GEFORCE 5 FX 5200 128mb

M

Ola:

Me he pillao un Atlhon XP 2800 con 512 m de ram, 80 g de disco duro y una Gforce 5 fx 5200 128 mb , yo antes no sabia nada de graficas y pensaba k solo importaban los megas, ahora e estado leyendo k la 5200 no es muy buena, a mi me va bien, pero deberia pillarme otra?, me gustan los juegos tipo mafia,BF 1942 y GTA, ademas de los juegos de estrategia, k cosas tengo k mirar pa asegurarme de pillarme otra tarjeta mejor...

Asias,

MICRO1

JaCk0

mientra nVIDIA compre los juegos, se seguirán haciendo juegos en DX8.1 en vez de DX9 (el standart actual, en el que las FX rinden -1), aunque otros juegos (vease Halo, HL2, Tomb Raider AoD, etc) no te irán ni pa tras en modo DX9.

Es una muy buena gráfica DX8, pero en DX9 se queda corta, si tiene un datapatch de 128bits y te rinde bien (en el cs las Geforce rinden siempre mejor que con las ATis, en los juegos más modernos es al contrario) puedes aguantar unos meses. perfectamente.

Si te gastas 60€ en gráficas las estarás renovando cada 6-9meses, si te gastas 120-160€ las renuevas cada 1'5-2 años y asi sucesivamente. Con una media de 50€ cada 6 meses.

M

ok, en la caja me pone 256 bits y 330mhz de ramdac no veo nada mas k poner, es esta la k me vale?

SkiNeT

Un amigo mio se pillo esa FX5200 y el Vice City iba muy lento, al final la cambio por una r9600 pro.

En serio, cambia esa FX por otra cosa, FX SuXX!

Salu2

Gaara_

con esa gráfica te deberias sobrar, espera hasta el 2005 o asi... te lo aconsejo si no eres muy rico como destroyer

Lestat_ktn

Umh... la FX5200 no speres q t tiren los juegos muy bien al maximo, yo d ti m pillaba una 9600 pro lite q las hay por 130 € y estan muy bien, rinden como una 9500, yo diria que mejor... por lo menos por los bench.

jOK

a mi me va bien, pero deberia pillarme otra?

¿Si dices que te va bien para qué la quieres cambiar?
Alargale un poco la vida, y el dia que veas que realmente se te queda corta te pillas otra por el mismo dinero que tienes pensado gastarte ahora y listos...

saludos

M

Si, la verdad es k me va bien, no va perfecta a veces se realentizan las cosas , pero pocas veces, otra pregunta he visto los requerimientos de el BT 1942 y pone en lo de los requerimientos de la grafica, unos cuantos chipset como Gforce4, Ati Radeon y cosas asi, no aparece Gforce FX, me ira el juego?

Lestat_ktn

Si te la acabas de comprar hace na, tienes al rededor de 1 mes para cambiarla sin que este rota ni nada, yo de ti iria a cambiarla si aun te dejan por la ati 9600, lo agradeceras.

M

No puedo cambiarla, paso el mes. :S. otra cosa me ekivoke arriba en los 256 bits, os digo como es la mia:

Core:NV34
Process:0.15 Micron
Transistors:45 Million
Core Clock : 200mhz
Memory Bandwidth 6.4 GB/s
Memory Interface :128-bit
Memory Clock:200mhz (400ddr)
Memory:128 MB DDR
Pipelines:2 pipelines x 2 texture units
RAMDAC:2x350 MHz
DirextX: Support 9.0
Textures per unit:4 6
Vertex S. Version:2.0+
Pixel S. Version:2.0+
AGP Bus : 4x/8x
Triangles/s: 81 Million
Fill Rate: 1.3 Gtex/s

Me dijo un pavo k si era de 128 bits, k no la cambiase xq no me iban a ir mal los juegos, pero me fdijo k si era la de 64 bits k a la basura directa.

dRez

yo la tengo y no me va nada mal, a mi me parece buena, eso si, manten actualizados los drivers y configurala bien y ya veras como va, sobre todo aora cuando saken los detonators 50 ke dicen ke va a aumentar mazo la calidad de las fx. pues eso, ke te vicies mucho ;)

M

Drez dime dnd puedo conseguir los drivers y como configurarla plis.
Asias x decirme k es buena y k no ha sido tan mala inversion :D

M

a por cierto tenias razon con lo de los detonators:
"Los detonators 50.00 de Nvidia activan los shaders secretos 3.0 de sus chips resultando en una nueva hiper-compatibilidad con Directx9.
Los test realizados muestran que han aumentado su velocidad en un 400%"

dRez

bueno, la verdad eske yo tambien me deprimi al leer ke mi grafica era una mierda segun decian,pero no es asi ;) los ultimos drivers te los puedes bajar de http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp

eso si, estan los 45.23, ya ke los 50 no an salido todavia oficialmente.aunke ay una version beta de los drivers por hay.si los encuentro te los paso.(los vi en un post xaki)

yo personalmente prefiero esperar a los drivers oficiales ke tienen ke estar apunto de salir (para half-life 2).
A continuacion te digo la configuracion ke tengo yo (con los 45.23) ke es como mejor me van los juegos.

