Gasto de Luz en PC + Monitor

_MaFiaS_

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Me gustaria saber si es muy excesivo el gasto en luz con un ordenador enchufado unas 12 horas al dia pero con el monitor apagado. Por otro lado tengo tambien la curiosidad de saber que gasta mas, si el monitor o la torre. Mi torre tiene unos diminutos leds azules, si quisiera ahorrar y los quitara, ¿ahorraria realmente algo? o la diferencia es insignificante.

Muchas gracias de antemano.

MegalomaniaC

#1 El monitor, dependiendo del tamaño y panel puede consumir entre 20 o 100, y tambien depende de la calibracion.

Los leds, no, no consumen nada xD

1 respuesta
_MaFiaS_

#2

Es de 21", ¿y que opinas sobre la torre? ¿consume mas que el monitor?

1 respuesta
Hobbes

#3 Claramente, depende del equipo que tengas puede consumir más o menos, por ejemplo, un buen equipo gamer a pleno rendimiento puede llegar a consumir los 800 o 1000 Watios/hora, lo que pasa es que navegando por internet, escuchando música o viendo una serie/peli el gasto es bastante inferior.

1 respuesta
STAN

#4 Y por curiosidad, con un uso, digamos normal... jugando, navegando, etc unas 6 horas al dia cual sería el gasto mensual en €?

1 respuesta
_MaFiaS_

Oki, muchas gracias por la info. Joder me esta follando la factura de la luz, 48€ este mes y vivo en un estudio que solo tiene una luz de bajo consumo, la tele y el ordenador (nunca conecto las dos cosas a la vez), nose lo veo mucha pasta.

1 respuesta
Hobbes

#5 Hace unos meses alguien hizo el cálculo total de un uso de 24 horas al día y salía el pc por unos 6€ (es decir, sin apagarlo), pon que con la subida de la luz y todo puedes estar gastando unos 3€ o así al mes.

2 respuestas
Insurgente

Pues yo este mes lo he flipado, lo he dejado encendido las 24 horas (monitor también)y, junto con todas las demás cosas de la casa, la factura ha sido de 16€.

1 respuesta
Zeroks

#7

Serias tan amable de pasarme link? :P

1 respuesta
_MaFiaS_

#7 Lo siento tio pero dudo muchisimo de ese calculo total que se hizo, un pc en esas circunstancias ni de coña son 3€ al mes, minimo 10.

#8 tu factura del mes incluyendo luz, nevera etc son solo 16€? Explica eso cabrón jeje

2 respuestas
Insurgente

#10 Sí, yo tampoco lo entiendo xDD Algunos meses la factura es estimada y otros es real, pero este mes pasado ha sido de lectura real y no sé cómo lo he hecho que contando con toooooodos los gastos y con el pc 24 horas, me ha salido a 16€ xDDDDDDDD Lavavajillas cada tres o cuatro días, nevera y tele.

1 respuesta
Hobbes

#10 Tio, la luz es cara, pero cara en cuanto a tener la instalación conectada, no lo que consumes, es decir, puedes desconectarlo todo y verás que de los 40€ no bajas.

#9 Ahora no lo encuentro, no se en que hilo estaba metido.

Zeroks

http://www.mediavida.com/foro/3/cuanto-consume-mi-pc-410238

:D

TheV1ruSS

#11 es porque la otra estimada de antes te han cobrado demás.

1 1 respuesta
Insurgente

#14 No lo había pensado, thanks man!

koalas

y entonces porque yo pago 200 y 150€ algunas veces 300€ hijosdeputa!!! :(

1 respuesta
Hades13

#6 El recibo de la luz suele ser trimestral si no estoy equivocado, así que no es tanto ;)

2 respuestas
koalas

#17 el recibo de la luz es cada mes, se lo preguntao a mi madre.

1 respuesta
Hades13

#18 Pues a nosotros nos llega cada 3 xD

Maikel92

#16 Calefacción que funciona con luz? Vitrocerámica eléctrica? Calentador electrico? Parece que no pero todo eso suma XD

1 respuesta
djtonight

El precio del KWh actualmente para conexiones de menos de 10KW sin discriminación horaria (lo tipico en un hogar) es de 0,142349€

Pongamos que tenemos un pc normal TODO el día enchufado a la luz. Sin mucho estrés, con una fuente genérica de 500-600W, pongamos que solo gasta 300W de consumo medio.

Hacemos el calculo:

(0,142349 €/kWh * 24h * 30 Días ) * 0,3 (300W) = 30,74€ mensuales

brakeR

joder pues yo suelto 70 kukas faciles al mes

djtonight

yo tengo 3PCs en casa y al menos uno esta siempre encendido, y el otro por lo menos la mitad, y el otro a ratos.
El consumo medio de mi casa es de 150€ al mes xD, me esmero bastante en comprar los electrodomésticos ultraahorradores por que si no me plantaría en los 300 facil

ekeix

a mi me viene cada 2 meses 200€, es ciero que el pc está 24/7 encendido pero lo que más chupa fijo es el horno y nevera/congelador

koalas

#20 termos, vitroceramica, luz, teles, calefacion electrica, lavavajillas e infinidad de cosas.

_MaFiaS_

#17 el recibo es bimensual, y el mio ha sido de 96€ por eso he dicho 48€/mensuales jeje

Usuarios habituales

  • _MaFiaS_
  • koalas
  • djtonight
  • Hades13
  • Insurgente
  • Zeroks
  • Hobbes