GF FX 5900XT @ 5900

MaLaK

BUenas, pues eso es lo que quiero hacer, convertir mi leadtek winfast A350 (5900xt) a 5900 cambiando su BIOS ya que a esta la tengo a 400 de core y 850 en las memorias (54 grados de temperatura). Pero cada vez que reinicio el sistema vuelve a los valores normales 300/700 . Por eso quiero transformarla.

Saludetes.

MaLaK

con el rivatuner acabo de ponerla a las frecuencias de la 5900 ultra 450/850, se puede subir algo mas pero lo dejare con esas frecuencias.

Pero en el 3dmark03 me detecta esto:
VGA Memory Clock 850.5 MHz

VGA Core Clock 300.9 MHz

No ha subido el core, como puede ser eso?.

Psikopatita

Puede que no te aguante los 400mhz de corey se resetee sólo ( aunque no te de fallos, puede que sea por falta de voltaje )

Que memorias trae tu gráfica?

Cuantos puntos te dá y con qué PC en ambos 3DMARK?

MaLaK

Con los drivers de ati que tengo instalados, los 57.xx le he dado a autodetectar, y me ha dado en clock 477 Mhz y en la memoria 856 mhz (eso en rendimiento 3d, en standard 2d me aparece en clock 300 mhz), pero el 3d mark03 me sigue detectando lo mismo, apesar de que es la configuracion que me ha recomendado el driver.

Se solucionaria cambiando la BIOS a 5900 o 5900U?

MaLaK

Mi pc es un pentium4 a 2 gigas con 512 de cache, 512 megas de ram ddr a 266 mhz y placa base intel con chipset 845PE.
Las memorias de la targeta son 2.2 ns
El 3dmark03 me dio 4802 puntos, ultimamente da cosas diferentes, el aquamark siempre me da lo mismo 27.900 puntos. CPU -> 5009 GPU -> 3867
Todo eso sin el OC.

ZeroX_r00lz

Malak dirvers de ati?? en una gforce?? :s
Primero mira a ver si te awanta los cores de una 5900, y si es asin, le flasheas la bios. Y si te awanta los de una 5950U, le flasheas la bios, y vuala!! una 5950U xD

DYe

supongo q pasa lo siguiente:

estas targetas trabajan a 2 frecuencias: 300MHz en 2D (escritorio y tal) y 475MHz (te pongo el ejemplo d la mia, FX5950U, la tuya tendra otros valores)

los programitas q t detectan el core, suelen pillar la velocidad a 2D (ya q es la actual cndo rula el test)

en tos los programas q he rulao yo, el uniko q me lo detecta es el driver d MSI, q t añaden en la config d windows una pestaña d OC y t pone los 2 cores

PD: eso pasa con la mia. supongo q con todas las 59xx pero x si las moskas no me hagas mucho caso :P

PPD: la mia pará sta a 35º... y full la he visto a 68º con el NWN:HOTU todo al maximo x supuesto. aro q tb el disipador d MSI es algo... "borde"

MaLaK

los drivers son de NVIDIA, ni loco le pongo yo de ati.

La targeta me tira actualmente a 477mhz de chipset y 857mhz en memorias.

DYe

tn cuidao sta donde llevas el core. dudo mucho q una 5900XT llegue a 475 sin hacer paranoyas. pasale tests y mira si se t cuelga, t da algun volcao, o t salen "artifacts" en la pantalla

MaLaK

No salen artifacts, me el battlefield bietnam a toda resolucion y detalles y con filtros (uno a 4x y otro a veces le pongo a 8x ya que da tirones mas o menos grandes en elgunas pantallas).

No da problemas.

D

Quieres decir q has subido el core de 300 a 477????Creo haber leido eso,de ser asi q tarjeta mutante es esa???DImelo q la pillo mañana men,l147 de subida me parece una bestialidad.GL.

Psikopatita

Joder memorias de 2.2ns :o

DYe

pos macho lleva la targeta a un museo q t pagaran bien x ella

lo max q vi en una web fue ponerla a los valores d una 5900U (450/850) y a partir d ahi ya empezaba a dar problemas, aparte d q el calentamiento era extremo

en el caso d q rules asi bien, no creo q la targeta t aguante ni 1 año a esos cores si le metes caña

saludos

MaLaK

no se tio si se jodera dentro de un año, pero esa velocidad no se la he subido a mano, le di al boton de autodetectar. Y me puso el ordenador esa velocidad: 474/851
La disipacion que trae de fabrica ocupa casi toda la targeta, de cobre, no se calienta na.
Conozco a mas gente que tiene esta targeta, le dio a autodetectar y le puso mas velocidad que a mi, pero yo ya no lo toco.
Saludos.

