FX-60 y 8800GTS

Nikoss

Hola buenos dias a tos xD abro este post para preguntar un par de cosillas acerca de una posible compra de una XFX 8800GTS.
Os resumo mi equipo para que podais opinar mejor:

AMD FX-60@2800MHz
DFI SLI DR Expert
2Gb OCZ DDR
OCZ PowerStream 520W

Primero:
¿Creeis que con el equipo que tengo habra mucho cuello de botella esta grafica? Es decir perdere mucho rendimiento por no tener la CPU mas adecuada, o por el contrario ira bien?

Segundo:
Actualmente tengo una X800GT2@X850XT-PE y con la salida de estos bichos! pues veo realmente bien el cambio por lo menos para aguantar hasta finales del año q viene que sera cuando cambie el equipo por completo con todo lo relacionado con DX10 asentado.
¿Creeis que merece la pena el cambio?

Pues nada mas por el momento solo eso y espero que deis vuestra libre opinion para decidirme.

liebgott

omg, si un FX-60 t hace cuello de botella apaga y vamonos

Nikoss

Joder eso pienso yo pero es q estoy preguntando pq en los reviews que he visto... parece ser que hay cuello de botella... alguna otra opinion?

KveR

Yo diría que si te hará cuello de botella.

Según lo que se habla, un core 2 duo a 2.400mhz le provoca cuello de botella. Por ejemplo:

Core 2 duo 2.4GHz = sobre los 8000 puntos en 3dmark06

Mismo procesador a 3GHz = de los 12000 puntos para arriba.

Y en 06 el procesador se nota, sí, pero no tan abismalmente, lo que da a entender que el G80 realmente necesita un procesador potente de verdad.

Nikoss

mmm pero es un 2800MHz en guru3d lo asemeja a un E6600 y al estar OCed pues es un poco mejor. Solo digo lo q he podido leer en Guru3D. Way gracias por la info Kver lo tendre en cuenta.

L

A ver si te puedes vender el FX y te compras un C2D.
Como bien dice KveR es muy posible que no puedas exprimir la VGA por culpa del micro.

Nikoss

mmmm si vendo el micro... por cuanto creeis q deberia venderlo?

He estado mirando piezas para c2d y lo q no se es q memorias poner:

C2D E6600
ASUS P5W64 WS Professional (Core 2 Duo Ready
RAM? Alguna sugerencia?

pituton

Joe!! yo pensaba en piyarme una 8800 GTS, pero al parecer no es recomendable segun q micro tengas. Bueno segun lo q he leido , q micro recomendariais para acompañar a esta grafica ( yo pensaba un 6400, y ocearlo un poco ) ????

KveR

Un conroe 6600 subido de 3GHz para arriba sería el mejor amigo para uno de estos bichos.

liebgott

O_o!! Un FX cuello de botella??? Tamos locos???

KveR

No, no estamos locos, son los datos que se están dando y es algo totalmente lógico.

El FX60 lleva ya algún tiempo con nosotros, y no es más que un dual-core 939 con frecuenicas bastante altas, y que suelen subir más que uno normal. Un c2d que haga sus >3GHz no tiene comparación con uno de estos.

liebgott

No lo dudo, pero de ahi a q un FX-60 no se porte bien cn los juegos actuales.....

KveR

Pero vamos a ver, nadie duda que con un FX-60 jugarás perfectamente a TODOS los juegos actuales con una G80, pero de ahí a que ese procesador aproveche al 100% la gráfica hay mucha diferencia.

Cuello de botella habrá, os lo aseguro, a menos de que ese FX60 esté subido de vueltas bastante.

Fenix15

es que el FX 60, aunq aun lo vendan a 800 Euros no quiere decir nada, un procesador de 200 euros como es el e6300 le gana en la mayoria de los usos, claro que con overclock.

Y es un allendale, no un conroe, q ese si q le gana de sobra.

Así q los que idolatréis los FX, actualizaos, siguen caros pero obsoletos comparados con la nueva tecnología de intel.

aNNiBaL

Yo tengo un FX60+7900GTX+ G.skill PC 3400 Kit Ddr400 2x1024mb Dual Chanel...es posible ke me haga cuello de botella? si es asi ke me aconsejais ke haga?

Fenix15

a esa grafica no le hace cuello de botella burro xD

KveR

No, no creo que le haga ningún tipo de cuello de botella.

alf4

no creo q haga mucho cuello de botella, de todas formas con el equipazo que tienes podias esperarte y comprarte ya una de las siguientes tarjetas con directx10 que saque, ya que esta igual al ser la primera no la han exprimido del todo, y con un core cuad o alguna burrad de estas. Yo el fx-60 no le vendia, y si le vendes, vendemelo a mi :P

Usuarios habituales