Gestionar 3 pantallas conectadas al PC

Hurtiek

Lo dicho, he colocado una TV en mi cuarto y la he conectado por HDMI al PC, junto a los dos monitores que uso de forma cotidiana.

La cuestión es que la TV la usaría conectada al PC para ver películas / series / jugar pero de forma ocasional, por lo que normalmente trabajaría con uno o dos monitores.

Desde el panel de Nvidia o del propio Windows he configurado las tres pantallas sin ningún tipo de problema, pero cuando quiero cambiar a que la salida sea solo por la TV se me descuadra todo, la salida de audio a veces cambia a los altavoces de la TV y a veces no y además se aplica una resolución de 1920x1080 en la TV (Cuando es 4K y la configuré como tal en el panel de Nvidia y Windows 10), por lo que cada vez que hago el cambio tengo que estar ajustándolo todo de nuevo.

¿Hay algún software externo que me gestione de forma más eficiente las 3 pantallas y los cambios entre ellas?

Gracias!

1
thrazz

Eso lo busqué yo hace años y no encontré nada. Tenía que cambiar el audio con audioswitcher y luego con Win+P la pantalla.

Si te apetece perder un buen rato investigando, seguro que con AutoHotKey lo puedes automatizar.

1 respuesta
Hurtiek

#2 Recuerdo que hace un par de años instalé un programilla que te gestionaba el tema de tener dos pantallas, pero ahora no lo encuentro y además no se si serviría para una tercera pantalla, me extraña mucho que no haya nada similar a lo que buscamos porque la gestion de W10 y de Nvidia de las pantallas da auténtico asco.

Gracias igualmente!

Nubecillo

Para el audio, utiliza SoundSwitch, lo tengo para cambiar entre los auriculares y la barra de sonido y va genial, puedes hacer una macro para que te cambie automáticamente por las salidas que tu elijas.

Para lo de la resolución, puede ser DisplayFusion? Yo lo utilicé alguna vez que otra pero de esto hace ya tiempo...

Usuarios habituales

  • Nubecillo
  • Hurtiek
  • thrazz