dRez

En la pestaña: configuracion de calidad y rendimiento

+pon en la barra en calidad

+pon el suavizado de lineas desactivado

+el filtro anisotropico en aplicacion

  • activa la definicion de textura

En la pestaña: configuracion direct3d

+nivel de detalle mipmap en mezcla

+uso max de mb en modo pci en 100

+desactivar vsync (sincronizacion vertical)

En la pestaña: configuracion opengl

+sincronizacion vertical en siempre desconectado

BUENO KREO KE ESO ES TODO, YO DESPUES DE PROBAR TODAS LAS CONFIGURACIONES CON VARIOS JUEGOS ESA ES LA KE MEJOR ME VA.ESPERO KE TE SIRVA. YO ESPERO CON IMPACIENCIA LOS 50.00 :)

jOK

Yo tengo puestos los Detonator FX 51.75 en una FX 5900 Ultra y mejoras pequeñas en determinadas ocasiones las hay, pero no son la panacea ni mucho menos. Claro que también hay que tener en cuenta que es una versión BETA y bastante inmadura...

saludos

dRez

tanbien ai ke tener en kuenta ke tienes una fx 5900 ultra. con esa grafica no notaras muchos cambios ya es muy buena de por si.por cierto, de donde te as bajao los drivers?

JaCk0

Los detonators 5x.xx te los puedes bajar de www.guru3d.com lo encontrarás en la sección de descarga, en drivers de nVIDIA.

Por cierto, vamos a empezar a desmentir unas pocas de cosas:

  • Los detonators 5x.xx reducen mazo la calidad gráfica (ya han salido muchas comparativas comparando 43.xx, 45.xx y 50.xx). Incluso Tom's hardware (web vendida a nVIDIA...) en las últimas comparativas dice que no son fiables los resultados de los drivers 50.xx porque no reproducen fielmente los gráficos (vease texturas, colores, etc), por lo que los daton no son muy validos. Eso si, sube sobre el 300-400% el rendimiento, en DX9 rinde casi como una R9800pro.

  • Eso de los PS 3.0 es falso en parte. Es como decir que mi Voodoo 3 3500TV tiene compatibilidad 100% DX9, en parte cierto y en parte no (realiza PS2.0 pero por software, realiza T&L hardware y aquello, pero por soft...). Los PS 3.0 son unas características que llevarán por hardware los nv38 y los nv40. Los propietarios de la actual FX seguirán disfrutando de los PS1.4 (los 2.0 van via software).

  • Los 5x.xx estan muy verdes aún, pero nVIDIA quieren que se use para hacer los benchmarks. xq sera? xq dan más rendimiento reduciendo la calidad gráfica a lo peor? hay juegos que se ven igual que el doom...

Massive

JacKo solo haces ke decir tonterias...

BEDI

JackO tiene la razon 100%.
Esos driver son la mugre en cuanto a calidad grafica, fps si q dara, pero es lo q tiene. ATI mejor definicion y mayor rendimiento(lo dice uno q era de nvidia a saco). Yo creo q lo poco bueno de las FX es q podras jugar al Doom3 q ba por OpenGL2.0

saludos

M

A mi me han dixo k eso es xq las 50.00 k hay son beta y no estan acabadas ya se veran cuando las acaben , no seais xagerados y no digais k una tarjeta de 128 mb da graficos de doom xq no me lo creo

JaCk0

Massive yo no miento, sólo digo lo que ponen en las webs de hard. Fijate que tiene que ser tal bajon de calidad, que incluso ponen una notita los del Tom's Hardware...

Por cierto, los Det 23.11 roolz, aún no he encontrado ninguno que rinda mejor.

M

me han dixo k los Detonator 40.00 tinden bastante bien con las fx y k han salido los 52.00 k sa mejres k los 51.

p4n

pos has tenido suerte, creo recordar ke las fx5200 de 128bit datapath noo son tan malas, son la nueva revision, ahora falta ver ese milagro de drivers ke nvidia prepara y no tendras tan mala grafica

aunk como dicen por ahi donde este una r9600pro..
http://www.si2010.com/tienda/shops/si2010/Articulo.asp?ID_ProductID=1900793201

si es la built by ati has triunfao xd

M

OK, asias x la informarcion, si alguien sabe algo mas k me lo cuente.

micro1

Asias

M

ola:
Kiero comprar el BT 1942 tengo la FX5200 y en la caja me pone k solo sopporta chipsets geforce,2,3,4 me ira el juego? puede soportar un chipset mas nuevo(como el mio)?

Usuarios habituales