Fuente para este equipo

N

Buenas vereis hace tiempo se me rompio mi fuente de alimentacion de 500w y me pusieron una generica de momento y me gustaria comprar una nueva, de cuantos W minimo me la recomendais?, pensando en futuras ampliaciones y q no tenga ningun problema.

Este es mi pc:

Intel core 2 duo 6700 2,6ghz
2gb ram
8800gtx 768mb
disco duro 300gb
sound blaster 16

Habia pensado en comprarme una no menor de 700W q he recopilado por ahi, a ver si podeis ayudarme a decidirme por una o si creeis q son demasiados W decidme otra, me gustaria q fuese modular, aconsejadme.

120€ ATX 750W-24 NOX PULSAR SERIES MODULAR http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=NOX750PULA&CODIGOSUP=11100302&rastrillo=0

130€ ATX 750W-24 XILENCE POWER 750XP MODULAR http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=PSU750XP&CODIGOSUP=11100302&rastrillo=0

130€ Thermaltake ToughPower - 750w http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/59/products_id/3037/name/fuente+thermaltake+toughpower+-+750w

125€ LC POWER Arkangel Modular LC8850 V2.2 - 850W http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/59/products_id/3072/name/fuente+lc+power+arkangel+modular+lc8850+v2+2+-+850w

130€ Corsair TX 750W no modular http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX_750W.html

Gracias y saludos.

Snapper

eso de 700W es una auntentica gilipollez.

Que quieres mucha potencia para futuras ampliaciones? ok.

Corsair HX620W 115€

https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX620W_MODULAR_620W.html

Y te sobra.

N

#2 ya suponia..bueno otra cosa esque ahora la q tengo mientras tanto es una generica de 600W pero cuando intento ejecutar juegos q con la otra fuente me funcionaban (hace meses) con esta no van, como el crysis, cs:source, stalker etc, directamente se me reinicia el pc cuando intento ejecutarlos (otros juegos q son graficamente mas bien "malillos" me van perfectos) por eso queria una de marca con buena potencia

Snapper

#3 es que el problema de tu fuente no es que sea de 600W, es que es generica asi que como si pone 1000W.

Una fuente corsair de 450W tendria mas rendimiento que una generica de 1000W.

Los 620W de la corsair modular fabricada por seasonic, no los vas a aprovechar casi en tu vida, por mucha actualizacion que pegues.

Es mas, para tu equipo con una corsair de 450 te seria suficiente, pero si quieres potencia para "futuras actualizaciones" pues pillate de la de 620

Hobbes

La potencia que te indica el fabricante es la que consume del enchufe, no la que dan. Si compras una buena fuente de alimentación (como dice Snapper) de la energia que coge del enchufe transforma la mayoria, la generica convierte la mayoria en calor.

Un saludo.

BEDI

#4 la corsair de 450w sería mas eficiente, pero tendría menor rendimiento que la genérica de 1000w. Tampoco baias a liar a la gente.

N

gracias, he leido muy buenas criticas de esta fuente creo q me la comprare, de momento es mi primera opcion

N

ya q estamos, cual de estos gamepads me recomendais?

https://www.pccomponentes.com/GAMEPADS.html

PHOBOS

yo te recomiendo comprar un dualshock original y el conversor de cable.

Josekron

La duda de la fuente de alimentación ya te la han resuelto, aunque si quieres puedes mirarte las últimas páginas del hilo Ordenadores Completos para ver las fuentes que suelen montar los demás en sus equipos.

Sobre el pad, si ya tienes un dualshock (ps2), opino lo mismo que Phobos. Es un mando que se adapta muy bien a los juegos de PC gracias a todos los botones que tiene, además de ser un mando duro y duradero (si es el original). Llevo años utilizandolo para PC.

Si no tienes ningún dualshock, yo me iría antes por el mando de la Xbox360 que creo que es compatible con PC (no estoy muy al tanto de eso).

Saludos

ZeroX_r00lz

Normalmente los W de las Fuentes genericas se miden en pikos (peaks) y no en Wattage sostenido. En cambio, las buenas marcas normalmente dan este wattage en wattage sostenida y no peaks. Por lo tanto, una FA generica de 1000W puede darte perfectamente 600W sostenidos que puede ser lo mismo que esa Corsair de 620W.

