Geforce 4 mx 440 32 MB??????

Watto86

Tengo un problema,tengo la tarjeta q aparece en cabecera de 64 Mb, pero me la reconoce como de 32 Mb.
Tengo drivers actualizados
Amd xp 2400+, Windows 200, Placa vase agp 8x.

Alguien me puede ayudar?

ErmacVassili

:S

de todas maneras, revisa en el bios la apertura AGP, quiza tenga algo q ver en eso, no estoy muy seguro.
colocala en 128MB.

TrAsGu

az lo que dice #2 apertur size a 128
Instala estos drivers 40.72 WHQL
Y a rular :D

Watto86

ok gracias

MeRL

AGP aperture size no tiene nada que ver en esto, pondría la explicación de ella, pero para ponerlo a lo cutre prefiero no poder nada, a ver si alguien lo lee y lo dice. Pero va sobre el tema de memorias, yo tengo la misma gráfica de 128mb con AGP aperture size a 64, pq programas como el Aida me recomendaban bajarla, ya que la tenia a 128.

DYe

¬¬'

el AGP aperture size es la cantidad d memoria extra (NO VRAM) q se usara para procesamiento grafiko. no tiene nada q ver con q t marke 32mb en la grafika.
lo q puedes hacer es desinstalar todos los detonators q tengas, irte a administrador d dispositivos, poner q t muestre los dispositivos ocultos (en una d las solapas d arriba sta la opcion), y eliminar todos los adaptadores grafikos. entonces reinicia e instalas los 52.16 ( www.nvidia.com )

a ve si con eso cuela

PD: la cantidad d "AGP Aperture size" debeis ajustarla a la RAM q tengais. si teneis 256mb, pos poner 64. si son 512, pos 128 (mas d 128 no es aconsejable a no ser q tengais mas d 1gb d ram)

saludos

R

si yo tambien la tengo a 64

de todas formas creo recordar que hace tiempo lei un post con un chaval que compro una G4mx y era de 64M(o por lo menos eso ponia en la caja..)y luego resulto que era de 32M venia con un software que emulaba 64M
espero que ese no sea tu caso :)

ErmacVassili

quiza tenga algo q ver en eso, no estoy muy seguro.

como pueden ver, no asegure nada.

rafa, emulaba 32MB :S?? como es eso?

JaCk0

Es verdad, se dieron casos de que por software ciertas GF MX emulaban algunos mb de los que carecía el hardware. Era una estrategia para vender más baratos algunas GF MX, ya que los modelos de 32mb emulaban otros 32mb al estilo de los portatiles, mediante shared memory para que la tarjeta tuviese 64mb totales. Pasaba algo parecido con los modelos de 128mb que eran en realidad 64mb reales con 64mb shared memory.

No debería preocuparte si tienes 256mb de ram o más, pero jode mazo y encima da menos rendimiento, además consume unos pocos de recursos adicionales.

PD: aquí teneis un ejemplo de la calidad de empresa nVIDIA.

ErmacVassili

una rateria. ya va, pero esa RAM extra o shared, al igual q el IGP la tomaban de la ram del sistema??

R

gracias jacko por dejarlo claro ;)

JaCk0

#10 las IGP que toman ram del sistema suelen ser las gráficas de los portatiles (que en los portatiles lo que hay es un chip, osea, solo esta el core directamente conectado a la placa), pero los últimos modelos de estos incluyes hasta 64mb de ram propia. Hay algunas placas madres como las de SiS o la de nFORCE2 con gráfica integrada que cogen mbs de la memoria del sistema, por eso rinden muy poco.

El problema es que la GF4MX 440 es AGP y no IGP.

ErmacVassili

jacko

un pana tiene una MSI K7N2G-L (IGP claro)
y no puede hacerle OC a su 2600+ @ 3200+ porq el IGP no soporta RAM DDR400

yo los unicos IGP q conosco no son mas q un GPU pegado a la MoBo q te agarra memoria RAM para funcionar, si es q a eso se llama funcionar, porq son leeeeeennnnntoooooossssss.....

sobretodo los SiS...

BONIHATO

a mi me pasa algo parecido.....

tengo GeForce 2 MX 400 de 64 MB y en estas ultimas semanas me a cambiado y me pone ke es de 16 MB ...... :o no lo entiendo, lo unico ke entiendo esq me van de culo los juegos

TaNNeR

Shared = Compartida... normalmente los portatiles llevan ese tipo de tarjetas... Y van como el culo xD
Nunca oí hablar de mx400 q compartian :|

Usuarios habituales

  • TaNNeR
  • ErmacVassili
  • JaCk0
  • rafapicco
  • MeRL
  • Watto86
  • TrAsGu