Funciona bien mi SDD? (imagen resultado)

Deivis

Hola, desde hace ya unos años poseo un SDD OCZ Agility 3 128Gb, y hoy me ha dado por hacer pruebas de lectura/escritura, estos son los resultados:

Nunca he notado gran diferencia en cuanto a rendimiento ante un HDD normal, igual es que lo compré defectuoso? Por que viendo esos resultados, a mi parecer y sin entenderlos creo que algo falla..

Que os parece? (Decir que está conectado en una placa base SATAII por lo que la velocidad de lectura/escritura es de 250Mb/s)

SeYc

No puedes compararlo con un Samsung EVO, pero algo le pasa, está claro.

1
Deivis

Y que puede ser? Porque en teoría si lo tengo conectado en placa base SATAII debería dar valores de escritura/lectura entorno a los 250mb/s no?

1 respuesta
B

#3 que tienes un 93% lleno, y él un 50%

los SSD también pierden rendimiento a medida que se llenan. busca en google.

1 respuesta
B

Crucial M4 de 128GB, tiene unos 6 años.

1 respuesta
doogie780

#1

Eso son unas velocidades penosas xd.

Si te fijas donde pone IDE Driver: aparece ? debería estar en modo AHCI, se cambia en la BIOS.

Revísalo y después, es posible que el cambio de modo haga que no te arranque Windows por cambiar el controlador así que tendrás que hacer un apaño (reparar el arranque; https://www.bleepingcomputer.com/forums/t/650771/ide-to-ahci-windows-10/ no recuerdo si era ese método, pero youtube y demás te dirán cómo).

Cámbialo y nos dices!

#4
Me desepsiona tu miopía :(

1 respuesta
Deivis

#5 Reitero, tengo una placa base SATAII por lo que la velocidad de lectura/escritura es máximo 250mb/s, ese SDD tuyo esta conectado en SATAIII

#6 Gracias, acabo de cambiar al modo AHCI en la BIOS, arrancando primero a modo seguro, no he tenido que reparar arranque ni instalar controlador.

Estos son los nuevos resultados:

Como lo ves? Veo que ha mejorado un minimo la lectura, pero la escritura está igual.

2 respuestas
B

#7 ya te lo he dicho arriba. Vete a google y lo compruebas.

Además de que hay degradación por uso, que afecta diferente a cada modelo de ssd.

aqui testean tu ssd, VACIO
http://www.cdrlabs.com/reviews/ocz-agility-3-120gb-solid-state-drive/performance-crystaldiskmark-hd-tach-and-atto.html

No hay mucho donde rascar, parece

1 respuesta
doogie780

#7
Siguen siendo muy pobres. De cuántos años estamos hablando? La velocidad de escritura es muy baja.

1 respuesta
Deivis

#8 He echo pruebas con el disco duro lleno al 20% solo y los resultados me han dado lo mismo. Además que tampoco soy de darle mucha caña instalando y desinstalando programas/juegos

#9 Lo compré en Sept 2011

2 respuestas
doogie780

#10
Pues entonces es posible que al ser un modelo antiguo y la degradación (por poca que sea) te afecten bastante.

No hay color en transferencias de ssds modernos, uno de 250 decente te cuesta 80€, aunque si vas bien en IOPs y no necesitas más espacio puedes seguir con ese. Pero si transfieres archivos a menudo lo vas a notar mucho en uno nuevo.

Igual Kyasca tenía razón hehe

1 respuesta
B

#10 Mira busca herramienta que diga estado de salud SSD puede estar cerca de estropearse y pierdes datos;

1 respuesta
Deivis

#11 250Gb se me haría pequeño como se me esta haciendo el mio de 128Gb, solo puedo tener el Win10 y Battlefield 1 en el SDD, ya que eso me ocupa cerca de 100gb, los demás juegos tengo que instalarlos en el HDD normal secundario..

Estoy mirando de adquirir uno de 500Gb por unos 130€ (Samsung EVO 850) pero claro, no podría rendir al máximo al tener placa base con SATAII.. No se si merecerá la pena hacer el cambio. Apenas muevo archivos, solo instalaría más juegos, que no se si realmente influye en las cargas de los mismos.

#12 Pues ya me he bajado el CrystalDiskInfo y me pone que el estado de salud es bueno 96%

1 respuesta
B

#13 Poco que mirar entonces; si ssd tiene buena salud pero va lento mira firmware de fabricante; controlador en sistema operativo (a veces mejor windows a veces mejor de fabricante); herramienta para trim (limpieza interna) también de fabricante;

Deivis

Mirad lo que he encontrado de mi SDD:

http://bab-distribution.de/wp-content/uploads/2012/05/OCZ_Agility3_Product_sheet.pdf

El de 120Gb que es el mio:

Sequential Read: 195 mb/s
Sequential Write: 130 mb/s

4K Random Read: 90 mb/s
4K Random Write; 140 mb/s

No hay mucha diferencia que digamos a mis resultados, por lo que al parecer es un chusta de disco duro ya de inicio. Imagino que con sus 7 años de vida que tiene ya se habrá degradado.

No se si aguantar hasta final de año que me cambie el PC y comprarme una placabase SATAIII, o pillarme ya el Samsung EVO 850 500GB por 125€ aunque rinda a la mitad y luego montarlo en el pc nuevo

B

será todo un conjunto, una pizca de degradación, una pizca por estar lleno, y algo más por estar en Sata 2

ya te puse la imagen arriba, de una review de tu disco, vacio, nuevo y con sata 3, y que no distaba mucho de tus resultados

igualmente cambiar todo por mejorar en SDD, no se, sopesalo tu si realmente es necesario

1 1 respuesta
Deivis

#16 No no, el pc lo cambiaré a final de año no por el SDD, sino porque ya va pidiendo jubilación. A ver como se presentan las próximas novedades de juegos en requisitos, porque por el momento con el actual puedo seguir tirando a 1080p/60fps med/high

Usuarios habituales