grafica 240 € maximo

ToMbShAdY

a ver el caso es q voy a pillar un pc nuevo(p4 2.8 800y 512 o 1024 de ram) y no se q grafica pillar(sobre 200-250€). He leido la hostia de posts sobre ATI 9600 XT y asi y no se...vamos me parece q es la mejor opcion x el hl2, las nuevas tecnologias, el core y tal....
cual me recomendais?
gracias de antemano
kizas 9800? pero lei q x softmod no siempre eran overclokeables a pro...y ademas no me kedo muy claro si el rendimiento era mejor....xq yo de oc entiendo nada

Skorpion

Yo tb toy interesado en pillar una grafica :D

jOK

Mejor que la 9600XT: FX 5900XT/SE, dentro de poco empezaran a venderse en nuesto pais y rondaran sobre los 200€.

saludos

ToMbShAdY

geforce ? alguein q sepa?
yo es q creo q geforce va mal cn directx y tal y ademas pfff la gente dice q de rendimiento aTi las supera x muxo

aLeX

http://www.ekcomputer.com/productos/verprod.asp?id={158AEFEC-7F5D-4721-94FA-AC19E7C68D5D}&Fami=Tarjetas%20Graficas

E

MIRA SI KIERES UNA 9600XT EN ALTERNATE TIENES UNA SAPPHIRE POR 229 EUROS DE 256 MB
TE DEJO LINK PA K LA VEAS :http://www7.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

Serialkiller

pilla una 9800SE de powercolor a poder ser, si tienes suerte la puedes pasar por softmod a una 9800 y por OC a una 9800pro, aunq hay q tener muxa suerte, la 9800SE tal como viene de fabrica ya es mejor que la 9600XT ;)

Nm

Yo estoy como tu, quiero pillarme una grafica en condiciones para jugar decentemente al HL2, pero creo que no es aconsejable adelantar acontecimientos y seguramente esperare a que salga el HL2 para pillarme una buena grafica. Ten en cuenta que con el tiempo habra bajadas de precios... y saldran nuevas tarjetas, porque me da a mi que el HL2 aun se hara esperar.

ToMbShAdY

la q pone aLeX tiene muy buena pinta cn el pedazo refrigerador ese, esas es la q se overclokea a pro ?
el caso sq donde voy a pedir el pc no se si me la podran pedir, espero q si!
serialkiller hablo de 9600 XT no 9600 pro
Nm es q yo voy a pillar el pc ya!

E

ALEX EL MODELO ESE DE EK COMPUTER, LA 9800 SE ARTIC ES EL K SE PUEDE PASAR A UNA 9800 PRO????
LO DIGO PORKE LLEVA LA MEMORIA DE 2.8 NS. SE PUEDE PASAR A 9800PRO??

ArcheR

FX5900 SE?? JAJAJA si las FX ya son malas de por sí me imagino una SE xDDDDDDDDDDDDDD.
Por ese precio (algo menos) sin duda la Radeon 9600XT.

ToMbShAdY

aLeX podrias explicarme un poco mas xq pillar esa?
sera x lo del oc x softmod y tal pero no lo veo muy claro ademas tengo la dificultad esta de conseguirla.
De momento la q mas me convence la 9600 XT

MaRaNeLL0

Archer la FX 5900 SE rinde mas que la XT 9600 y se supone que el precio sera similar , es una buena opcion por 200 euros .

ToMbShAdY

vaya lio tengo en la cabeza, sq joder yo kiero ke el hl2 y doom3 y esta oleada de juegos me tiren como el rayo xD

E

aLeX como consigues la tarjeta si solo venden a enpresas ??? podria conseguirla es k soy de canarias y dice k precios validos para peninsula y baleares.... uff tpco veo ninguna forma de pedirla online pss.

Serialkiller

ToMbShAdY digo yo algo de la pro? XD

ademas la diferencia de rendimiento entre una pro y una XT es minima, poco mas de lo que se alcanzaria haciendole OC manualmente a la pro, la 9800SE esta por encima de esas dos, y ademas trae tarjeta de video incorporada creo

JaCk0

T[]mb pillate la R9800SE AIW (el del sintonizador de tv), eso nose pregunta hombre xD. Mira haber si te la puedes pillar por 220-240€ y si tienes suerte le puedes activar los 4 pipelines "vagos". Además ver el canal+ por la noche no tiene precio y tu lo sas ;)

KiLLaH

aLeX te mola eh ekcomputer ? xDD te llevas comision de sus ventas y sus no-entregas ? :)

:P

Serialkiller

si pillas la 9800SE con intencion de activarle los 4 pipelines y pasarla a 9800, no compres una HERCULES, no conozco a nadie q haya realizado con exito el softmod en esa tarjeta (yo personalmente te recomiendo powercolor, por lo q se dice en foros yankees, son las q mejor rate de transformacion tienen, cerca del 50%)

aLeX

A ver, que no me paga nadie xDD.

Ese link lo vi hace 3 dias en el irc, me pareció interesante una tarjeta con el R350 a 400Mhz y con un ice para disipar calor por 189€.

EK computer ha tenido tongos tremendos, como las Ti600 o las 9500 pasadas a pr0 con mod de forma "poco profesional".

Pero ahora parece que van por mejor camino. Y coño, esa tarjeta debe de tirar tela.

NU SE MÁS

TaNNeR

La 9600XT le da por todos lados a la 9800SE...
Yo, de todas formas, esperaba a ver la 5900 SE/XT q dicen q es mejor q la 9600XT y mismo precio...

http://www.digital-daily.com/video/ati-vga-roundup2003
Mirar eso...