Claro esta, que aparte de los Wattios, los amperios (A) en cada rail (principalmente en el de +12V), la disipacion de cada una, la eficiencia... es decir, la calidad de la fuente en sí, todo juega en contra de una FA genérica cuando la comparamos con una buena FA. Aun así, en el precio tambien se nota.

Yo me pillaría la Corsair HX de 620W que tan buenas críticas se esta llevando y no es tan cara.

Saludos

BEDI

ZeroX_r00lz que es eso de que los watios de una fuente genérica se miden en picos? Eso no es cierto.

Y si una fuente es de 1000w genera 1000w sostenidos sea genérica o no.

En lo que estoy de acuerdo es que la Corsair HX de 620W es de las mejores compras que se pueden hacer.

Prava

#12 Las fuentes, por lo general, no generan los W que indacan, sino que generan los que indican menos la energía que se come la fuente en el proceso (el rendimiento, vamos). La excepción (no sé ninguna otra, aunque no dudo que las haya) a esto son las CorsairHX520 y 620: la potencia máxima que entregan al pc son 520 y 620W respectivamente (de la toma de corriente se comen bastantes más). Por lo tanto, con una de 620W puedes montar casi cualquier SLI del mercado (de G92 sin ninguna duda, de G80 según...), y con una 520W puedes montar SLI de gama media tranquilamente.

Lo de las fuentes de gama baja. A ver, no es que una de 1000W marca "no t'hi fixis" ("no te fijes", dicho ibicenco) entregue 600W... es que al usar componentes más baratos, las pruebas y valores que dan son con características muy determinadas: cierta temperatura en la fuente y cierta carga de trabajo. A nada que pongas una temperatura normal y mucha carga de trabajo, el rendimiento baja espeluznantemente y, por lo tanto, los W máximos que puede entregar. Además de esto, cabe señalar que la diferencia entre una tarjeta "buena" y una no tan buena, es la distribución de la carga de trabajo a través de los diferentes ráiles. Por poner un ejemplo, la Tacens Radix 520 da hasta 340W uniendo los dos raíles de 12V y el de 5V (unos 310-320W en los raíles que alimentan la gráfica, los de 12V) mientras que una Corsair HX520W da hasta 480W únicamente juntando los raíles de 12V (tiene 3). La diferencia es bastante grande (40-50%). A todo esto, añadirle que, en el caso de la Corsair, el mejor rendimiento posible se consigue con una carga media (30-75% más o menos), 85%, pero en cualquier otra carga de trabajo la eficiencia no baja del 80%, mientras que en la Tacens...

Pd: sí, todas las reviews que he visto avalan a las Corsair HX520 y 620 como una de las mejores fuente que hay en el mercado dentro de su potencia...

Pdd: no es que las fuentes genéricas marquen la potencia máxima en picos, sino que seguramente no pueden con ellos, mientras que las "de marca" marcan la potencia máxima sostenida, en picos aguantan más...

BEDI

Prava las fuentes generan la potencia que indican.

Una fuente genérica de 1000W genera 1000w de energía pero no la genera de la misma manera que una de calidad.

El problema es que en las genéricas el porcentaje de potencia reactiva es mayor, por lo que nos quedamos aun con menos potencia activa.

Pero todo eso no implica que esa fuente de 1000w genérica no aporte 1000w.

Las fuentes de calidad tienen componentes de mas calidad y circuitos mas eficientes. Por eso el porcentaje de su potencia total que se puede aprovechar es mayor.

Prava

#14 Las Corsair HX no. El valor que indican es la potencia máxima que coge el ordenador, no el total de energía que saca de la toma de tierra. Deberían marcar 740-750W, porque esa es la potencia que dan (que al quitarle el calor disipado y tal nos salen los 620W)

Link: http://www.ocmodshop.com/ocmodshop.aspx?a=879&p=2373

Unr3al

Yo también recomiendo las Corsair, una HX520 por 90€ o una HX620 por unos 120€... yo tengo la primera y estoy encantado :d

Ambas son modulares, fabricadas por Seasonic, muy silenciosas, eficiencia bastante alta, calidad apreciable a simple vista y te sobrará potencia con cualquiera de las 2.

Usuarios habituales