Gestión correo electrónico grupal

Flamazares

Hola! En mi curro tenemos cinco ordenadores conectados en red, y uno de ellos tiene instalado Thunderbird para la descarga del correo electrónico que llega a mi grupo de trabajo. En los otros cuatro también está instalado Thunderbird, pero estos solo muestran durante tres días los mensajes de la carpeta de entrada. De forma que si, en el Thunderbird "principal" se archiva el correo en una carpeta local, los demás ordenadores siguen viéndolo en su bandeja de entrada. De igual forma, si se envía un correo desde cualquiera de los ordenadores, el resto no guarda ese email en sus respectivas carpetas de correo enviado.

Es jodido trabajar así porque uno nunca está seguro de si este mail ha sido o no contestado (salvo si revisa las cinco carpetas de correo enviado), o si este correo se ha archivado correctamente, etc. Lo que necesitaríamos es precisamente un gestor de correo electrónico que sincronizara en tiempo real en los cinco ordenadores si un mail ha sido leído (o, al revés, ha sido marcado como no leído), o contestado, o archivado... Para que todos podamos ver lo que han hecho los compañeros y así no perder información ni duplicar trabajo.

Veo soluciones de correo grupal que hacen lo que quiero pero son en línea, y por motivos de confidencialidad nosotros no podemos usar esas soluciones. Necesitamos algo local para nuestra red interna. ¿Alguien puede aportarme algo de luz?

Gracias!!

Glaed

No sera que en el thunderbird esta configurado el correo como POP y no IMAP?

4
willy_chaos

el correo no es accesible via web?¿ como gmail o outlook? si es asi... porque os complicais con un cliente si tantos problemas os da?

como dice el compañero... porque no configurais por IMAP ?

jibenito

Y una sugerencia adicional... si configuras IMAP, asegúrate que no se marquen los mails como leídos automáticamente o pasados x segundos... Si no, tampoco sabrás si ha sido contestado o simplemente alguien le he echado un vistazo

Flamazares

Y el tema de archivar los correos en carpetas locales? Esto lo necesitamos porque si no, el servidor se peta enseguida. El problema es que si archivamos en carpetas locales en el ordenador "principal", no tengo forma de que el resto de ordenadores vean estas carpetas locales y puedan interactuar con ellas.

Gracias a todos por los inputs

QueTzaL

Esto con Outlook tiene facil solucion, simplemente seria necesario compartir en red el archivo odt o pst donde se archivan los correos y en el resto de clientes montar este archivo.

Con Thunderbird es completamente diferente y no se si se podria hacer.

garlor

contratad un informatico, ahorrareis tiempo y dinero

B

Yo trabajo con thunderbird en grupo y no nos pasa eso, lo único que hice fue entrar la dirección y pass que me dieron y todo va bien. No desaparecen los correos a menos que alguien los borre jeje

Usuarios habituales