3chin0 sobre Fuentes de Alimentación (weno, te la pego aki xD) y ve sumando el consumo de los distintos componentes de tu PC aver:

FAQ de Fuentes de Alimentacion (Watts y A)

Pues bien, muxos de vosotros os preguntais, o me preguntais a mi de cuantos watts es necesaria vuestra fuente de alimentacion. Ya os comente que es necesario aparte de unos watts concretos otros temas mas interesantes, como PFC, amperajes dtdos por cada carril de +5v, +3,3v , +12v, a su vez que estos 3 carriles sean independientes unos de otros, cosa que no suele ocurrir con fuentes de escasa calidad.

*Pues bien os paso una sencilla lista de los wattajes que requieren algunos de los componentes mas usuales en vuestras maquinas:

XP Thoroughbred 1700-2100+ - 50W-62W
Thoroughbred 2200-3000+ - 62W-70W
Pentium 4 2.0GHz-2.8GHz 55W-68W
Intel Pentium 4 3.06GHz+ - 75W
ATX Motherboard - 45W-65W
AGP video card - 40-80W
256MB RAM Module - 20W
512MB RAM Module - 35W
CD-R - 20W-35W
CD-ROM - 20W-30W
DVD-ROM - 20W-25W
DVD-R - 30W-40W
IDE HDD 5400RPM - 15W-20W
IDE HDD 7200RPM - 15W-25W
Floppy - 8W
NIC (Network Interface Card)- 5W
Sound Card - 5W-10W
Fan EXTRA - 3W-5W
Fan CPU - 3W-9W

Evidentemente puede haber oscilaciones de estos valores en tolerancias entre un 5-7%. Las potencias maximas son requeridas durante el arranque y en momentos de maximo uso de dispositivos.

Ahora solo os queda hacer una suma de vuestros dispositivos...

*Factor PFC: Os recomiendo que vuestra nueva Fuente cumpla con el Factor de Correcion de Energía. Este standard es una nueva arquitectura mejorada.Standard En61000-3-2. Alterando la forma actual de la onda de entrada, PFC logra mejorar el factor energetico de la fuente y de los resultados de alimentacion en el rendimiento energetico creciente (peaks), perdida de calor minima, mejora la estabilidad del voltaje de salida, etc...

Pues si, ciertamente el tema del amperaje es MAS importante que el Max Wattaje de la Fuente.

En ppio os recomiendo que vuestra fuente tenga unos amperajes cercanos a lo que IO considero optimo:

+3,3v (28A)
+5v (36A)
+12v (20-22A)

Con unas tolerancias de un 5%

Si os apetece y teneis un osciloscopio para ver las capacidades reales de vuestras fuentes, el ancho de banda del mismo debe ser 20Mhz. Usamos un par de condensadores, uno electrolitico de 10mF y uno ceramico de 0,1mF simulando la carga del sistema.

*Fuentes q os recomiendo:

Antec, Enermax, PC Power and Cooling, TTGI....
En ppio la ANTEC de 430Watt esta MUY BIEN..., si no la encontrais podeis pillar la similar de Enermax. Si bien los amperajes de la Enermax son mas elevados, a mi me parecen mas estables las Antec. Ciertamente son excelentes fuentes ambas y muy hábiles de ser compradas por entusiastas de la Informatica (en concreto Overclocking).

Que la disfrutes, Saludos :D

VICTOR_RR

pos tonces xuno xungo creo k coy justo no¿?

Usuarios habituales

  • VICTOR_RR
  • Gasolina
  • chris23