Fuente rota...

D3aThBl0w

Hola, buenas; dada mi mala suerte con los pcs, comentaros que mi Fuente Tacens Aeris 680 esta:
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-aeris680.html

Se ha muerto, bueno, tecnicamente, ya que no soy electricista, pero esta mañana note un estallido en el pc y se me apago todo lo que tengo enchufado en el sai, que es este:

http://www.appinformatica.com/sais-sai-cyberpower--br650-elcd-650va.php

1ª Pregunta: ¿el resto de aparatos que tenia enchufados al sai no deberian de funcionar igualmente aunque la fuente haya petado?. Porque tiró todo, tanto modem, monitor, enchufe...diferencial de los enchufes, vamos, que no me funcionaban ninguno de los 3 que tengo al lado del pc. Intente encenderlo, pero al darle al boton de la fuente hizo un chispazo y vuelta a lo mismo, basicamente dudo que sea de otra cosa.

2ª ¿el soporte t. me lo podra arreglar? creo que ya no esta en garantia, de todas formas, me la compre en APP y no tienen esa marca, solo la he encontrado en Alternate, pero mi modelo en particular no, supongo que habra tenido mas de un fallo y la han quitado del mercado.

Ahora os hago un resumen de mi nefasta vida como elector de equipos informaticos, mi anterior pc, era uno basico sin nada de marcas ni componentes caros, vamos uno sencillo, y se murio, compre este que tengo ahora, 1700 € sin contar el monitor me gaste hace unos 2 años, y me murio la placa hace 4 meses, el monitor esta apunto, la ram me peto, ahora la fuente... el sai hace un ruido raro tambien desde el primer dia que lo coji...como un escape de luz o algo asi..vamos que no creo que sea normal, o estoy gafado o no lo entiendo porque mi uso tampoco es tan malo. Limpio asiduamente el polvo, ventiladores, formateo..vamos lo normal.

Alguna sugerencia para una F.Alimentacion que no rompa y que no suba de 50-60 €? es que paso de dejarme otros 120 € en una modular y que me rompa a los 2 dias...

Pd. Siento tanto rollo pero...es que me estoy volviendo loco con tantos problemas :S

Un saludo ;)

PlrA

Me temo que la culpa es mas de tu suministro electrico que de otra cosa, por todo el historial que estas comentando, tiene que ser la risa ver los picos que debes de tener en casa. O lo proteges todo con un buen SAI o chungo lo llevas. Un buen SAI no vale 50€ precisamente...

D3aThBl0w

#2 Pira, si te digo la verdad ya no se que es, porque por ejemplo la placa me peto en otro piso que vivia antes, y de aquella ya tenia el Sai que me costo 80 € tio, que es de los mejores que tenian en App si no el mejor...pesa 14 kilazos como el pc entero xdd.

Lo que espero es que no me haya jodido nada mas...:s, ayer despues de postear me vino un amigo electricista a casa, y lo estubimos mirando y era de la fuente claramente que metia chispazos y hacia saltar el automatico de los enchufes, pero solo cuando lo conectabamos a traves del sai. De todas formas me sugirió que me comprara otra fuente, porque el intento arreglar una suya y se cargo el D.duro poco tiempo despues.

La cuestion es que ya no se que hacer, porque si me compro una modular se me va el precio por las nubes, y si me compro una de 20 € no se si me llegara para suministrar la suficiente potencia a los componentes del pc y lo que me durara. Estoy bastante perdido..no estoy para tirar dinero ahora mismo ademas

PlrA

Una buena fuente siempre sera una buena fuente, y te protegera el pc en caso de una sobretension, aparte de tragarse los microcortes y los picos sin que tu te enteres, siempre que no sean muy bestias claro...
Aparte en instalaciones muy antiguas, con picos de tension cada dos por tres, siempre recomiendo un buen sai, y un buen sai, tampoco vale 80€ (busca SAI tipo "on-line" y veras lo que cuestan)

