Glined en Linux xo no en Windows?? O_o

Kaxsp

Buenas a todos, veréis, en este PC que uso tengo dos particiones, una de Windows para juegos y tal y luego está la otra, que es un Mandriva Powerpack 2007, que lo uso para el resto de cosas.

Pues he intentado varias veces conectarme a quakenet con el Kvirc, con el cual siempre me da el glined, pues hoy lo he probado con el mirc en windows para ver si era el router o la conexión y me iba perfectamente. En linux, tengo la misma configuración con ip estática, es más, se que funciona, porque en el Amule tengo id alta, osea que los puertos están abiertos. Aún así adjunto el glined:

[04:22:52]

[04:22:52] Intentando conexión a irc.quakenet.eu.org (QuakeNet) en el puerto 6667
[04:22:52] Resolviendo el nombre del servidor (irc.quakenet.eu.org)...
[04:22:52] Nombre del servidor resuelto a: 193.120.201.111
[04:22:52] Contactando con Servidor IRC irc.quakenet.eu.org (193.120.201.111) en el puerto 6667
[04:22:52] Conexión establecida [irc.quakenet.eu.org (193.120.201.111:6667)]
[04:22:52] La dirección local de la máquina es 192.168.1.2
[04:22:52] Entrando como kaxsp!kvirc :Kaxsp
[04:22:52] [irc.quakenet.eu.org]: *** Looking up your hostname
[04:22:52] [irc.quakenet.eu.org]: *** Found your hostname, cached
[04:22:52] [irc.quakenet.eu.org]: *** Checking Ident
[04:22:52] [ign.ie.quakenet.org][465] kaxsp :As a preventative measure against abuse, all users from *.rima-tde.net are now required to run ident (and have port 113 open). This is due to an increased amount of abuse from this host..
[04:22:52] ERROR de Servidor: :Closing Link: kaxsp by ign.ie.quakenet.org (G-lined)
[04:22:52] [ERROR DE SOCKET]: El extremo remoto ha cerrado la conexión
[04:22:52] Conexión terminada [irc.quakenet.eu.org (193.120.201.111:6667)]

Si alguien me puede ayudar...

Saludos.

Sandevil

Segun eso tienes que abrir el puerto 113. Por lo visto es una medida preventiva contra el abuso, que aplican a todos los usarios de telefonica. Les deberaan venir gran cantidad de bots y otras lindezas de alli.

eagLe__

#2 eso ya se sabe.

Si te lees el título pone en linux y no en windows.

Que extraño, o sea, en windows te deja conectar y en linux no? Alomojor estás conectando mediante un proxy en Windows, un amigo mio se conecta así "accidentalmente" a quakenet, y no sabe como lo ha hecho xD

IAF

Has probado con otros programas como el bitchx o xchat ?

Kenny

Yo aun sigo buscando la solución para los que tenemos Windows y a lo tonto llevo unos cuantos meses sin poder entrar en Quakenet

Kaxsp

He probado con el Xchat y me pasa lo mismo. Tengo el puerto 113 abierto, eso es seguro, xke el puerto del emule si ke me lo detecta. Xo eske no lo entiendo... como el posible que el windows si y en linux no??

Soltrac

Q tengas el 113 abierto no significa q tu cliente de irc te asigne un identd

Cuando se te vaya el gline, /identd loquetuquieras (si no recuerdo mal y tb dependerá del cliente q uses) antes de conectar

Y evidentemente, windows SI porque los scripts del mirc el 99,9% te pone un identd :)

Kenny

Yo mande un mensaje a Quakenet, a ver que pasa

CeeC

El tema este de no poder conectar al irc (quakenet) tras la medida de quakenet sólo es por dos cosas:

· O tienes el puerto 113 cerrado
· O no tienes un ident

Como dice #7 los scripts de windows tienen uno incorporado, por eso lo único que hay que hacer normalmente es abrir el puerto 113.

Para linux es un poco más jodienda porque los clientes de irc que hay no incorporan un script ident.

Casi todo el mundo lo ha solucionado con un script fake-ident. Bájatelo y sigue las instrucciones, son 6 comandos:

http://xchat.org/auth/

Esto sólo lo tienes que hacer una vez. Una vez hecho cuando quieras entrar a quakenet, vete a la carpeta donde hayas creado el script y ejecútalo:

$ ./xchat_auth tu_nick

Abres el xchat (o el cliente que quieras) y ya debería ir sin problemas. Si no es así probablemente tienes el servicio inetd ejecutándose (o el oidentd). Para comprobarlo escribe en un terminal:

$ ps aux

Busca uno (o ambos) procesos en la lista. O si prefieres de una forma más gráfica abre el monitor del sistema y busca dichos procesos. Si están, mátalos (botón "Finalizar proceso" o si lo haces por consola: sudo kill -9 id_proceso).

Si ejecutas de nuevo el script verás que el intérprete de comandos se queda a la espera y cuando abres el xchat te cede el flujo de nuevo y el irc conectará.

Es un poco engorroso al principio, pero en el fondo es una tontería. Confiemos que en alguna futura versión de xchat incorpore un script o posibilidad de configuración para este tema.

Saludos.

Kaxsp

#9, pero eso funcionará también con el kvirc?? Xke eske a mi me gusta muxísimo la interfaz gráfica de éste, a mi gusto, muxísimo mejor que el ircap

Sandevil

#10 Segun comenta 9 si. El ident por un lado con ese programita, y el cliente por otro..

Por cierto, que no recuerdo que con ubuntu fuera tan problematico.. imagino que cuidaran ese detalle.

CeeC

#10 "Abres el xchat (o el cliente que quieras) y ya debería ir sin problemas."

La problemática de este tema está en que los clientes de irc de linux (creo que ninguno) incorpora un ident, por lo que ese script te proporciona ese servicio, independientemente del cliente que uses. Es decir, sí, también te vale para kvirc, pero insisto, asegúrate de no tener corriendo ninguno de los otros dos servicios que nombré.

#11 Probablemente se pueda configurar inetd u oidentd para que haga lo mismo que el script, pero si se puede debe ser mucho más chungo porque es la solución que han planteado en todos los sitios que he mirado, incluyendo los reponsables de quakenet en su foro en hilos que cuestionaban este problema.

Saludos.

Kenny

Por el puerto 113 ese puede entrar muchar mierda al PC o nada fuera de lo normal?

12 días después
MillenColin

Lo de que entre mierda olvidate, si tienes un router y tu so bien actualizado no deberias tener problemas (yo nunca los he tenido).

MillenColin

SIP!, me he instalado este cliente porque el noname emulado me daba problemas, y trasteando un poco he encontrado que en: Opciones/configurar kvirc/conexion/avanzado/Servicio de ident podemos activar esta opcion.

NOTA IMPORTANTISIMA:debeis ejecutar kvirc como root ya como dice en una nota el propio kvirc el sistema auth a traves del puerto 113 solo puede ser ejecutado por este usuario.

Bueno, espero que os sirva a todos para no tener que ir cargando el auth aparte!

Un saludo!!!

Usuarios habituales

  • MillenColin
  • Kenny
  • CeeC
  • Sandevil
  • Kaxsp
  • Soltrac
  • IAF