Fuerte sonido del ventilador

Medfac9

Hola a todos, llega el verano y el ordenador empieza a sonar como si despegara un avión. Me gustaría si alguno sabes como hacer que suene menos, poniéndole ventiladores mas grandes, regulables, refrigeración liquida,..... Ayudas por favor

B

Para eso no había un programa para bajar los RPM de los ventiladores del PC?

xuse92

#1 ten cuidado con las temp si tocas rpm

MacSpawn

Si se pone a full es por la temperatura elevada. Limitar las RPM de los ventiladores puede ser peligroso para los componentes del ordenador. La mejor recomendación es la refrigeración líquida. ¿Sabes si es la gráfica o la cpu?

Vimes

Pues puede ser que va tocando la hora de ponerle pasta termica decente. Que algun ventilador este tocado y haga mas ruido del debido. Con el speedfan y otros del estilo puedes tocar y programar las velocidades segun la temp de los componentes, pero sin tener mucha idea tampoco es plan de meterse a ceigas, que se te puede quemar alguna cosilla.

Pero principalmente mira que tengas la torre bien limpita, que no tengas los ventiladores o las rejillas de ventilacion taponadas de mierda.

Medfac9

Hola a todos, esta mañana lo he abierto y limpiado bien, la torre tiene cuatro ventiladores, pero el único que suena es el de microprocesador, que gira rapidísimo y es lo que hace el ruido.
He pensado en cambiarlo es de unos 12-15 cm
¿Conocéis alguno que sea mas silencioso de esta medida?
Gracias

2 respuestas
cortes

#6 Si va rapido, es por que necesita ese caudal, ya que lo mas seguro es que tengas el disipador de stock.

Deberias cambiarte el disipador por algo tipo torre, mirate los primeros de esta lista:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/54/fp/43

1 respuesta
MacSpawn

#6 Tienes la opción por aire de de #7 o si quieres algo más silencioso y "fresco" tienes tb bloques cerrados de Refrigeración Líquida muy fáciles de instalar:

http://www.pccomponentes.com/refrigeracion_liquida.html

1 respuesta
cortes

#8 hombre, eso de mas silencioso...no se que decirte, ya que ademas de tener un ventilador, esta la bomba.

1 respuesta
MacSpawn

#9 Más silencioso que la refrigeración directa que el aire sí. Al menos, la Thermaltake Water 3.0 Pro 2x120mm que aparece en el enlace que he pasado, la tengo instalada en uno de los ordenadores con un i7-4770K (bastante calentorro):

  • En iddle está a 25º y no se oye nada. De hecho el mínimo ruido producido queda atenuado por la fuente de alimentación, que es lo único que se escucha en iddle.
  • Si lo pongo a full sube a 50º y aún y así apenas se escucha. Si quisiera bajarlo a menos temperatura entonces tendría que poner los ventiladores a tope (y sí que se nota el ruido), pero considero que 50º-55º son ciclos sanos para un i7
1 respuesta
cortes

#10 Los ventiladores de tu RL van desde 1000 a 2200 rpm, yo tengo dos puestos en mi disipador a 700-800rpm, asi que sin contar la bomba, ya sera mas silencioso mi sistema, y te habla alguien que esta obsesionado con el ruido del pc, que si subo los ventiladores a 1000rpm (siendo bastante decentes y no unos random de Tt) ya empiezo a mosquearme del ruido xD
En completo silencio, si estas a mas de dos metros, no sabrias si esta encendido el pc si no fuera por el boton iluminado de la caja xD

Ojo, no he metido en todo esto las temperaturas, que para mi tampoco son malas, unos 38-40º idle en CPU/GPU/MB/HDD estando a 28º en mi cuarto ahora mismo

MacSpawn

¿Y no puede ser que sea la bomba lo que te cause el ruido? La solución que le comento a #1 es monobloque, con lo cual el ruido de la bomba es "inapreciable". De todas formas, creo que cualquiera de las soluciones va a ser mucho más eficaz y silencioso de lo que comenta #1 :)

Edit: que un ventilador vaya a más RPM no siempre conlleva un aumento de decibelios.

1 respuesta
cortes

#12 wat? siempre que hay aumento de rpm hay aumento de ruido, ya sea mecanico o por el movimiento de aire.

PD: yooptaria por un disipador nuevo, 20-30€ y fiesta.

1 respuesta
MacSpawn

#13 No pretendo iniciar un debate de este tipo por una tontería y menos en este hilo. Pero una de las características por las que luchan las marcas de ventiladores es la de conseguir el mayor flujo de aire posible con el menor ruido.

Dices: siempre que hay aumento de rpm hay aumento de ruido, ya sea mecanico o por el movimiento de aire.... pero eso no es cierto

He escogido un par de ventiladores para que veas a lo q me refiero y para que veas que "más RPM no siempre conlleva más decibelios":

Otro ejemplo usando ventiladores/disipadores de la tienda que tú has pasado:

2 respuestas
jakazo

Prueba a cambiar la masilla térmica también ya que te pones!

1 respuesta
cortes

#14 vamos a la taberna.

1 respuesta
Medfac9

Gracias a #16 y #14 por las ideas, buscare un ventilador mas silencioso y que no sea muy caro. También echare masa termica #15 ya que me he fijado que no tiene. Gracias a todos.
Pd: el ventilador es de 7 cm

Usuarios habituales