D3aThBl0w

Pero los sais que comentas se suelen utilizar para uso industrial, no me voy a gastar 300 € en un sai y meter una animalada de aparato asi en casa, que es tan grande como el pc entero. La instalacion de mi casa no es tan antigua, solo tiene unos 20 años xdddddd, entonces segun tu, que fuente me tendria que coger? porque yo tenia entendido que mi fuente era buena, costo 120 € que no es moco de pabo..:s

PlrA

Ya ya, no te digo que tengas que irte a un SAI de esos, pero que los sais de andar por casa, son simples baterias para si se te va la luz darte tiempo a cerrar y poco mas (realmente es el uso real del sai claro) pero de proteccion casi nula...
Una tacens aeris no puede ser que te hayan cobrado 120€.... por que es un timo en toda regla.
Una instalacion con 20 años de antiguedad, creeme es problematica para un pc, bueno y para la tele, equipo musica...

D3aThBl0w

Jaja era una ironia lo de la instalacion, en cuanto a la Tacens..para nada timo, me la coji en APP y la estube mirando en Alternate, Coolmod, 4frags... y donde mejor me salia con gastos de envio era en APP y me costo 115 €, hoy en dia esta al mismo precio, asi que...

Mirate sus reviews:

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-aeris680_2.html

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=62&page=2

Esto ha sido en 2007 pero el precio no ha bajado, no se donde cojes tu las cosas pero...es lo que cuesta esa fuente

PlrA

A pesar de haber defendido las tacens muchas veces, sobre todo ante Prava, reconozco que jamas me gastaria 120€ en una tacens, por que no la merece. Estas comprando a precio de Corsair, Antec...

D3aThBl0w

Te doy toda la razon del mundo, yo me he guiado mas que nada por reviews que he leido, no me ha merecido la pena, en tema de fuentes no tenia ni puta idea de marcas, pero ya me he dado cuenta que Tacens no es una de ellas. Me voy a cojer esta lo mas seguro:

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EARTHWATTS_650W.html

Una Antec que por lo visto, leido y reeleido por foros es una de las mejores marcas del mercado si no la mejor, y el precio esta por debajo de las Tacens :S.

Un saludo.

EDITADO: Referente a compatibilidades, esta fuente ¿me servira para dentro de unos años? Me refiero a poder montar un i7 o algo por el estilo.

PlrA

Dependera no del i7, si no de lo que lo acompañe, si le metes un sli de gtx295 claramente no da para eso xddd. Antec es una muy muy muy buena compra, quizas de las mejores fuentes sean enermax (se disparan en todos los sentidos, precio calidad estabilidad etc) corsair (potencia sobrada con buenas eficiencias y gran estabilidad) y Antec, casi como corsair pero encima silenciosas.

D3aThBl0w

Jajaja, no voy a ser tan bestia, un SLI,CF es para fanaticos xddd, yo con una gtx260 voy que chuto, lo que tengo seguro es que no va a ser una ATi, porque no me dieron buenos resultados (en rendimiento).

Yo a lo que me refiero, es al tema de conexiones, si han cambiado, porque ultimamente ando algo perdido en esto :(, de todas formas voy a tener que cojerme placa nueva tambien porque esta que tengo ahora, aunque es bastante reciente (menos de 1 año) creo recordar, que no tiene para i7, aunque he leido el otro dia que ha salido un nuevo socket el 1156, no se como seran pero... me decantare por los 1366 algo como que asi:

Monitor: 22''-24'' BenQ o Samsung, me decanto mas por BenQ ya que el portatil de mi novia...buff una pasada, ni un solo problema y es la ostia de viejo, no se como sera el S. Tecnico o RMAs, Samsung se que es mu bueno pero...monitor va a ser la primera adquisicion sin duda :D

Placa: una de 1366, 1gb mas de mis OCZ Reaper DDR3-1333 para hacer el triple channel, la gtx260 y para xddddd todo esto segun entre en la academia de policia ;).

Un saludo

EDITADO: He estado mirando comparativas entre el i7 920 y el i5 750 y son las mismas caracteristicas cunsumiendo este ultimo 35 w menos, y costando 75 € menos :S, como se come eso?? si teoricamente es el mismo procesador solo cambia el nombre omg

Usuarios habituales

  • D3aThBl0w
  • PlrA