Grabo a 40x y tarda 8 min!!

LsT

Pues que un amigo me ha regalado una grabadora de DVD Dual 4x y los CD los graba a 40x (está perfecta, es de navidades).. me tarda 700mb 8 min! Necesito drivers o algo? He instalado los 4in1 y eso.. mi placa es una QDI y el micro es un AMD 1.5+.

Ne0x

LsT win98 o ME verdad?

Activa el DMA, para sacarle el máximo partido a la trasferencia de datos.

Te explico, como no tienes el DMA, la transferencia de datos es mucho más lenta, por lo tanto, el buffer se vacia, y tu grabadora, como tiene proteccion de buffer "se espera" a q se vuelva a llenar para poder continuar grabando, en consecuencia tarda más.

  • Entra en: Inicio/Configuración/Panel de Control/Sistema.

  • Pulsa en la pestaña de "Administrador de dispositivos", y al final y pulsa en "unidades de disco".

  • Pulsa en "generic Disk y propiedades"

  • Ves a configuración y activar la casilla DMA

  • Acepta y reinicia.

salu2

Sapo_Verde

te lo hacia antes??
o es con los nuevos cds que has comprado?

LsT

Tengo XP pr0 !!y nada.. actualice el firmware de la grabadora pero nada.. y no se si lo hacia antes pq me la acaba de dar mi amigo y la acabo de instalar. :(

Sapo_Verde

preguntaselo, por que puede que los cds sean de baja calidad y por eso tarde mas tiempo

LsT

Son BENQ 48X tio, son buenos! quizas tenga k activar eso del DMA pero no se como..

Gasolina

Necesitas un ordenador como que bastante potente para grabar a 40x reales...

yo con un Barton 3000+ 512DDR llego a grabar a 24x reales, pero no he llegado a grabar a más.

Utilizo WinXP Professional y una LG 52X24X52

Saludos.

Sapo_Verde

que equipo tienes? y que SO
que grabador utilizas?

LsT

AMD 1.5+ placa QDI no recuerdo el modelo xD y la grabadora es una BTC DVD Dual 4x.. mi amigo me dijo k a él le grababa más rapido como en 4 min..

Sapo_Verde

memoria? Sistema ( win xp, 98, ME...)?

EnDeEsgue

#7 como ke necesitas un sistema mas potente? xDD

Yo con un p3 750 con 386 mb de ram y win2k tardo 3 min en grabar un cd de 700 mb... mi grabadora es una LG 48x24x48

LsT

Joer pues debe haber alguna solucion, tengo el XP pro y no me vacila nada grabar un cd a 40x y k tarde 8 min.. xD

ArcheR

#7, perdona que te lo diga tan claramente, pero eso es una auténtica estupidez.

Con un P3 700 y 256MB RAM grabo un CD de 700 en 8-10 minutos con una 24X.

B

si tienes la grabadora en modo PIO y no te deja poner UDMA (probado con: windows xp pro & lg 52x24x52):

ves al registro y en la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000x
(0001 si tienes la grabadora en el primario ó 0002 si tienes la grabadora en el el secundario)

borra el valor "MasterIdDataChecksum" ó "SlaveIdDataChecksum" (si la grabadora está en la posición master ó slave respectivamente. si no sabes en qué posición está la grabadora, borra las dos xD)

lo gracioso es que la próxima vez que reinicies el ordenador sin haber borrado la clave antes, es posible que se te vuelva a poner en modo PIO.

tengo un programilla (más que un programa es algo que se ejecuta xD) que sirve para apagar/reiniciar el ordenador previo borrado de la clave para que al volver a utilizar el ordenador no esté otra vez en modo PIO. si el problema con la grabadora es este y te interesa pídemelo xD

http://club.cdfreaks.com/lite/t-48088.html (me costó un hhuevo de encontrar xD)

bonus: yo tengo un p2 350 y grabo cd's en 3 minutos siempre y cuando no haya compresión o descompresión de datos de por medio tipo mp3->cdaudio o tipo avi->vcd (este último ya ni lo intento) pq entonces tarda o más

maRc

De todas formas, grabar un CD a alta velocidad es lo peor que puede haber para la grabadora que lo grabe y para el lector que lo lea.

Siempre es aconsejable grabarlo a una velocidad cuanto más baja mejor.

LsT

No es por nada pero nada sirve xD :( lo tengo configurado para que se ponga en modo UDMA o DMA si está disponible o algo así pero nada! Quizás sea culpa de mi HD que esta algo chamuscado y petado? xD ????

JaCk0

Mi 350mhz con una Aopen 52x tarda algo menois de 3 min en grabar 700mb, y sobre los 44x se produce un vaciado de buffer con el kernel nuevo de Linux, con el antiguo y si no hago otra cosa me tarda 2 min y 26s.

Por cierto, a una grabadora de 20x le cuesta lo mismo llegar a los 20x que a una de 52x llegar a 52x, los lasers se vasn mejorando, y los de 52x son capaces de quemar más perfectamente el cd y mucho mejor y más rápido, ya que tienen los lasers más potencia.

BEDI

#17 perdona que te diga pero no ¬¬

saludos

aLeoLo

yo grabo a 8x y tardo 11 minutos como mucho..

aLeX

Si el disco es malo, por mucha potencia que tenga tu laser a mas de 20x/24x no vas a grabarlo. Y si lo haces conseguiras un CD inservible al cabo de unos meses. Lo que mas importa es la calidad del sustrato del disco. Si son de buena calidad puedes grabarlos rápido y con garantias.

LsT

Pero me estais contando cosas que ya se joe! mis cds son buenos :D ademas lo k yo quiero son soluciones (drivers, activar no se que..) no pikes de si yo grabo a tanto y el otro a tanto xD

dicon

a mi con xp una LG DVD dual me tarda a 24x 10 mins too easy (son VCDs pero de compresion nada porq le meto directamente el mpeg)

Usuarios habituales

  • LsT
  • aLeX
  • aLeoLo
  • JaCk0
  • ArcheR
  • EnDeEsgue
  • Sapo_Verde