Ganar rendimiento con particiones

Aeran

Buenas, tengo una duda y es que me quiero hacer con un disco de 1tb para juegos exclusivamente (el so esta en un ssd ya) y no se si ganaria rendimiento particionandolo o puedo ir instalando "a pelo" origin, steam y demas sin que se vea mermado el rendimiento. Antiguamente se que algo impactaba sobre el rendimiento, al buscar datos entre mas espacio pero a dia de hoy estoy desactualizado. Por cierto, atendiendo a lo que recomiendan por el hilo de hardware me voy a pillar este : http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

xPipOx

El rendimiento que vas a ganar diria que va a ser casi inapreciable o inexistente, lo de las particiones creo recordar que era para no tener los datos fragmentados que es lo que realmente baja el rendimiento pero con Windows7/8 no deberia ser problema.

1
Aeran

Gracias! Lo que si supongo que seria recomendable es quitar el archivo de paginacion no?

1 respuesta
xPipOx

#3 El archivo de paginacion si tienes suficiente RAM no te hara falta, lo malo que en caso de necesitar mas es probable que lo que haga es darte errores y demas si no recuerdo mal.

Lo puedes quitar, si ves que no te da errores nada pues perfecto, si salta algun error de memoria de vez en cuando pues lo activas. Por otra parte lo mismo, tampoco es algo que te vaya a quitar un rendimiento notable en el HDD. Al fin y al cabo si el PC no necesita el archivo no lo va a usar, lo malo es lo que te digo que si algun programa lo necesita por huevos o juntas muchos programas y Windows lo necesita creo recordar que lo que te va a hacer es petardear o incluso colgarse el pc.

1 respuesta
Aeran

#4 Pues me ha quedado todo muy claro , muchísimas gracias .

Usuarios habituales

  • Aeran
  • xPipOx