Geforce

VenUss

que me recomendais entre una Geforce 4 TI 4200 de 128 o una Geforce fx 5600 de 256 , no me digais la 9600 que tengo asus y da problemas con mi placa :***(

mitnik

venuss nadie te contestas :@

J0d3r

yo casi que te recomendaba la TI, esas graficas siempre han sido la élite, aunque si quieres jugar a juegos bajo dx 9 creo que las fx rinden mejor

mitnik

:@

Never_Again

bajo mi punto de vista y ahora no estoy muy puesto en el tema, pues e visto comparativas bajo el directx 8.1 y la TI se cepilla a la 5600, y aunke esta ultima es muy wena tb es bastante mas cara que la TI y puesto que por ahora no hay muchos juegos bajo directx9 y la TI es mas barata, pues me pillaria la 4200 antes que la 5600 ahorrandome la diferencia para cuando salgan juegos nuevos en directx9 pillarte una que merezca mas la pena que la 5600, enga un saludo, sino es asi k alguien me corrija

aLeX

Comprate una 9600 de Asus... pero vamos, que no te va a dar problemas.

msT

antes que la ti4200, casi por lo que vale una raddy9600 pro me compraba una Ti4600 ahi to rlz de alternate

VenUss

que diferencias hay?

MeRL

Buenos días

Gallega:) di tu PC, porque quizá estamos diciéndote gráficas con demasiada potencia para el.

Cómo siempre (sé que está muy visto) te diría la R9600P que en DX 8.1 es más o menos igual de rápida que una Ti4600/Ti4800, pero... tiene más vistas a futuro por el famosísimo DX9, y sólo por lo del DX9 se recomienda 9600P, Calidad/Precio.

La Ti4200 es algo más lenta que la Ti4600, con los clocks más bajos (Puedes ponerlos al mismo nivel), aunque la diferencia es mínima. La Ti4800 es mucho más cara y para mi opinión no vale la pena.

Por qué crees que no te van bien las ATI? por tener la placa Asus? mucha gente tiene la A7N8X Deluxe/non Deluxe y nunca he escuchado que tuviese incompatibilidad con Ati, con toda su gama, y cómo dice Alex Asus también ensambla gráficas Ati.

Y si la quieres únicamente para el CS, con una Ti4200 vas sobrada, un amigo con la Ti4800 y un 2600 sin OC, coge los 300fps :)

A/R

TaMy

Cojete la ATI... 9600 pro

Velocidad de sobra en Directx 8.0 e inferior... pese a ser muy poco más lenta que la Ti 4200... a un nivel similar a la FX 5600 ultra.

Velocidad superior a la Ti 4200 en DirectX 8.1 devido a que NVIDIA en sus Ti no coloco Pixel Shader 1.4 requerido para DirectX8.1... y un nivel similar a la FX 5600 ultra...

Velocidad extremadamente superior a la Ti4200 y ligeramente superior a la FX 5600 ultra en usando poco Dx9.0 (juegos actuales)...

Velocidad Muy Extremadamente superior a la Ti4200 y Extremadamente supeiror a la FX 5600 ultra en Dx9.0 USANDOLO tal y como se va a acabar usando el DX9.

Un 10% más lenta en OpenGL utilizando ARB 1 a la Ti 4200 y un 7% más lenta que la FX5600 ultra en openGL ARB1.

Un 50% más rápida usando OpenGL utilizando ARB2 en la Ti 4200 (lo similar a DX9 pero para openGL)... y un 30% más rápida en ARB2 que la FX5600 ultra.

Funciones de acceleración de API de windows en 2D con lo que arrastrar ventanas, y todo el API de windows lo hace la targeta en lugar de la cpu como con Nvidia.

Funciones de PostProcessing de DivX, con lo que ver un DivX a 800x600 deja de usarte un 70% de la cpu, para usarte un 12% xD.

Un 30-50% (depende del juego) más rápida que las fx 5600 ultra y las Ti4200 utilizando AAx4 y Anisox16

No da problemas con ASUS ni con ninguna placa excepto ANTIGUAS KT333 MSI con la bios sin actualizar y era problemas de MSI y no de ATI... ya que con Matrox Pharpelia tb tienen dicho problema...

Tu verás que compras... recuerda en framoiz Ati 9600 pro 256Mg por 121 Euros.

MeRL

TaMy la de fraimorz no es una EZ? eso dijeron una temporada por estos foros.

VenUss

tengo un AMD 2200 , placa Asus A7N8X v2.0 Deluxe , 512 de RAM , y bueno la quiero principalmente para jugar al counter , pero tambien para los nuevos juegos que vendran como DOOM , entonces no se cual pillar :S

MeRL

Pues Gallega... si quieres jugar a juegos cómo el Doom3 que usa DX9, cogería... (Si fuese yo que tuviese que comprar) 9600P, 9600XT o 9800P, también miraria esa 5900SE que tiene muy buena pinta pero aun no se comercializa en España... y con el PC que tienes y el chipset de la placa te van a rendir muy bie cualquiera de las tres.

Lee el post de TaMy que lo explica más detalladamente.
Es tú eleccion, nosotros sólo aconsejamos :)

A/R

TaMy

La manli que tienen ahora va a 400/600 con lo que no es EZ.

Doom3 usa OpenGL y puede ejecutarse en ARB o en ARB2, en ARB será a más baja calidad y irá mejor en Nvidia que en ATi, mientras en ARB2 será a más alta calidad y ira mejor en ATI que en Nvidia.

Habrá un Nv-Path o algo asi que ira a mitad de calidad entre ARB y ARB2 que solo estará disponible para Nvidia y ira tan rápido como con Ati arb2...

VenUss

que es ARB y ARB2 ? :S

E

Casi mejor io probaría una 9800 SE, las de hércules (por lo menos las de alternate) dicen que aceptan el soft mod a 9800 PRO/XT...

Si te lo acepta, genial! - y sino, pues te queda una gráfica con el rendimiento de una 9600 XT además de sintonizadora de tv i eso ;)...

Enga, un saludo!!! ;)

TaMy

ARB es la parte del OpenGL que utiliza PS1.1 y PS1.4 a 16 bits, mientras ARB2 es la parte de OpenGL que utiliza PS2.0 a 24-32bits.Sirve para hacer Shaders... Són muchas más las diferencias, pero está es la principal, tal y como explico Carmack a la prensa cuando le preguntaron sobre t. gráficas. para Doom3...

mitnik

:S

Usuarios habituales

  • mitnik
  • TaMy
  • VenUss
  • MeRL
  • msT
  • aLeX
  • J0d3r