Gentoo

JoSuK

Bueno tras cargarme mi debian al pasarla a unstable (y con esta ya van unas cuantas) he decido probar gentoo tengo los 2 cds para p4 bajados , ¿por cual stage me recomendais empezar? quiero la maxima optimiziacion posible y no me importa dejar esto compilando un par de dias (p4 2.4@3.1) aunque siempre permitiendo que todo funcione , tampoco una optimizacion para poder arrancar solo el kernel xD
algun que otro consejo no vendra mal , este viernes empezare

Mav

Si quieres optimizacion bruta, empieza por el stage1.

La documentacion de la web esta en español y es muy completa. Te recomiendo que leas especialmente la doc sobre el prarametro USE y las opciones de optimizacion del gcc.

Death_Master

A mí en la conferencia sobre Gentoo del congreso Hispalinux me regalaron el Gentoo con su cara del CD impresa y todo. Pero para arquitectura p3, y lo poco que he probado de gentoo ha sido en un K6-2.

La verdad es que en TODO es mejor compilar para tu sistema. Yo soy fanático de las fuentes, no uso apt-get, ni rpm (aparente incongruencia, pero NO :P), todo lo compilo. Y si instalo una distribución, lo primero que hago es recompilar el kernel.

Lo malo es que compilando todo el sistema de gentoo te puedes ir a dar una buena vuelta, con el K6-2 333 y una instalación minimalista, tardó en torno a un par de días.

Eso sí, el emerge se sale :P

PiradoIV

Para empaparte bien con el tema de la optimización...
$ man gcc

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Death_Master

#4 q cachondo, ya puestos, si te apuntas a la lista de correo del kernel y revisas diariamente el CVS, pues más optimizado todavía :P

S

Estoy a punto de recibir 3 Dual PII-300, y quiero meter gentoo: ¿Cómo se hacía la instalación distribuída (usando las 6 CPUs, se entiende)? En el manual de su web no he visto nada.

PiradoIV

#5 No lo digo con mala fe, si pongo lo de $ man gcc es porque realmente tiene una buena documentación sobre el tema, si te pasas por #Gentoo en el IRC-Hispano y preguntas sobre el tema, te remitirán al mismo sitio para que aproveches al máximo todo.

Saludossssss,
Pirado IV estuvo akí ;)

Satai

Yo nunca he usado gentoo, aunque eso de optimizar según la arquitectura parece muy interesante hasta un punto. Para ciertas cosas tiene que ser un infierno, tipo KDE, qtlibs, xfree... la misma vida te puede llevar.

Y pasar de debian stable a la unstable no es en absoluto dificil. Son sólo unos pocos pasos, que hechos con cuidado no dan ni medio problema y para mi, donde esté debian... (hasta solaris xD):

Pasos para pasar de Stable a Unstable:

  1. Instalación habitual de la woody (stable)
  2. Cambiar en /etc/apt/sources.list todas las entradas de stable a testing (sarge), salvo las de security.debian.org que deberán permanecer en stable.
  3. apt-get update
  4. apt-get install libpam0g
  5. Cambiar en /etc/apt/sources.list todas las entradas de testing (sarge) a unstable (sid) salvo las de security.debian.org que deberán permanecer en stable.
  6. apt-get update
  7. apt-get dist-upgrade

Si teniamos instalado kde2 lo más probable es que lo elimine, pero se podrá instalar de nuevo tras la actualización.
Y con esto y un bizcocho... ya tenemos sid.
¿Sencillo verdad?.

JoSuK

no si pasar se de sobra el problema era el servidor x que colgaba todo ( ABSOLUTAMENTE TODO ni cambios de tty ni na ) y no veia forma de arreglarlo

Satai

Weno, pero no por eso hay que desistir hombre, problemas hay y habrá casi a diario. Con un poco de paciencia se soluciona todo. Podía ser que no se llevara bien con el framebuffer, algún problema al cargar algún módulo... se revisan los logs, se van probando cosas...

Es relativamente habitual que uno tenga que enfrentarse a problemas nuevos, que no has solucionado antes, nuevos "retos" xD. Y cuando ese problema queda solucionado y has dado con el "kit" de la cuestión la satisfacción personal es considerable. Es parte de la magia de linux.

JoSuK

pues di con el problema despues de reisntalar debian (cuando iniciaba las x se pillaba todo absolutamente ni logs para ver ni nada) y resulta que eran porque las fuentes misc las tenia # y no se cargaban

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • Satai
  • PiradoIV
  • Soy_HeatoN
  • Death_Master
  • Mav