DYe

autodetectar? en q programa le has dao a eso?

y eso d q no se kalienta... tu mismo has dicho antes q staba a 54º (o algo asi). mi FX5950U no pasa d 35º IDLE

en fin gl y q la aprovexes ;)

MaLaK

Es normal que tu geforce no pase de 35º ya que es una FX5950U (esas tienen mejor sistema de ventilacion de serie que las anteriores ya que se calienta mas) y no la abras subido nada, pero recuerda que esa temperatura es con el OC, 54º con overclock despues de jugar una hora al vietnam.

DYe

t ekivokas

la mia es una MSI FX5900 con la bios d una MSI FX5950 Ultra

400@475//850@950, 128mb 2.2ns

y mantiene las temperaturas q t he dicho. weno la decision d si la mantienes ahi es tuya y d nadie mas :P

saludos

BeSaiD

malak, flasheale con la bios de 5950u y seguramente te lo aguante sin problemas (pero por las dudas, agenciate una pci :D)

MaLaK

ya lo hare mas adelante, me tengo que pillar una fuente de alimentacion de 400 W porque tengo una de 250 W y es una mierda, ya que da conflictos por falta de energia.
Ya tengo una pci por aqui, una trident que tiene mas años que la tana XD
Gracias por la info a todos :D

BEDI

#11

OC basto ??
mi grafica 9200SE (lo se una mierda jejeje)
168/165 @ 310/175

saludos

MaLaK

Que fuente de alimentacion me recomendais para poder subirle bien las frecuencias a la targeta grafica?.
Ahora tengo una de 250 W y se queda muy corta.

Saludos.

7 días después
msT

minimo una de 400 o 450, depende de que mas cosas tengas... (ventilacion en la torre, dvds, etc)

MaLaK

Me voy a coger esta:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_107/products_id/885
:D , esta bien.

En_Sabah_Nur

Ni se te ocurra meterle la bios de una 5950U a tu XT, las memorias no aguantarán 950mhz.

Lo mejor es que le metas la de una 5900U que te la pondrá a 450/850 y eso ya te lo aguanta.

Si quieres comprobar como el core clock sube de 2D a 3D el Rivatuner tiene entre sus opciones la posibilidad de dejar abierto un histórico de las frecuencias y la temperatura, ábrelo mientras pasas del escritorio a cualquier juego y cuando vuelvas al escritorio verás los alti-bajos.

Saludos,
Apocalipsis.

MaLaK

Ya realice muchas pruebas y he decidido no flasearla, ya que flasearla rinde menos aunque la temperatura desciende Como la temperatura no es inconveniente pues solo la pondre a las frecuencias de la 5900U y ya esta, con el riva turner o con el winfox.

Saludos.

D

Por si acaso yo meteria unos ventiladores de esos de los pci apuntando bien a la grafica,por lo menos yo sino me quedo trankilo con la temperatura parece q nunca juego panchu,xDDD

DYe

seguramente (no toy seguro, pero x algo d experiencia es asi) si haces ese OC en el riva tuner, stas forzando a la grafika a q trabaje a las frecuencias q pongas tanto en 2D como en 3D (450/850), mientras q si la flasheas, solo trabajara a esas frecuencias en 3D, q es cndo realmente lo necesita (en 2D tara descansando la pobre a 300/850 xD)

tu mismo, pero staras kemando la grafika si la mantienes las 24h a unas frecuencias tan altas

saludos

En_Sabah_Nur

DYe, en el Rivatuner puedes especificar las frecuencias que quieres para el core clock por separado tanto en 2D como en 3D igual que en la pestaña de nvidia cuando activas los CoolBits.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Aparte de lo dicho, dices que flasheandola obtienes peores resultados a la misma frecuencia, lógico porque la bios de la 5900U pondrá peores latencias en las memorias, pero precisamente el objetivo del flash no es que por defecto te arranque a 450/850 sino que la bios de la 5900U incremente el voltaje administrado a la GPU y quizás las memorias, además de utilizar timings mas relajados en éstas, con lo cual podrías overclockearla aún más y por tanto correrá más.

Al menos en el caso de las 5900@5950U es así, con bios de 5900XT en comparación con las de una 5900U personalmente no lo he probado pero merece la pena la investigación ¿no crees?

Saludos, y....si lo haces, ya nos dirás.
Apocalipsis.

Usuarios habituales