fuente quemada?

D

Buenas, tengo un problema que me acaba de pasar y estoy todo pillado.
El caso es que estaba tranquilamente jugando cuando derrepente se ha apagado el ordenado a sonado un petardeo (con chispas) y el siguiente olor a quemado.

Supongo que es de la fuente ya que lo primero que e hecho ha sido desconectar el ordenador la fuente estaba ardiendo y además el olor me es familiar ya que en verano toqueteando le cambie los vatios mientras estaba encendido y paso lo mismo, petardeo y olor a quemado.

Que puede haber causado eso?

No se ha ido la luz ni nada en mi casa ni saltado los plomos, como dato curioso la PS3 se ha encendido sin motivo (estan en la misma regleta).

Es buena idea volver a conectar el pc y ver si funciona o la puedo liar parda?.

Gracias.

D

Pd: perdon por las faltas pero estoy en el movil y me raya escribor y tampoco me deja editar :'(

SrDante

Es más que probable que sea la fuente y más aún si ha sonado el petardeo y ha olido a quemado.

En teoría aunque conectes el pc y lo enciendas, si es la fuente no lo hará.

blackoN

A mí en verano también se me quemó la fuente pero no escuché ningún ruido. La cosa fue que estaba viendo un capítulo de Breaking Bad, empezó a oler a quemado, salí del salón a ver si se estaba quemando algo en mi casa y al regresar salía humo del pc y por lo tanto fuente quemada.

D

Aqui no ha salido humo? Ha sido petardeo y olor ha quemado

1 respuesta
SrDante

#5 Habrá explotado algún condensador o algo. No siempre sale humo

D

La he abierto y aparte de toda la mierda qie tiene en el plastico hay una parte quemada que esta pegada justo a un tubito pequeño al lado de una bobina

En cuanto pueda subo foto

4 respuestas
0buS

#7 No hagas locuras abriendo la fuente y compra otra, que va a ser peor el remedio que la enfermedad ;D

1 respuesta
SasSeR_18

#7 Aún te vas a llevar un calambrazo xDD Déjala estar y tira con ella

1 respuesta
BLZKZ

#7 tengo curiosidad, qué significa esto

"el olor me es familiar ya que en verano toqueteando le cambie los vatios mientras estaba encendido y paso lo mismo, petardeo y olor a quemado."

???

1 respuesta
SrDante

#7 haz caso a #8 que si te pasa lo que dice #9 puedes llevarte un buen susto.

D

Al final me he comprado otra, no quería arriesgarme a perder la vida :< xD

#10 Pues no se diferenciar el voltaje entonces no se si está bien dicho vatios o son voltios o que pero el caso es que la fuente tiene una pestañita que marca 230 y si la mueves marca 115 (supongo que será para el voltaje de las casas) y en un momento lucido mio mi hermano me estaba tocando los huevos y en vez de apagar la fuente cambie la pestaña y pego un peo y empezó a oler a quemado.

Al final no paso nada, saltaron los plomos y la fuente no se quemo, pero está vez que no he tocado nada se me ha quemado :(

1 respuesta
Ak3larr3

#12 una fuente que ha recibido una sobretensión así no es de fiear. En el taller siempre anulabamos ese puto interruptor cuando reparabamos alguna fuente para que no pasara eso ejeje.

ninjachu

#1 si es algo habitual te recomiendo mirar tu instalación electrica, empezando por la regleta (que igual es de los chinos) cambiandola por una con protección.

Usuarios habituales

  • ninjachu
  • Ak3larr3
  • Domki
  • SrDante
  • BLZKZ
  • SasSeR_18
  • 0buS