G70: El portátil definitivo para jugones

mongui

Pocas veces podrás ver un portátil de tan altas prestaciones orientado al gaming. Y es que éste portátil lo tiene todo. Su configuración High End lo convierte en el modelo definitivo para un gamer.

- Core 2 Duo o Core 2 Duo Extreme (Velocidades por determinar).

  • Hasta 4 Gb de RAM.

  • Configuracion RAID gracias a las 2 bahías para discos duros.

  • WiFi a/b/g/n.

  • 2 Nvidia 9700M de 512MB en SLI.

  • Pantalla: 17 pulgadas con resolución WUXGA.

  • Lector-grabador de Blu-Ray (Opcional).

  • WebCam de 2 megapíxeles.

  • Receptor Bluetooth 2.0+EDR.

  • Red Gigabit.

  • Batería de 8 celdas.[/i]

Fuente: http://es.engadget.com/2008/05/02/asus-lanza-oficialmente-el-g70-un-portatil-para-los-jugones/

Lo cierto es que puede ser para gamer, pero realmente necesitas bastante espacio para poder disfrutar de ésta máquina, y todos conocemos lo agusto que se zampan éstos aparatos la batería, teniendo que alimentar tanta característica. Aún y todo, es impresionante.

Saludos !

MeRL

9700M en sli? a que grafica equivaldria ahora mismo... ?

josecollants

no se porque cada vez que veo portatiles "gamer" pienso en la temperatura a la que deben de llegar :O

El mio lleva una 8600GTM y a los 15 mins de estar jugando se planta en lo 98ºC :O

B

pero no inventó dios los portatiles por la... movilidad ? xDDDD

supongo q tendrán q cubrir todo el mercado, pero no creo q mucha gente quiera semejante bicho si tiene un mínimo de aprecio por su espalda

Guardian

Porque me habré comprado un portátil hace tan poco tiempo :(

mTh

http://www.asus.com/news_show.aspx?id=11031

Si vais al link original vereis que es una 8700M GT no una 9700.

Que precio tiene esta maquina?

Porque si nos vamos al rango de lo "no me lo compro ni de coña" los de alienware te montan unas duales 8800M GTX y un x9000 de procesador..... (por unos 4500 euros)....y me juego lo que querais a que se calientan menos.

Siempre he querido tener un alienware xD, pero el presupuesto no me da...

GR33N

es que nadie tiene un Alienware por eso, porque son carisisisisisisimos...

preguntitas

La adjetivo "definitivo" es incompatible con el mercado de hardware actual.

Pongame dos, oiga!!!!

DeFiNiTioN

Pinta muy bien pero como bien estáis comentando habría que saber a qué temperatura se pone cuando se le da caña con un juego de los de hoy día.

BLZKZ

alienware > asus G70

Prava

Menuda mierda...¿¿¿¿¿¿8700M???? Eso vendrá a ser como una 8600GT de sobremesa, es decir...
Encima un SLI, para eso mejor meterla una 8800M GTX que de calle es mejor, gasta menos, menos calor.. en fin, mejor en todos los sentidos.

Nunca he visto lógico el meter SLI en portátiles jugando a tan pequeñas resoluciones (porque sí, ese monitor seguro que es fullhd pero es que es una tontería tener un fullhd en 17".. que además olvídate de jugar con detalles a tope y filtros con esa gráfica).

mongui

Mae mia, os ponen algo que no os mola, y vais a cuchillo e...xDD

GR33N

eso es prava que siempre está a la que salta xD

Unr3al

mmm cual es la duración de la bateria? media hora?

Prava

#12 No es eso, es que ESO no es un portátil. Pesará más de 5kg, pasará de los 70ºC, la batería durará -1 etc. Además, montar un SLI de 8700 es una solución subóptima teniendo las 8800M GTX, que rinden mucho más que ese SLI...

Hobbes

Prava vale que sea pesado, grande, que se caliente como una plancha y que el teclado con su huecos sirva para recoger la grasa de los lomos, pero no tienes que contestad con descalificativos varios cada vez que algo no sea de tu gusto.

Por lo de la grafica lo pueden mejorar y la salida de la ventilacion parece el tubo de escape de un coche tuning.

Un saludo.

SeiYa

#16 los decalificativos son tan válidos como los calificativos a la hora de opinar.

Otra cosa es si se usan para hacer ataques personales.

mongui

Exactamente.

Cada uno puede opinar de lo que quiera, siempre que no se salga hacia temas personales o descalificativos, como muy bien dicen.

Por lo demás, criticad. Para ello se abren los temas, para criticar, ya sea constructiva o destructiva.

Prava

#16 No me has entendido. Lee el título de la noticia: Asus lanza oficialmente el G70, un portátil para los jugones

¿Qué me esperaba yo teniendo en cuenta la noticia?
Pues muchas cosas... para empezar, o bien un single-gpu pero de gama alta (8800M GTX) o bien un sli de gama alta... no un sli de gamas media/baja (porque una 8700M no sé si llega siquiera a la altura de la 8600GT de sobremesa ...NOTA: comprobado, es algo superior a una 8600GT de sobremesa, pero no mucho más). Porque lo que ocurre es que:
a) Tienes un monitor fullHD
b) Tienes un sli de tarjetas de gama baja.

a + b = que como pongas algún filtro olvídate del rendimiento.. y ya no sólo filtros, sino calidades altas y demás. A menos que bajes resolución... no me quiero ni imaginar cómo se tiene que ver un monitor así re-escalando.

