Geforce 9600GT Calentorra xD

PaChUn

Hola maquinas de matar, vereis he comprado hace 1 mes una 9600GT y ha sido un gran cambio con respecto a la ATI X800 que tenia antes.

El caso es que esta tarjeta nueva y otra que probe hace tiempo de ATI de gama alta se calientan mas que un enano en un puticlub, he llegado a tener picos de 53 Cº y en ese momento tiende a reiniciar el controlador de pantalla y tumbarme el PC con un bonito mensaje de error del conrolador.

Uso el RivaTuner para vigilar la temperatura y eso es todo lo q puedo hacer, ¿aparte de cambiarle el ventilador por alguno mas potente hay alguna manera de poder bajarle la temperatura media? He probado a underclockearla a ver si a menos trabajo menos temperatura pero no ofrece muchos resultados

PD.- Todo actualizado a la ultima version, instalacion limpia del SO y actualizado (XP SP3) y DirectX en perfecto estado de funcionamiento...no se me ocurre mucho mas.

Graciassss

Makoki

¿Has mirado a ver si tiene mierda el ventilador? Si es así pégale una pasada, suele ser la causa mas común.

Prava

¿Picos de 53ºC? ¿Que me lol? Mi gráfica nunca llega a esa temperatura, JAMÁS. Lo mínimo a lo que se pone ahora mismo son 70ºC...de ahí para arriba. Con esa temperatura no puedes tener reinicios ni fallos porque las temperaturas peligrosas en vga son a partir de los 100ºC y en cpu a partir de los 70-90ºC.

bloodhound

Yo la grafica ahora, sin jugar la tengo a 70º (la misma que la tuya), y el procesador tambien...
Segun lo que dices no es muy bueno. A ver si este veranito le cambio el ventilador.

PaChUn

Pues que va, soy tan friki que limpio el ordenador antes que el cuarto jajajajaajaj (joke) el ventilador esta perfecto y leyendoos veo que 53º no es nada :- / que a algunos os roza los 70º o mas.

Descartado cualquier problema de energia porque le he puesto una fuente de 800, solo me queda cambiar el PC de case a ver si va a ser algun pequeño corto que hace con la carcasa.

graciass

BLZKZ

que la fuente sea de 800W no implica que no sea problema de ella. Si es un fuente genérica y ha salido mala tienes suerte de que aún te funcione el PC.

salu2

PaChUn

Ah no joder, me he asegurado por si acaso.... ya me han reventado otras fuentes en verano :@ y se me han cargado mas de una placa base, esta es una Xilence.

FuTuRee

No te preocupes, la mia es la misma que la tuya con disipador asus y en idle esta a 55-60 grados

ch3ris

memtest?

Nubecillo

Bump.

Pongo tambien mi problema,ya que es parecido,tengo una asus 9800gt y sin poner aplicaciones tiene 70 graditos,y jugando al L4D llega a los 100...hoy lo he visto en el g15 mientras jugaba y por poco me da algo.

Es fallo de la grafica?por que el ventilador esta al 100% :s

bloodhound

Joder pues yo tengo que tener el ventilador hecho una mierda. Porque estan los procesadores a 70º? Tengo un Quad Core Q9300, a alguien más le dan esas temperaturas leyendo solo media vida? (esto quiere decir que no estoy jugando)

DjinnSade

#11 Yo tengo un Q6700 y no llega a 70º ni jugando xD

Ahora mismo está a 39, en SEVILLA.

pepotekiller

yo tengo un q8200 y en full con el prime 95 no pasa de 60º, la gráfica en idle a 50ºC con el ventilador de serie, es una 9600gt asus de 512mb... la pregunta ¿qué tal es la refrigeración de tu caja?

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • bloodhound
  • Nubecillo
  • ch3ris
  • FuTuRee
  • PaChUn
  • Prava