Grabadora como unidad de disco? :S

DaGGoTH

Tengo una grabadora ya algo vieja, una NEC NR-7500A y después de haber puesto un disco duro SATA y haber formateado, Win XP me lo reconoce como una unidad de disco en vez de hacerlo como una unidad de CD-ROM y no puedo utilizarla. Sin embargo en Linux funcionaba perfectamente por lo que descarto que se haya podido joder la grabadora :/

La verdad es que no sé que hacer. ¿Alguna ayudita? :D

DaGGoTH

Nadie sabe qué puedo hacer a parte de formatear? :(

ArcheR

Yo tengo un problema parecido, aunque lo mío me da a mi que ya es que la grabadora empieza a agonizar. De repente me graba perfectamente los dvds y tal, como de repente entra en coma y no lee nada, sí, no es sólo que no grabe, sino que ni siquiera lee, ni cds ni dvds, y sin embargo el windows xp, al menos supuestamente, me la reconoce perfectamente, y el modelo y todo, pero nada, he actualizado el firmware de la grabadora, he reinstalado en el windows los ides y nada, todo igual.

Supongo que lo tuyo puede ser lo mismo :\

EDITADO: Vale, he leído ahora que en Linux te la pilla perfectamente, pues no sé, prueba a cambiarla de ide o algo.

Y

eso pasa mucho con los dispositivos viejos y windows xp. La confución de dispositivos es muy normal.

A mi me paso tener una grabadora un amigo, ponerselo y detectarlo como un cdrom. Lo que hicimos fue descargarle el nuevo firmware y luego instalarcelo, se le arregló.

Pero a otro amigo no tuvo tanta suerte, ya que no había firmware para su grabadora.

En linux no te pasa porque al sistema operativo no le importa lo que es. Simplemente lee la información del dispositivo (esa que indica el vendedor, el nombre del dispositivo y demás) y punto.

Luego, si graba graba y si no, pues no graba. El dispositivo depende de si mismo, no del sistema operativo como pasa con windows. Si tu con el cdrecord le mandas a grabar algo, el cdrecord se lo manda a grabar el dispositivo, ya luego, que el dispositivo pueda es asunto suyo.

Si puede lo graba, y si no le devuelve un error al cdrecord.

Usuarios habituales