PD: 9600 XT, 9800SE, 5700 Ultra, 5900 SE/XT son las 4 entre las que elegir ahora mismo del sector medio-alto
PD2: Comprar la tarjeta por lo q es en condiciones estandar (1atm y... digooo sin OC ni na xD) q se pase a otro modelo superior es otra historia, ademas, eso no es tocar un botoncito y ale, por la cara te han regalado 150€, q costaba el modelo superior...

BeSaiD

Precios para Peninsula y Baleares. IVA y portes no incluidos.

O sea, 189+iva = 200 y pico. Esta muy bien igualmente, creo q hare un esfuerzo para pillarmela.

Amedo

con una RADEON 9200 ya tengo 100 fps en la 1.6,, por 80-90€ eso si, por gastar se puede gastar mucho mas.

TaMy

250 Euros...?? no pueden ser 300??? XD

Por 250 Euros o me espero y no salgo un par de veces de fiesta y me compro la sapphire bulk 9800 pro en compraPC por 307 Euros con iva...

por 250 ahora mismo la mejor opción en rendimiento es la 5900 SE de Nvidia... pero como es invidia yo personalmente NUNCA NUNCA me la compraria... mientras no cambien las cosas...

Recordad que las Nvidia con codigo nativo en PS2.0 24bits-32bits... tiran menos que una castaña... (Osease DX9 real sin Nv-Path o OpenGL(ARB2) real sin Nv-Path... Con lo que yo me esperaria a esos 50 Euros... pq realmente son IMPORTANTISSIMOS...

Te explico un ejemplo sobre lo que he dicho:
Doom3 de OpenGL llevará en opciones un bonito setting de "Calidad de Shaders"... la Alta es ARB2 y una ATi comparandola con Nvidia del mismo calibre rinde el doble en ese método... y luego está la Media-Alta que solo puedes elegir si tienes Nvidia la cual usa el Nv-Path que en esa las Nvidia tiran igual o relativamente poco mejor que las ATI a calidad alta y utilizan un método entre ARB2 y ARB normal... y a ese método se tendrá q jugar el Doom3 para jugar bien con una Nvidia... Carmack nos ha puesto un ejemplo en bandeja al explicar todo esto del problema que tienen las Nvidia... segun dice hay poco cambio en calidad del Nv-Path al ARB2 en su juego... es apreciable... pero no hay un cambio excesivo... pero vamos que dice que se podrá jugar genial a máxima calidad con ATI y a alta media con Nvidia, incluso te deja elegir ALTA calidad con Nvidia pero que se están planteando ni siquiera ponerlo...

Supongo que el problema aquí es que hay juegos que en lugar de llevar Alta-Media y Alta para Nvidia... solo ponen ALTA... imposiblitando el full precissión para Nvidia osea alta para ATi es full precisión y alta para NVIDIA FX es NV-Path, con lo que comparando seria como comparar en el Doom3 el alta-media de Nvidia con el Alta de ATI... en la que sale ganando Nv muy muy ligeramente (esto pasa en muchissimos juegos actuales en Dx9 que es cuatro quintos de lo mismo)... Espero y deseo que Carmack tal y como ha dicho deje elegir el método alta para su juego ya que si hay gente con Nvidia que quiere la máxima calidad pueda tenerla... asi mismo las comparaciones serán más equitativas y menos partidistas...

Respecto a este problema... si teneis Nvidia NO OS PREOCUPES el Doom3 con Nv-Path se ve de LUJO... como ha dicho hay diferencias de calidad... pero són poco apreciables en shaders... osea no es que los shaders con Nvidia se vean mal mentiria si dijera eso... se bien muy bien... pero no igual de bien que con full precisión... Quien tenga Nvidia al sacar doom3 puede comprobarlo el mismo... graba el juego en un punto con bastantes shaders... y prueba con ambas calidades de shaders dos screenshoots automáticas namas entrar yluego con el photoshop miras diferencias y las restas para ver cambios... con eso puedes ver lo que "Ha cambiado" y verás que es poco pero existe...

Sinceramente si quieres ahorrar 50 Euros triunfarias con la 9800 pro... si tienes dicho límite pq es más psicologico devido a que tu moral te impide gastarte más por ese precio... anda y cojete la Nvidia 5900 SE la cual los distribuidores que van a traerla en breve me han dicho que su precio al público rondará los 240-280 con iva... Esperemos que con el time baje hasta los 200 prometidos.

Carmack tambien nos ha dicho que a baja media de ARB PS 1.4 ATI rinde ligeramente más pero tremendamente poca diferencia almenos con las FX... pero que las GF4 TI tienen un problema con el PS1.4 y no rinden del todo bien en este método... pero existe un método para estas que utiliza el PS1.1 donde Nvidia se ventila a ATI... de bastante ya que dicho método tanto Nvidia FX como GF4 Ti realizan muy muy bien y la forma de conseguir más fps en el Doom3 con shaders será utilizando dicho método en las que una GF4 Ti rinde incluso más que una 9600 xt en ps1.1 pero claro... es que la 9600 xt en ps2.0 rinde tremendamente bien con lo que no hay razón a ponerla a baja calidad de shaders en ps1.1

Bueno asi está el tema... el Doom3 y Carmack un tio que no necesita para nada más nombre del que tiene y ID una compañia en lo más alto en lo referente a 3D... no le tiene miedo a decir la verdad... y asi están las cosas...

Taker

#21 la 9800SE de 256 bits por defecto supera a una 9600XT, las versiones reducidas de 128 bits de bus como las de sapphire son otro cantar...

ToMbShAdY

pues a ver si llego a los euros q cuestan la 9800 pro
sq el caso sq no pago yo vaia :/

BeSaiD

Ahora q me fijo bien, esa 9800 es la SE, y tiene 256bit datapath y memorias de 2.8ns, por lo q se le podria hacer el softmod a 9800pro?

Usuarios habituales