ES POR ESTO que el portátil me parece una mierda, ni más ni menos. Lo de la batería en un portátil así es algo secundario, al igual que el peso (sería ordenador portable, más que portátil)...si fuera realmetne un pepino.

Rocketman

peazo de pepino xD

qu4ker

#19 La 8600M gt es identica a la 8600gt de sobremesa. La 8700M gt es una version overclockeada de la 8600M gt. Supera a las 8600 de sobremesa. Solo las versiones que usen GDDR3, porque aparte hay versiones DDR2 que ahorran mas energia y se calientan menos.

La verdad no me gustan nada estos ordenadores portatiles metidos a sustitutos de sobremesa. Ademas destinado a jugar. Con lo que se calientan los portatiles, lo se tengo en Intel Core2 T7500 y cuando le metes carga pasa de 60ºC en un nada, llegando incluso a 70ºC en algunos ordenadores. Ademas acortas la vida del ordenador muchisimo. Por no hablar de que son más incomodos.

A no ser que tengas que mover el equipo una vez al mes o algo asi no me parece ni practico ni asequible.

DmoN

#10 no compares precios de alienware con asus ; el portatil "definitivo" para gamers de la casa alienware se subia a 5500$ si no me equivoco

saludos MV

ChaRliFuM

Yo tengo un asus G1 con:

Intel Core 2 Duo 7700
2GB RAM
GeForce 8600M GT

Y es una delicia como mueve los juegos, eso si la bateria se la chupa en 0, como le des un poco de caña. Yo soy jugador de WoW y aunque sea un juego que no pide demasiado en aspecto grafico, lo mueve con una soltura envidiable, el CS Source lo mueve sin ningun problema tambien con muchisima frescura. Pero no dejan de ser portatiles para gamers, el mio pesa de cojones y es un poco tocho xD, no obstante si te gusta jugar merece la pena xD. Ademas viene equipado a la perfeccion, trae la mochila con logotipos de asus (muy guapa por cierto), trae un logitech mx518, una alfombrilla steelpad asi como todo tipo de accesorios para sujetar cables y demas.

Prava

#21 La 8600M GT no es idéntica a la 8600GT. Aquí te pnogo los specs, sacados de la propia web de nvidia:

8600M GT:
SP: 32
Core: 475
Shader:950
Memory:700
Interface: 128

http://www.nvidia.com/object/geforce_8600M.html

8600GT (sobremesa)
SP: 32
Core: 540
Shader: 1180
Memory: 700
Interface: 128

http://www.nvidia.com/object/geforce_8600.html

Lo que realmente no puedo entender es porqué han desaparecido del mapa las 7900GS, cuando antes no eran nada difíciles de ver (los dell 9400 los montaban, y tampoco eran tan caros...)... en cambio ahora mismo lo más que ves son 8600GT, cuando la 7900GS es infinitamente mejor. En fin, que al igual pago lo que cuesta un G1 por una simple 8600...

enhiure

Eso tiene que pesar 3 quintales, yo tengo un ahtec XMS1719 Duo Series con pantalla de 17" (no trae esas especificaciones) y ya el maletín es enorme y cuando hago cola en el aeropuerto me pesa...para montarte en la espalda un bicharraco de esos, amén de lo poco que debe durar la batería cuando le metes caña, y que seguramente con esa misma caña puedes freír huevos en él de lo que se calienta...

qu4ker

#24 Esos se suponen los teoricos. Despues cada fabricante hace lo que quiere. Muchas de las 8600 de portatil vienen de serie a mas de 500 Mhz. Unos montan esa ddr3 otros montan ddr2, etc.

De todas formas la diferencia de rendimiento es minima entre ellas, a costa de llegar a más de 80 y pico grados en los portatiles, que a mi me parece una brutalidad.

Una 8700M gt le saca de media unos 1000 puntos a la 7900gs en el 3dmark06. En versiones anteriores de 3dmark es superior la 7900.

BLZKZ

mi memoria de la 8600GT viene por defecto a 702 en vez de 700 xDD estos de dell hacen un overclock de cojones (ironía xD) y GDDR3

Prava

#26 Agree. Ya te digo, si yo tengo un portátil con un T2050 y una X1600 y tela marinera, tuve que comprarme un teclado a parte porque no era nada cómodo trabajar con las manos sobre él...

A ver cuando empiezan a sacar las G94 en portátil...

PD: el problema de las 8600 y 8700 es que 128 de bus es poquísimo. Las 7900GS por eso son tan cañones, puesto que llevan 256, y ahí ya hay mucha diferencia. Porque realmente, en las gráficas de portátiles se está volviendo atrás: los dell inspiron de hace 15-18 meses, sin ser más caros que los G1 y tal, montaban una gráfica bastante mejor; ahora mismo conseguir algo mejor que una 8600 o 8700 es toda una odisea.

Usuarios habituales

  • Prava
  • BLZKZ
  • qu4ker
  • enhiure
  • ChaRliFuM
  • mongui
  • GR33N