Funcionamiento de la Sincronizacion Vertical.

Salcort

A ver, veo q muchos no sabeis lo es la sincronizacion vertical, lo digo por q en los foros suelo ver cosas como "Tengo 30-40, con sincronizacion quitada...." o "Si tienes 50 fps quitale la sincronizacion y veras como suben".
La sincronizacion vertical no es sino una "sincronizacion" entre los Hz de refresco de tu monitor y los fps de la targeta grafica, logicamente si el refresco lo tienes puesto a 60hz ningun juego te dara mas de 60fps con la sincronizacion activada.
Debido a un bug de windows aunque en el escritorio tengais una sincronizacion de 85Hz, en los juegos volvera a 60hz, para solventar este bug existe un programa llamado Reforce.
Por lo tanto el hecho de quitar la sincronizacion vertical solo subira los fps siempre y cuando el juego de por si de 60fps, que es la frecuencia minima y a la que se pone windows en un juego.
El hecho de quitar la sincronizacion vertical yo lo veo una mera tonteria, por que sencillamente, a 60fps se juega bastante bien, y en el caso del CS, el que mata, mata igual con 60 q con 100. Ademas de que el hecho de quitar la sincronizacion produce "cortes de pantalla", si la quitais para llegar a los 100fps en el CS, cuando gireis bruscamente fijaos en los bordes de los edificios y vereis como se cortan.
El hecho de quitar la sincronizacion es cambiar calidad de presentacion por fluideza.

Salcort

espero haber despejado algunas dudas :)

o0BPS0o

ok, pero entonces pq el CS el unico juego ke se me pone a 60 Hz? los demas a 85 y cuando prove el trukillo del refresco en XP a 100, no lo entiendo :\

Chola

No solo no se mata más, sinó k no te cansas al rato

100fps-60fps/85fps... cada cual decida

Y lo de los cortes de pantalla, pues no hay pa tanto, todo es acostumbrase, a mi ahora mismo mes imposible jugar con la sync on.

Spybreak

te has olvidado de una cosa. imaginemos ke tienes el vsync activado, y tu monitor a 100hz. tu estas jugando al cs, y te va a 100fps vale, pero, en el momento en el ke por alguna razon tus fps bajen de 100, aunke sea a 99, se parten por la mitad, lo ke son 50fps. y eso pasa con todos los refrescos, si estas a 85hz y tus frames bajan a 84, se partiran por la mitad e iras a 42.5 fps.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • Chola
  • o0BPS0o
  • Salcort