Gigabyte Z390 UD o Asrock Fatal1ty B360 gaming 4k

valhalex

He vuelto xD

Noticia: Pues por fin puedo actualizar procesador y placa base después de mucho tiempo, y entre mucho mirar y no querer gastar excesivamente, estoy dudando entre estas dos placas.

La asrock me tira bastante en el sentido del audio. El driver es más actual y tiene bastantes más salidas, y yo siempre estoy con música y demas..La Gigabyte me tira por tener un chip con el que se puede ocear mejor, y parece mejor preparada para los condensadores de la cpu.

Así pues.. La duda es.. El audio no debería importarme ya que llegado el momento puedo comprar una tarjeta de sonido. Por otro lado, la Gigabyte admite octava y novena generación, lo que de cara al futuro cercano me permitiría pillar un procesador aún más potente. Que decí que admite el O.C de la Ram hasta frecuencias bastante altas.

Solo me ofrece la siguiente duda en el caso de la Z390. Y es la conexión de alimentación de la GPU. Tengo una EVGA 80 bronce de 750, asique por alimentación no creo que hubiese problema. La cosa es si puedo usar solo los 8 pines normales, y esos otros 4 utilizarlos en caso de meter un procesador con oc que chupe demasiado.

No obstante, al ser modular, la fuente tiene otro contacto de Cpu. En concreto, Cpu2. Entiendo que el cable de alimentación, en caso de sumarle esos 4 pines, sale de ahí no?

El procesador que voy a pillar es el i5 8500. Efectivame no es un K, por lo que a priori la Asrock me vale. Pero claro, la ventaja de la Giga es que admite novena generación y eso me permitiría actualizar cpu sin cambiar la placa en un futuro

Wyrm
#1valhalex:

lo que de cara al futuro cercano me permitiría pillar un procesador aún más potente

Pues ahorra la pasta o invierte algo mas ahora y pillate un Ryzen 3600, (por ej.) que dudo que se te vaya a quedar corto en un futuro cercano.

1 respuesta
valhalex

#2 pues es algo que había pensado, pasar de Intel e irme por AMD. Encima también tengo la gpu AMD, asique todo el pack

valhalex

Por cierto, lo único que aventaja el i5, acabo de ver que es la cache, aunque en el caso de Intel no especifica el nivel... Asique la opción Ryzen parece clara. Y añado, el Ryzen está 20 euros más barato xD

1

Usuarios habituales

  • valhalex
  • Wyrm