Fujitsy 1.2Tb

Loa

Se prevee que antes de que acabe esta semana, la marca nipona anunciara su intencion de comercializar discos de 2,5 con capacidad de 1.2Tb. A simple vista no parece nada novedoso, pero la tecnologia aun por patentar que usarian estos discos seria un salto cuantitativo en la capacidad actual de nuestros discos duros, pues recordar que estamos hablando de discos de 2,5.

Fujitsu, haciendo uso de la nano-tecnologia y la grabacion en PMR ( Perpendicular Magnetic Recording ) reducira drasticamente el espacio entre bits sobre la superficie de los platos. El mayor enemigo de esta idea es actualmente el calor que dicen no sera un problema en el diseño final. La mayor duda es porque Fujitsu aun no ha patentado esta tecnologia, los primeros rumores apuntan a que parte de esta tecnologia entraria en conflicto con otra patente ya existente de la que desconocemos suprovenencia.

Aunque el anuncio se haga efectivo en pocos dias; esta tecnologia no vera la luz en el mercado previsiblemente antes del 2010, asi pues no queda un larga espera para poder ver los resultados reales.

eagLe__

Arregla la cabecera xD
Por cierto, la tecnología perpendicular, salió hace unos cuantos meses o un año un video de que trataba.

Habrá que ver a que precio sale.
Según aquel video por cada hueco que ocupaba un gb de datos ahora entrarían 10 gb en el espacio de 1 gb, es decir 10x el espacio.

Loa

no me deja editar la cabecera :D:D

el PMR se llebaba investigando un tiempo lo se, no he querido entrar en detalles mas tecnicos que realmente no creo que interesen...

lo que fujitsu ha hecho es amumentar la densidad de electrodeposicion hasta los 100nanometros, cifra que no se habia conseguido antes y que permite meter en un disco de 2,5 los 1,2 Tb

estan aplicando nanotecnologia electroestatica

Hobbes

#2 No se esta investigando, Seagate esta comercializando ya discos duros de 1Tb y 2Tb con dicha tecnologia, lo que me parece sorprendente es que metan tanta informacion en discos tan pequeños, pues Seagate usa para esto discos duros de 3,5 y no de 2,5.

Igualmente, gracias por la informacion Loa.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Loa
  • eagLe__